Decreto 132/1995, de 11 de Mayo, por el Que Se Aprueba, Definitivamente, el Plan Insular de Ordenacion de la Isla de el Hierro.

MarginalBOE-A-1995-19844
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Canarias
Rango de LeyDecreto

En el ámbito de la competencia exclusiva que nuestra Constitución reconoce a las Comunidades Autónomas en materia de ordenación del territorio y que el Estatuto de Autonomía de Canarias recoge en el artículo 29.11, la Ley 1/1987, de 13 de marzo, reguladora de los Planes Insulares de Ordenación, se aprobó con el objeto de crear una figura de planeamiento adecuado para la ordenación territorial de cada isla.

Al amparo de lo previsto en dicha Ley, se están tramitando o se han tramitado, como es el caso de Lanzarote, recientemente el de Gran Canaria, y, ahora, el de El Hierro, los distintos Planes Insulares de Ordenación de cada una de las islas, como instrumentos de planificación territorial y urbanística que establecen, tal y como prevé el artículo 2.1 de la referida Ley Territorial, las determinaciones de ordenación y las directrices de compatibilidad y de coordinación sectorial sobre el marco físico de cada una de ellas, adecuadas para definir el modelo territorial al que deben responder los planes y normas inferiores en su ámbito.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta el nuevo régimen jurídico que sobre los espacios naturales de nuestras islas establece la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias, y la especial incidencia que la misma tiene sobre los Planes Insulares de Ordenación, al configurar con un ámbito insular a un instrumento que constituye una regla y un límite para cualesquiera otros de ordenación territorial o física, como son los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales e integrarlos, asimismo, en los citados Planes Insulares, procediendo a modificar parcialmente la Ley Territorial 1/1987, de 13 de marzo, y a exigir la adaptación de los Planes Insulares de Ordenación a sus previsiones.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Política Territorial, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 12.2 de la citada Ley 1/1987, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 11 de mayo de 1995, dispongo:

Artículo 1

Aprobar definitivamente el Plan Insular de Ordenación de El Hierro, en los términos contenidos en el anexo del presente Decreto.

Artículo 2

Contra este Decreto podrá interponerse en el plazo de dos meses, recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Disposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR