RESOLUCION DE 21 DE NOVIEMBRE DE 1995, de la Direccion general de Trabajo, por la que se dispone la Inscripcion en el Registro y Publicacion del Texto del acta por la que se aprueban las Modificaciones de Nivel salarial y definiciones de Varias categorias profesionales del Convenio colectivo de la Fabrica nacional de Moneda y Timbre.

MarginalBOE-A-1995-26795
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyResolución

Visto el texto del acta por la que se aprueban las modificaciones de nivel salarial y definiciones de varias categorías profesionales del Convenio Colectivo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (número de código 9002052) que fue suscrita con fecha 19 de julio de 1995 por los miembros de la Comisión Mixta de Valoración del citado Convenio, a la que se acompaña el informe favorable emitido por los Ministerios de Economía y Hacienda y para las Administraciones Públicas (Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones), en cumplimiento de lo previsto en la Ley 41/1994, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1995, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo, Esta Dirección General de Trabajo acuerda:

Primero.-Ordenar la inscripción de la citada acta en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.-Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 21 de noviembre de 1995.-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

ACTA FINAL

En Madrid a 19 de julio de 1995, se reúnen los miembros de la Comisión Mixta de Valoración que se citan, elaborando la presente acta donde se recogen los resultados de la valoración de aquellos puestos de trabajo correspondientes al primer semestre de 1994.

Representantes de dirección:

Don Alvaro Santamaría Enebral.

Don Carlos R. Larrea Cruces (asesor).

Representantes de los trabajadores:

Don Emilio Aguilera Díaz.

Don Marcelo Renieblas Simarro (asesor)

Nivel

Puestos de nueva creación

Personal Técnico:

Técnico de Cromatografía / 10

Técnico de Espectrometría / 10

Personal Operario:

Oficial primera Minerva-Tipografía-Offset a un color / 8

Oficial primera Grabado Mecánico-CAD / 9

Maquinista de Cortadoras de Acabados / 8

Ayudante de Cortadoras de Acabados / 6

Puestos revisados que no suben de nivel

Personal Técnico:

Técnico de Proyectos de Seguridad / 11

Delineante de segunda / 5

Puestos revisados que se someten a arbitraje de la Dirección General de Trabajo

Ante el desacuerdo en los puestos que a continuación se relacionan, esta Comisión somete su valoración al arbitraje de la Dirección General de Trabajo:

Responsable de Tienda de Museo.

Traductor de primera.

Maquinista de Tarjetas Inteligentes.

Control de Inutilización (Documentos de Valor).

Maquinista de Texel.

Maquinista de Contadora-Empaquetadora de Moneda.

Puestos revisados por reclamación de sus ocupantes

Nivel

Personal Técnico:

Dibujante Proyectista de Originales / 11

Técnicos de Calidad / 9

Operador-Progamador del DNI / 9

Personal Operario:

Oficial primera Jefe de Equipo de Hincado y Pulido / 8

Oficial primera Hincado y Pulido / 7

Oficial segunda Máquina de Selección y Numerado de Billetes / 5

Ayudante de Fabricación de Pasaportes / 7

Revisor-Numerador de Pasaportes / 7

Oficial primera Guillotinero / 7

Asimismo, no hay acuerdo en la valoración de los puestos correspondientes a las siguientes reclamaciones:

Revisor-Contador de Manipulado Calcográfico.

Rev. de Produc. y Control de Cambios y Devoluciones de Cut-Pak I.

Manipulador de Personalización de Documentos.

Maquinista de Fabricación de Pasaportes.

Oficial primera de Refinado y Recuperación de Tintas.

Maquinista de Planta Depuradora de Calcografía.

Oficial primera Fundidor de Rodillos.

Temas varios

Categorías de nueva creación:

Técnico en Cromatografía (nivel 10).

Técnico en Espectrometría (nivel 10).

Oficial primera Minerva-Tipografía-Offset a un color (nivel 8).

Oficial primera Grabado Mecánico-CAD (nivel 9).

Maquinista de Cortadoras de Acabados (nivel 8).

Ayudante de Cortadoras de Acabados (nivel 6).

Categorías que desaparecen:

Técnico de Procesos Laboratorio.

Técnico de Proyectos de Seguridad e Higiene por Técnico de Proyectos de Seguridad.

Oficial primera Jefe de Equipo Carpintero por Oficial primera Jefe de Equipo Ebanista.

Oficial primera Carpintero por Oficial primera Ebanista.

Oficial segunda Carpintero por Oficial segunda Ebanista.

Se acuerda, debido a la similitud de funciones, encuadrar los puestos de nueva creación de Ingeniero de Proyectos de Tarjetas e Ingeniero Auxiliar de Proyectos de Tarjetas (ambos de Comercial) dentro de las categorías profesionales de Ingeniero de Proyectos (nivel 14) e Ingeniero Auxiliar de Proyectos (nivel 12), respectivamente.

Se acuerda, debido a la similitud de funciones, encuadrar el puesto de nueva creación de Manipulado Automático de Documentos de Valor dentro de la categoría profesional de Ayudante de Administrativo de Taller (nivel 6), por lo que se propone a la Comisión Paritaria la reclasificación de don Manuel Ruiz Aznal -7142- a esta última categoría profesional.

En base al acuerdo de la Comisión Paritaria de 2 de junio de 1994 se modifican las denominaciones de las categorías profesionales de: Oficial primera Jefe de Equipo Carpintero, Oficial primera Carpintero y Oficial segunda Carpintero, pasando a ser Oficial primera Jefe de Equipo Ebanista, Oficial primera Ebanista y Oficial segunda Ebanista, respectivamente.

Se adjunta relación del personal afectado por la presente revisión y las fechas de aplicación facilitadas por las Direcciones de los Departamentos.

Todas las valoraciones serán aplicadas una vez se obtenga la autorización ministerial preceptiva y se publique en el «Boletín Oficial del Estado» como parte integrante del Convenio Colectivo y con efectos de las fechas de aplicación antes citadas.

Descripción de las categorías

Oficial primera Administrativo con inglés.-Es el Administrativo que con total conocimiento de su profesión, autonomía y responsabilidad, tiene a su cargo un servicio determinado en el cual es preciso expresarse en idioma inglés. Deberá realizar la organización de trabajo administrativo, cálculos precisos, gestiones internas o externas, atención personal o telefónica, redacción, mecanografiado, comprobación y confección de informes, correspondencia y cumplimentado de impresos a fin de ejecutar los trabajos encomendados de acuerdo con los controles, normas establecidas o indicaciones de un superior; asimismo, actuará como Secretario en las reuniones de aquellas Comisiones que afecten a su Departamento para las que sea requerido, observando la discreción adecuada en el desarrollo de su trabajo. Para lo cual llevará a cabo las siguientes funciones:

Organización del trabajo encomendado para, mediante los cálculos precisos, conseguir los controles establecidos de: Producción, contabilidad, compras, ventas, facturación, nóminas, seguros sociales, «stocks», etc., siempre en función de la legislación vigente, normas establecidas o indicaciones de un superior.

Confección de informes, estableciendo la agrupación de datos, interpretando los resultados y obtención de conclusiones, proponiendo en su caso las modificaciones que estime convenientes.

Gestión interna o externa de documentación laboral, comercial, administrativa o de cualquier otra naturaleza que le sea encomendada ante: Personal de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, organismos oficiales y empresas privadas, debiendo desplazarse a los mismos, en caso necesario.

Atención personal o telefónica para dar u obtener información sobre cualquier asunto relacionado con su servicio, a fin de obtener los datos precisos para su gestión.

Redacción y mecanografiado, con un mínimo de 300 pulsaciones por minuto, cumplimentado y comprobación de impresos o documentos de control, así como su registro, archivo y custodia, manteniendo las normas de actuación establecidas.

Manejo de terminales informáticos u ordenadores personales así como de programas preparados al efecto, para la introducción, obtención o modificación de datos.

Distribución y supervisión del trabajo de los Administrativos que colaboran con él en sus funciones, resolviendo las dudas que pudieran planteárseles.

Administrativo de Taller.-Es el Administrativo que con total conocimiento de su cometido y bajo la supervisión del Jefe de Taller tiene como misión el control administrativo de un taller. Deberá realizar el control administrativo de la producción, materias primas, auxiliares y servicios, así como del personal, confeccionando en cada caso la documentación correspondiente, que previamente a su salida será supervisada y conformada por el Jefe de Taller; asimismo, facilitará a la Dirección del Departamento la información que le sea requerida para la confección de informes, estadísticas, situación de la producción y del personal, debiendo elaborar en caso necesario los informes sobre asuntos de su taller y competencia que le soliciten, todo ello siguiendo las directrices marcadas por su inmediato superior. Para lo cual llevará a cabo las siguientes funciones:

Comprobación, corrección y confección, en su caso, de los partes de producción, máquina, control de entradas-salidas de materiales y productos, control de producción diaria, y todos los que en relación con la producción le sean requeridos, preparándolos para la firma de su inmediato superior y posterior entrega en la oficina del Departamento o en los lugares establecidos para cada caso.

Confección, mecanografiado y tramitación de todo tipo de documentos relativos al control del personal y a la gestión administrativa del taller, como: Salidas, asistencia, diferencias de categoría, complementos, horas extraordinarias, órdenes de fabricación, petición de reparaciones o servicios, vales de petición o de devolución de materiales, comunicados internos y toda aquella documentación que se le requiera, pasándola a la firma para su posterior gestión y archivo; en algún caso ésta requiere su contacto con otros Departamentos a fin de realizar su seguimiento.

Realizar inventarios, arqueos periódicos de existencias y estadísticas de la situación de la...

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