ORDEN SCO/2565/2002, de 14 de octubre, de delegación de competencias del Ministerio de Sanidad y Consumo.

MarginalBOE-A-2002-20180
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

ORDEN SCO/2565/2002, de 14 de octubre, de delegación de competencias del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Publicado el Real Decreto 840/2002, de 2 de agosto, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo, se hace preciso efectuar una modificación de la delegación de competencias vigente, aprobada por Orden de 4 de diciembre de 2000 ('Boletín Oficial del Estado' número 304, del 20).

En consecuencia, el objetivo de la presente Orden es adecuar la delegación de competencias a la nueva estructura orgánica del Ministerio de Sanidad y Consumo, a fin de conseguir la máxima agilidad posible en la tramitación de los expedientes de distinta naturaleza y en aras a fomentar la eficacia en la prestación de los servicios que ofrece el Departamento.

Para ello, se incide especialmente en la gestión de naturaleza económico-presupuestaria, contractual y de subvenciones, de conformidad con el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el texto refundido de la Ley General Presupuestaria.

Por otra parte, se pretende que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria --nueva denominación del Instituto Nacional de la Salud-- que conserva el régimen jurídico, económico, presupuestario y patrimonial y la misma personalidad jurídica y naturaleza de entidad gestora de la Seguridad Social, pueda seguir realizando con la máxima celeridad, eficacia y economía de medios cuantas actividades sean necesarias para el normal funcionamiento de sus servicios, con objeto de fomentar la eficiencia, la mejora continua de la calidad de los servicios y la satisfacción de los usuarios, permitiendo el adecuado nivel de agilidad y eficacia en la tramitación y resolución de los expedientes.

La presente Orden de delegación de competencias en diversos titulares de los órganos de este Ministerio se dicta de conformidad con lo previsto en el artículo 13 de la de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y teniendo en cuenta también la disposición adicional decimotercera de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado y el artículo 20 de la Ley del Gobierno.

En su virtud, dispongo:

Primero.--Se delegan en el Subsecretario de Sanidad y Consumo las siguientes competencias:

  1. El nombramiento de funcionarios de carrera y la expedición de los correspondientes títulos administrativos a los funcionarios sanitarios adscritos al Departamento.

  2. La convocatoria pública y la resolución de los procedimientos de libre designación, excepto cuando los puestos de trabajo a proveer por este procedimiento tengan rango de Subdirector general y aquéllos con nivel de complemento de destino igual a 30.

  3. En relación con la provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario del departamento, la convocatoria pública y la resolución de los concursos de méritos, previo cumplimiento de los trámites legalmente establecidos.

  4. Las competencias que correspondan a la titular del Departamento en materia de régimen disciplinario del personal dependiente del Ministerio y sus Organismos autónomos, excepto cuando se trate de expedientes disciplinarios con propuesta de separación del servicio.

  5. El otorgamiento de premios y recompensas que en cada caso procedan.

  6. El reconocimiento o denegación de las solicitudes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR