Resolución de 5 de junio de 1997, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la publicación de las Resoluciones de los Delegados del Gobierno en Cataluña, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Castilla y León, por las que se delegan en los Directores generales de Tráfico y de Política Interior la facultad para resolver determinados recursos ordinarios.

MarginalBOE-A-1997-12983
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyResolución

Como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, que ha supuesto una reordenación de la Administración Periférica del Estado, algunos Delegados del Gobierno han considerado oportuno delegar, previa aprobación del Ministerio del Interior, el conocimiento y resolución de determinados recursos ordinarios en favor de los Directores generales de Tráfico y de Política Interior.

Las Resoluciones por las cuales los Delegados del Gobierno efectuaron las delegaciones ya se encuentran en vigor, ya que han sido publicadas en los «Boletines Oficiales» de las provincias correspondientes. No obstante, parece oportuno que además se produzca su inserción en el «Boletín Oficial del Estado».

Por ello, esta Subsecretaría ha resuelto dar publicidad en el «Boletín Oficial del Estado» a las resoluciones de la Delegada del Gobierno en Cataluña del día 9 de mayo de 1997, a la del Delegado del Gobierno en Galicia de 12 de mayo de 1997, a la del Delegado del Gobierno en Andalucía de 9 de mayo de 1997, a la del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana de 9 de mayo de 1997, a la del Delegado del Gobierno en Aragón de 12 de mayo de 1997, a la del Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha de 9 de mayo de 1997, a la del Delegado del Gobierno en Canarias de 23 de mayo de 1997, a la del Delegado del Gobierno en Extremadura de 9 de mayo de 1997 y a la del Delegado del Gobierno en Castilla y León de 9 de mayo de 1997 por las que delegan determinadas competencias en favor de los Directores generales de Tráfico y Política Interior y que se transcriben como anexo a esta Resolución.

Madrid, 5 de junio de 1997.-El Subsecretario, Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín.

ANEXO

Resolución de 9 de mayo de 1997, de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, por la que delega determinadas competencias en favor del Director general de Tráfico y del Director general de Política Interior

Primero.-Se delega en el Director general de Tráfico la facultad de resolver los recursos ordinarios contra las resoluciones de los Subdelegados del Gobierno en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona por las que se impongan sanciones de cuantía igual o superior a 10.000 pesetas en materia de Circulación y Seguridad Vial.

Segundo.-Se delega en el Director general de Política Interior la facultad de resolver los recursos ordinarios contra las resoluciones de los Subdelegados del Gobierno en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, por las que se impongan las sanciones previstas en el artículo 69, número 7, de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.

Tercero.-La delegación de estas atribuciones no supondrá la transferencia de su titularidad sino solamente de su ejercicio.

Cuarto.-La delegación no supondrá por sí misma alteraciones en las unidades encargadas de las tareas materiales y técnicas de tramitación administrativa.

Quinto.-Siempre que se haga uso de las delegaciones otorgadas en la presente Resolución se indicará expresamente esta circunstancia y las resoluciones que se adopten se considerarán dictadas por la Delegada del Gobierno.

Sexto.-Esta delegación de atribuciones de la presente Resolución no será obstáculo para que la Delegada del Gobierno pueda avocar para sí el conocimiento de un asunto de acuerdo con lo establecido en el artícu lo 14.1 de la Ley 30/1992.

Séptimo.-La presente Resolución, que se publicará en los «Boletines Oficiales» de las provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, entrará en vigor el día 26 de mayo de 1997. Barcelona, 9 de mayo de 1997.-La Delegada del Gobierno, Julia García-Valdecasas Salgado.

Resolución de 12 de mayo de 1997, del Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, por la que delega determinadas competencias en favor del Director general de Tráfico y del Director general de Política Interior

Primero.-Se delega en el Director general de Tráfico la facultad de resolver los recursos ordinarios contra las resoluciones de los Subdelegados del Gobierno en La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, por las que se impongan sanciones de cuantía igual o superior a 10.000 pesetas en materia de Circulación y Seguridad Vial.

Segundo.-Se delega en el Director general de Política Interior la facultad de resolver los recursos ordinarios contra las resoluciones de los Subdelegados del Gobierno en La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, por las que se impongan las sanciones previstas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR