Resolución de 14 de febrero de 2007, de la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de Jaén, por la que se concede autorización administrativa, se aprueba el proyecto de ejecución y se declara en concreto la utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita. Expte.: At 10.606. «Nueva LAMT para electrificación zona Río ...

Marginal070097-22/03/2007
SecciónV - Anuncios
EmisorComunidad Autonóma de Andalucia
Rango de LeyResolución

Antecedentes de hecho

Primero.-Con fecha 24 de marzo de 2006, Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U. con domicilio social en Barcelona, Avda. Paralelo, 51, solicitó autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración en concreto de utilidad pública para la instalación de una nueva línea aérea de media tensión a 25 kV y LA-56 en S/C denominada «Nueva LAMT para electrificación zona Río Morles 1.ª Fase» en los TT.MM. de Siles, Benatae y Orcera (Jaén), cuya finalidad es ampliar la infraestructura provincial, destinada a la distribución y el servicio de energía eléctrica.

Segundo.-De acuerdo con la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, y con el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, así como el Decreto 153/1996, de 30 de abril, de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el Reglamento de Informe Ambiental, se sometió el expediente a información pública insertándose anuncios en BOE núm. 148, de 22 de junio de 2006, BOP de la provincia de Jaén núm. 120, de 27 de mayo de 2006, y Diario Jaén, de 12 de mayo de 2006 y expuesto en el tablón de edictos de los Ayuntamientos de Siles, Orcera y Benatae.

En dichos anuncios se incluían las características de la instalación y la relación concreta y detallada de bienes y derechos afectados por la citada instalación.

Tercero.-De acuerdo con los artículos 127 y 131 del R. D. 1955/2000, se remitieron separatas del proyecto, a los organismos y entidades afectadas que se relacionan, al objeto de que se manifestasen su oposición o conformidad con las instalaciones así como que establecieran los condicionados técnicos procedentes.

Ayuntamiento de Siles.

Ayuntamiento de Benatae.

Ayuntamiento de Orcera.

Telefónica.

Delegación Provincial de Jaén de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Delegación Provincial de Jaén de la Consejería de Medio Ambiente.

De estos organismos y entidades unos contestaron dando su conformidad a las instalaciones y declaración de utilidad pública, emitiendo al mismo tiempo los condicionados oportunos que fueron informados y aceptados por la empresa peticionaria. Otros no contestaron, por lo que una vez reiterada la solicitud de informe, sin recibir tampoco contestación se dio por aceptada la propuesta del solicitante.

Cuarto.-Consta en el expediente Informe Ambiental favorable (014/2006), emitido por la Delegación Provincial de Jaén de la Consejería de Medio Ambiente de fecha 24-02-06, al cual presenta alegaciones la Compañía Sevillana Endesa en fecha 23-05-06, las cuales fueron remitidas a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, lo que provocó que se emitiera nuevo informe ambiental que es recibido en esta Delegación Provincial en fecha 26-07-06.

Este último informe se remite de nuevo a Endesa, al cual esta compañía nos remite nuevas consideraciones en fecha 04-09-06 que se envían nuevamente a la Delegación Provincial con competencias medioambientales en fecha 09-10-06, a las cuales la Comisión Interdepartamental Provincial de Medio Ambiente, en sesión celebrada el 16-11-06...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR