DECRETO 72/2000, de 8 de mayo, de aprobación definitiva del Plan Insular de Ordenación de la Isla de El Hierro.

MarginalBOE-A-2000-16856
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

DECRETO 72/2000, de 8 de mayo, de aprobación definitiva del Plan Insular de Ordenación de la Isla de El Hierro.

La sentencia número 1009/1998, dictada el 18 de septiembre, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, recaído en el recurso 1.291/1995, interpuesto contra el Decreto 132/1995, que aprobaba definitivamente el Plan Insular de Ordenación de la Isla de El Hierro, estimó el recurso citado para la suspensión de la aprobación definitiva del citado plan y la subsanación por el órgano competente de la deficiencia señalada, al no haber sido sometido el texto a nueva información pública sobre las modificaciones sustanciales producidas.

El Decreto 71/1999, de 6 de mayo, dispuso la ejecución en sus propios términos de la sentencia, ordenando retrotraer el expediente administrativo al momento en que se produjo la deficiencia señalada, debiendo la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente devolver el Plan Insular de Ordenación de la Isla de El Hierro al Cabildo Insular de dicha isla para que se sometiera a nueva información pública.

El Cabildo Insular de El Hierro en cumplimiento de la sentencia citada, ha cumplimentado el trámite de información pública y audiencia a los municipios y departamentos gubernamentales sobre las modificaciones sustanciales operadas en el proyecto de plan insular tras el acuerdo del Gobierno de Canarias de 11 de mayo de 1995, adoptando nuevo acuerdo de aprobación provisional en sesión plenaria celebrada el 7 de febrero de 2000.

Visto informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR