Real Decreto 548/1978, por el que se aprueba el Reglamento orgánico del Organismo autónomo Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Marginal:BOE-A-1978-7840
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Industria y Energia
Rango de Ley:Real Decreto
 
ÍNDICE
CONTENIDO

PARA EL IMPULSO Y PROMOCION DEL DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA PRODUCCION INDUSTRIAL ESPAÑOLA SE FIRMO UN CONTRATO DE PRESTAMO ENTRE ESPAÑA Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCION Y EL DESARROLLO, PREVIA LA AUTORIZACION CONCEDIDA AL MINISTERIO DE HACIENDA POR EL REAL DECRETO-LEY TREINTA Y OCHO/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE, DE TRECE DE JUNIO, Y SE CREO POR EL REAL DECRETO DOS MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y UNO/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE, DE CINCO DE AGOSTO, EL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL (CEDETI). POSTERIORMENTE, EL REAL DECRETO TRESCIENTOS SESENTA Y DOS/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO, DE DIEZ DE FEBRERO, HA MODIFICADO LA NATURALEZA JURIDICA DEL CENTRO, CONVIRTIENDOLO EN ORGANISMO AUTONOMO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

LA PRESENTE DISPOSICION DESARROLLA LA ESTRUCTURA GENERAL BASICA YA ESTABLECIA EN EL REAL DECRETO DOS MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y UNO/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE, DE CINCO DE AGOSTO, REGULANDO LAS FUNCIONES Y REQUISITOS DE SUS ORGANOS DE DIRECCION Y GOBIERNO Y LOS COMETIDOS Y NIVELES DE LOS DEPARTAMENTOS Y SECRETARIA GENERAL QUE COMPONEN SU ORGANIZACION.

EN SU VIRTUD, A PROPUESTA DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA, CON LA APROBACION DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO Y PREVIA DELIBERACION DEL CONSEJO DE MINISTROS EN SU REUNION DEL DIA VEINTIDOS DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO, DISPONGO:

ARTICULO PRIMERO SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGANICO DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL QUE SE INSERTA A CONTINUACION.
ARTICULO SEGUNDO

QUEDAN DEROGADOS EL PUNTO TRES DEL ARTICULO CUARTO DEL REAL DECRETO DOS MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y UNO/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE, DE CINCO DE AGOSTO, EN EL QUE SE DETERMINA EL PROCEDIMIENTO DE DESIGNACION DEL DIRECTOR DEL CENTRO, Y EL PUNTO DOS DE LOS ANTES CITADOS ARTICULO Y REAL DECRETO, En LO QUE SE REFIERE AL PROCEDIMIENTO DE DESIGNACION DE LOS VOCALES PROCEDENTES DEL AMBITO DE LA INDUSTRIA Y LA INGENIERIA INDUSTRIAL, ASI COMO, EN GENERAL, CUANTAS DISPOSICIONES SE OPONGAN A LO ESTABLECIDO EN ESTE REAL DECRETO.

ARTICULO TERCERO ESTE REGLAMENTO ENTRARA EN VIGOR EL DIA DE SU PUBLICACION EN EL "BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO".

DADO EN PALMA DE MALLORCA A VEINTICINCO DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO .-JUAN CARLOS .- EL MINISTRO DE INDUSTRIA Y ENERGIA, AGUSTIN RODRIGUEZ SAHAGUN.

REGLAMENTO ORGANICO DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL (CEDETI)

TITULO PRIMERO Artículos 1 a 3

NATURALEZA

ARTICULO 1

EL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL (CEDETI), CONFIGURADO COMO ORGANISMO AUTONOMO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO POR EL REAL DECRETO 362/1978, DE 10 DE FEBRERO, ES UNA ENTIDAD DE DERECHO PUBLICO, CON PERSONALIDAD JURIDICA Y AUTONOMIA ECONOMICA Y ADMINISTRATIVA PARA LA REALIZACION DE SUS FINES, ASI COMO PARA LA GESTION DE SU PATRIMONIO Y DE LOS FONDOS QUE SE LE ASIGNEN.

ART. 2

EL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL SE RIGE, EN CUANTO A SU ORGANIZACION, ACTIVIDAD Y FUNCIONAMIENTO, POR LAS DISPOSICIONES DEL TITULO PRIMERO DE LA LEY DE REGIMEN JURIDICO DE LAS ENTIDADES ESTATALES AUTONOMAS, DE 26 DE DICIEMBRE DE 1958, POR EL REAL DECRETO 2341/1977, DE 5 DE AGOSTO, POR EL QUE SE CREO EL CENTRO Y POR LAS NORMAS DEL PRESENTE REGLAMENTO, Y EN LAS CUESTIONES REFERENTES A SU HACIENDA, POR LAS NORMAS CONTENIDAS EN LA VIGENTE LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

ART. 3

EL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL ESTA ADSCRITO AL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA A TRAVES DE LA DIRECCION GENERAL DE PROMOCION INDUSTRIAL Y TECNOLOGIA.

TITULO SEGUNDO Artículo 4

FINES Y FUNCIONES

ART. 4

EL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL TIENE A SU CARGO EL IMPULSO Y PROMOCION DEL DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA PRODUCCION INDUSTRIAL ESPAÑOLA, ESTANDOLE ESPECIFICAMENTE ATRIBUIDAS LAS FUNCIONES SIGUIENTES:

  1. DETERMINAR LOS PROCESOS Y PRODUCTOS QUE HABRAN DE SER OBJETO DE INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICOS.

  2. GESTIONAR LA EJECUCION DE LOS TRABAJOS Y ESTUDIOS DE INVESTIGACION, DESARROLLO Y DE INGENIERIA CORRESPONDIENTES A LOS PROYECTOS PRECISOS PARA DEFINIR LAS ESPECIFICACIONES Y OBTENER LOS PROTOTIPOS DE LOS PROCESOS Y PRODUCTOS A QUE SE REFIERE EL APARTADO ANTERIOR.

  3. PROMOCIONAR LA EXPLOTACION INDUSTRIAL DE LAS TECNOLOGIAS DESARROLLADAS POR SU PROPIA INICIATIVA O POR OTROS CENTROS PUBLICOS O PRIVADOS.

  4. CUALESQUIERA OTRAS FUNCIONES INHERENTES AL ORGANISMO.

TITULO TERCERO Artículos 5 a 20

ORGANIZACION

ART. 5

LA ESTRUCTURA GENERAL BASICA DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL ESTA CONSTITUIDA POR LOS SIGUIENTES ORGANOS:

- EL CONSEJO RECTOR.

- LA DIRECCION GENERAL.

- LOS DEPARTAMENTOS.

- LA SECRETARIA GENERAL.

CAPITULO PRIMERO Artículos 6 a 12.1

CONSEJO RECTOR

ART. 6

EL CONSEJO RECTOR ES EL ORGANO SUPREMO DE GOBIERNO DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL AL QUE CORRESPONDE LA FIJACION DE OBJETIVOS, APROBACION DE PLANES Y CONTROL DE LA GESTION DEL ORGANISMO.

ART. 7

EL CONSEJO RECTOR, BAJO LA PRESIDENCIA DEL SUBSECRETARIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA, ESTARA CONSTITUIDO POR EL VICEPRESIDENTE PRIMERO, QUE SERA EL DIRECTOR GENERAL DE PROMOCION INDUSTRIAL Y TECNOLOGIA DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA; POR EL VICEPRESIDENTE SEGUNDO, QUE SERA EL PRESIDENTE DE LA COMISION ASESORA DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNICA, Y POR DIEZ VOCALES.

TRES VOCALES SERAN DESIGNADOS POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA, UN VOCAL SERA DESIGNADO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA, TRES VOCALES SERAN DESIGNADOS POR LA DIRECCION GENERAL DE POLITICA CIENTIFICA REPRESENTANDO A CENTROS OFICIALES DE INVESTIGACION, TRES VOCALES SE DESIGNARAN POR EL MINISTRO DE INDUSTRIA Y ENERGIA ENTRE PERSONAS DESTACADAS DE LOS AMBITOS DE LA INDUSTRIA Y DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL. LOS VOCALES SERAN DESIGNADOS POR TRES AÑOS, PUDIENDO SER NUEVAMENTE NOMBRADOS PARA PERIODOS SUCESIVOS. PODRAN SER SUSTITUIDOS DURANTE SU PERIODO DE MANDATO AQUELLOS VOCALES QUE CESEN EN EL ORGANISMO O ENTIDAD CUYA REPRESENTACION OSTENTEN.

ART. 8 1 CORRESPONDE AL CONSEJO RECTOR:
  1. DEFINIR LA POLITICA DEL ORGANISMO, ESTABLECER SUS DIRECTRICES Y APROBAR SUS PLANES DE ACTUACION.

  2. APROBAR EL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS, ASI COMO LA LIQUIDACION ANUAL DEL MISMO.

  3. CONOCER LAS ACTIVIDADES DEL ORGANISMO POR MEDIO DE LOS INFORMES QUE PERIODICAMENTE RINDA SU DIRECTOR.

  4. APROBAR LA MEMORIA ANUAL DEL ORGANISMO.

  5. APROBAR LOS PROYECTOS DE INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO QUE SE SELECCIONEN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES DEL ORGANISMO.

  6. PROMOCIONAR LAS ACTIVIDADES DEL ORGANISMO, FAVORECIENDO LA INCORPORACION A SUS PROYECTOS DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS, COLABORANDO A LA INTRODUCCION COMERCIAL DE LOS PRODUCTOS Y PROCESOS DESARROLLADOS Y PROMOVIENDO APORTACIONES ECONOMICAS DE LA INDUSTRIA NACIONAL A LOS OBJETIVOS DEL ORGANISMO.

  7. CUANTAS OTRAS FUNCIONES SEAN INHERENTES A SU CONDICION DE ORGANO SUPREMO DEL ORGANISMO.

ART. 9 1 EL DIRECTOR DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL ASISTIRA A LAS REUNIONES DEL CONSEJO RECTOR CON VOZ PERO SIN VOTO.
  1. ACTUARA DE SECRETARIO EN LAS REUNIONES DEL CONSEJO RECTOR EL SECRETARIO GENERAL DEL CENTRO.

  2. PODRAN ASISTIR A LAS REUNIONES DEL CONSEJO, A EFECTOS INFORMATIVOS, LOS DIRECTORES DE LOS DEPARTAMENTOS DE CENTRO Y OTROS FUNCIONARIOS DEL ORGANISMO, ASI COMO CUANTOS EXPERTOS Y PERSONAS CUALIFICADAS FUERAN REQUERIDAS PARA ELLO POR LA PRESIDENCIA.

ART. 10 A FIN DE MEJORAR LA EFICACIA DE LA ACCION DEL ORGANISMO, PODRAN CREARSE COMITES ASESORES INTEGRADOS POR PERSONAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO EN LOS AMBITOS EMPRESARIAL Y CIENTIFICO Y CUYA FUNCION SERA LA DE APORTAR A LOS RESPONSABLES DE LA GESTION DEL ORGANISMO A SU MAS ALTO NIVEL, ORIENTACIONES CRITICAS CON RESPECTO A LOS OBJETIVOS, PLANES Y ACTUACIONES ESPECIFICAMENTE DEL MISMO.
ART. 11. 1 EL PRESIDENTE DEL CONSEJO RECTOR OSTENTARA LA SUPERIOR REPRESENTACION OFICIAL DEL ORGANISMO, CONVOCARA LAS REUNIONES DEL CONSEJO, FIJARA EL ORDEN DEL DIA CORRESPONDIENTE Y PRESIDIRA SUS DELIBERACIONES
  1. PODRA DELEGAR SUS FUNCIONES EN LOS VICEPRESIDENTES DEL CONSEJO RECTOR.

ART. 12. 1

EL CONSEJO RECTOR SE REUNIRA PRECEPTIVAMENTE DOS VECES AL AÑO, Y EN CUANTAS OCASIONES SEA CONVOCADO POR SU PRESIDENTE.

  1. LAS DELIBERACIONES Y REGIMEN DE ACUERDOS DEL CONSEJO SE AJUSTARAN A LO PREVENIDO EN EL CAPITULO II DEL TITULO I DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

CAPITULO SEGUNDO Artículos 13.1 y 14

DIRECCION GENERAL

ART. 13. 1 EL DIRECTOR DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL ASUME LA JEFATURA DEL MISMO Y ES EL EJECUTOR DE LA POLITICA Y DE LAS DIRECTRICES MARCADA POR EL CONSEJO RECTOR.
  1. EL DIRECTOR DEL CENTRO SERA NOMBRADO POR DECRETO, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE INDUSTRIA Y ENERGIA, Y ESTARA ASIMILADO A DIRECTOR GENERAL. HABRA DE SER TITULADO DE ENSEÑANZA SUPERIOR Y PERSONA DE RECONOCIDA COMPETENCIA EN EL AMBITO INDUSTRIAL.

ART. 14 SON ATRIBUCIONES DEL DIRECTOR:
  1. EJECUTAR LOS ACUERDOS DEL CONSEJO RECTOR Y EJERCER LA SUPERIOR DIRECCION DE TODOS LOS SERVICIOS DEL ORGANISMO Y DE SUS FUNCIONES DE PLANIFICACION Y EJECUCION.

  2. VIGILAR Y FISCALIZAR TODAS LAS DEPENDENCIAS A SU CARGO Y ESTABLECER EL REGIMEN INTERNO DE LAS MISMAS.

  3. FORMULAR EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS Y DISPONER LOS GASTOS PROPIOS DE LOS SERVICIOS DENTRO DE LOS LIMITES DE LOS CREDITOS AUTORIZADOS, ASI COMO ORDENAR LOS PAGOS CORRESPONDIENTES, EXCEPTO LOS RESERVADOS A LA COMPETENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS O DEL MINISTRO DEL DEPARTAMENTO.. D) PROPONER AL CONSEJO LOS CONTRATOS RELATIVOS A LOS PROYECTO

    DE INNOVACION Y DESARROLLO.

  4. FIRMAR, EN NOMBRE DEL ORGANISMO, LOS CONTRATOS RELATIVOS A LOS ASUNTOS PROPIOS DE SU COMPETENCIA.

  5. EJERCER LA DIRECCION, GOBIERNO Y REGIMEN DISCIPLINARIO DEL PERSONAL DEPENDIENTE DEL MISMO, ASUMIENDO EN ESTE CAMPO LAS FUNCIONES QUE EL ESTATUTO DE PERSONAL DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS ATRIBUYE A LOS DIRECTORES DE LOS MISMOS.

  6. ORDENAR LAS COMISIONES DE SERVICIOS CON DERECHO A DIETAS.

  7. DICTAR INSTRUCCIONES Y CIRCULARES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL ORGANISMO.

  8. COMUNICARSE DIRECTAMENTE PARA TODOS LOS ASUNTOS DEL SERVICIO CON CUANTOS ORGANISMOS Y ENTIDADES ESPAÑOLAS O EXTRANJERAS SE OCUPEN O GUARDEN RELACION CON LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO.

  9. EJERCER TODAS LAS DEMAS FACULTADES, PRERROGATIVAS Y FUNCIONES QUE LE ATRIBUYAN LAS DISPOSICIONES EN VIGOR.

CAPITULO TERCERO Artículos 15.1 a 17.1

DEPARTAMENTOS

ART. 15. 1 LOS DEPARTAMENTOS SON LOS ORGANOS DE TRABAJO DE NIVEL SUPERIOR DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL EN LAS MATERIAS BASICAS QUE LE ESTAN ATRIBUIDAS, Y LOS DIRECTORES DE LOS MISMOS ESTARAN ASIMILADOS A SUBDIRECTOR GENERAL.
  1. LOS DEPARTAMENTOS DEL ORGANISMO SON LOS SIGUIENTES:

- DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS.

- DEPARTAMENTO DE PROMOCION.

ART. 16. 1

EL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS TIENE A SU CARGO LAS ACTUACIONES ENCAMINADAS A LA DETERMINACION DE LOS SECTORES PREFERENCIALES PARA LA ACCION DEL ORGANISMO Y A LA IDENTIFICACION DE PROYECTOS ESPECIFICOS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y PROCESOS EN LOS AMBITOS SELECCIONADOS TRAS UN ESTUDIO PROSPECTIVO DEL PROCESO INDUSTRIAL DE INNOVACION TECNOLOGICA Y DE EVALUACION DE LA CAPACIDAD Y POSIBILIDADES DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO.

  1. LE CORRESPONDEN PARTICULARMENTE LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

  1. LA DETERMINACION PREVIA DE AQUELLAS AREAS INDUSTRIALES EN QUE EL ESFUERZO PROMOTOR DEL ORGANISMO OFREZCA MEJORES PERSPECTIVAS DE VIABILIDAD Y RENTABILIDAD.

  2. EL ESTUDIO GENERAL DEL ESTADO DE LA TECNOLOGIA RELACIONADA CON LAS MISMAS.

  3. LA PREVISION TECNICA Y COMERCIAL, A MEDIO Y LARGO PLAZO, EN EL AMBITO INDICADO.

  4. EL CONOCIMIENTO Y SEGUIMIENTO DE LA SITUACION RELATIVA DE LA TECNOLOGIA INDUSTRIAL ESPAÑOLA EN LAS AREAS PREVIAMENTE DETERMINADAS.

  5. LA IDENTIFICACION DE LOS SECTORES ESPECIFICOS DENTRO DE LAS AREAS CONSIDERADAS CUYA SITUACION Y CARACTERISTICAS MEREZCAN EL INTERES PRIORITARIO DEL ORGANISMO.

  6. LA DETERMINACION DE LAS NECESIDADES GENERALES DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO NACIONAL EN LOS SECTORES IDENTIFICADOS.

  7. LA EVALUACION DE LA CAPACIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DETERMINADAS.

  8. LA EVALUACION DE LA CAPACIDAD DE LA INDUSTRIA NACIONAL PARA LA EVENTUAL EXPLOTACION COMERCIAL DE LOS NUEVOS PRODUCTOS Y PROCESOS QUE PUEDAN DESARROLLARSE.

  9. LA SELECCION FINAL Y EVALUACION GENERAL DE PROYECTOS ESPECIFICOS DE INNOVACION TECNOLOGICA COMPATIBLES CON LAS CAPACIDADES NACIONALES DE INVESTIGACION Y DESARROLLO, PRODUCCION Y COMERCIALIZACION, Y CON LOS MEDIOS Y OBJETIVOS DEL ORGANISMO.

ART. 17. 1 EL DEPARTAMENTO DE PROMOCION TIENE A SU CARGO LAS ACTUACIONES ENCAMINADAS A LA DEFINICION Y ESTIMACION DETALLADA DE NECESIDADES DE LOS PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLOGICO SELECCIONADOS, LA DETERMINACION DE LOS RECURSOS DE TODO ORDEN NECESARIOS, LA GESTION Y PROPUESTA DE CONTRATACION DE LOS MISMOS Y LA PLANIFICACION Y CONTROL DE LOS PROYECTOS EN DESARROLLO.
  1. LE CORRESPONDEN PARTICULARMENTE LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

  1. EL ANALISIS DE LOS TRABAJOS DE INGENIERIA Y DESARROLLO CORRESPONDIENTES A LOS PROYECTOS SELECCIONADOS POR EL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y LA ESTIMACION DE LOS RECURSOS DE TODO ORDEN QUE SE REQUIERAN, INCLUYENDO LA DEFINICION Y EVALUACION DE TECNOLOGIAS QUE PUDIERA SER OBLIGADO IMPORTAR.

  2. LA GESTION Y PROPUESTA DE CONTRATACION DE LOS PROYECTOS CON LAS EMPRESAS DEL SECTOR QUE, COMO CONTRATISTAS PRINCIPALES O A PARTIR DE SUBCONTRATOS CON OTRAS EMPRESAS O CENTROS DE INVESTIGACION, SE RESPONSABILICEN DE LA REALIZACION DE LAS TAREAS PREVISTAS.

  3. LA PROPUESTA Y GESTION DE CONTRATOS PARCIALES CON EMPRESAS O CENTROS DE INVESTIGACION PARA EL DESARROLLO DE PARTES ESPECIFICAS DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS, O PARA LA REALIZACION DE PROTOTIPOS O TAREAS DE OTROS TIPOS PREVIAS A LA EXPLOTACION, EN LOS CASOS EN QUE NO HAYA EXISTIDO LA FASE INICIAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.

  4. LA GESTION Y PROPUESTA DE CONTRATACION DE LAS INSTALACIONES, EQUIPOS Y SUMINISTROS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS, A ADQUIRIR DE PROVEEDORES NACIONALES O EXTRANJEROS CUYA APORTACION HAY SIDO ACORDADA COMO RESPONSABILIDAD DEL ORGANISMO.

  5. LA PLANIFICACION DETALLADA DEL PROYECTO Y SU CONTROL, SEGUIMIENTO Y AUDITORIA EFICACES, TANTO EN LA ETAPA DE DESARROLLO DE PROTOTIPOS Y ESPECIFICACIONES DE PROCESOS COMO EN LA FASE INICIAL DE PRODUCCION.

  6. EL ESTUDIO Y PROPUESTA DE LAS CONDICIONES APLICABLES A CADA CONTRATO EN CUANTO SE REFIERE A LA ENTIDAD O ENTIDADES A QUIENES VAYA A CORRESPONDER LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL, DE LOS PRODUCTOS Y PROCESOS A DESARROLLAR, ASI COMO DE LOS EVENTUALES RESULTADOS ECONOMICOS DE LA EXPLOTACION COMERCIAL, DE ACUERDO, EN CADA CASO, CON LAS CARACTERISTICAS DE CADA PROYECTO Y LA PARTICIPACION RELATIVA DE LAS DISTINTAS EMPRESAS Y ENTIDADES QUE COLABORAN EN EL MISMO.

  7. EL SEGUIMIENTO DE LAS OPERACIONES DE PROMOCION Y LANZAMIENTO COMERCIAL DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

  8. LA ADMINISTRACION Y EL CONTROL DE LA GESTION DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL SOBRE LOS NUEVOS PRODUCTOS Y ESPECIFICACIONES DE PROCESOS DESARROLLADOS, A PARTIR DEL PLANTEAMIENTO INICIAL ACORDADO.

CAPITULO CUARTO Artículo 18

SECRETARIA GENERAL

ART. 18 LA SECRETARIA GENERAL ES EL ORGANO DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL QUE TIENE A SU CARGO LOS SERVICIOS DE CARACTER GENERAL Y ADMINISTRATIVO DEL ORGANISMO, Y ESTARA ASIMILADO A JEFE DE SERVICIO

LE CORRESPONDERA EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

  1. EL ESTUDIO DE IMPLANTACION DE LA POLITICA DE PERSONAL Y LA GESTION DE LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON EL MISMO.

  2. LA ELABORACION DEL ANTEPROYECTO ANUAL DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS.

  3. LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y CONTABLE DEL ORGANISMO Y LA GESTION DE LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA.

  4. LA COORDINACION ADMINISTRATIVA Y LA GESTION DE LOS SERVICIOS DE REGIMEN INTERNO.

  5. LA ACTUACION COMO ORGANO DE COMUNICACION NORMAL CON LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES, TRIBUNALES, ORGANISMOS Y ENTIDADES QUE MANTENGAN RELACIONES DE NATURALEZA ECONOMICA Y ADMINISTRATIVA CON EL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL.

  6. LA ATENCION A LOS ASUNTOS DE CARACTER GENERAL O INDETERMINADO NO ATRIBUIDOS A OTRAS DEPENDENCIAS DEL ORGANISMO.

CAPITULO QUINTO Artículos 19 y 20

ASESORIA JURIDICA

ART. 19

LA ASESORIA JURIDICA ES EL CENTRO CONSULTIVO DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL ENCARGADO DE INFORMAR EN DERECHO A LOS ORGANOS SUPERIORES DEL MISMO, Y ESTARA A CARGO DE FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE ABOGADOS DEL ESTADO DESIGNADOS EN LA FORMA ESTABLECIDA EN SUS DISPOSICIONES ORGANICAS, OSTENTANDO LA JEFATURA DE LA ASESORIA JURIDICA EL JEFE DE LA ASESORIA JURIDICA DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA, QUIEN PODRA ASISTIR A LAS REUNIONES DEL CONSEJO RECTOR DEL ORGANISMO Y PODRA DELEGAR SUS FUNCIONES EN CUALQUIERA DE LOS ABOGADOS DEL ESTADO DESTINADOS EN DICHA ASESORIA.

ART. 20 CORRESPONDE A LA ASESORIA JURIDICA LA MISION DE INFORMAR Y DICTAMINAR SOBRE TODA CLASE DE CUESTIONES JURIDICAS QUE AFECTEN AL ORGANISMO, CUYA REPRESENTACION Y DEFENSA ANTE LOS JUECES Y TRIBUNALES DE TODAS CLASES Y JURISDICCIONES OSTENTARAN LOS ABOGADOS DEL ESTADO, DE CONFORMIDAD A SUS DISPOSICIONES ORGANICAS.
TITULO CUARTO Artículo 21.1

PERSONAL

ART. 21. 1 EL PERSONAL DEL SERVICIO DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL SE REGIRA POR LAS NORMAS CONTENIDAS EN EL CAPITULO X DEL TITULO PRIMERO DE LA LEY DE ENTIDADES ESTATALES AUTONOMAS, DE 26 DE DICIEMBRE DE 1958, Y DISPOSICIONES DICTADAS PARA SU APLICACION.
  1. SERAN DE APLICACION LAS NORMAS DEL ESTATUTO DEL PERSONAL DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS, APROBADO POR DECRETO 2043/1971, DE 23 DE JULIO, Y EL REGIMEN ECONOMICO DEL MISMO, REGULADO POR EL DECRETO 157/1973, DE 1 DE FEBRERO.

TITULO QUINTO Artículo 22

MEDIOS ECONOMICOS

ART. 22 LA HACIENDA DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL ESTARA FORMADA POR:
  1. LA SUBVENCION QUE FIGURE EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

  2. LA SUBVENCION QUE DESTINE LA DIRECCION GENERAL DE PROMOCION INDUSTRIAL Y TECNOLOGICA DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA A LOS FINES DEL ORGANISMO.

  3. LOS PRESTAMOS QUE ENTIDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS CONCEDAN AL GOBIERNO, COMO AYUDA A LOS OBJETIVOS DEL ORGANISMO.

  4. LAS APORTACIONES DIRECTAS CON QUE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA PUEDA COLABORAR A LOS FINES DEL ORGANISMO.

  5. EL RENDIMIENTO ECONOMICO DE SUS PROPIAS ACTIVIDADES.

  6. LOS BIENES Y VALORES QUE CONSTITUYAN SU PATRIMONIO.

  7. CUALQUIER OTRO RECURSO DE LOS QUE ESTABLECE LA LEGISLACION VIGENTE.

DISPOSICION FINAL

SE FACULTA AL MINISTRO DE INDUSTRIA Y ENERGIA PARA DICTAR CUANTAS DISPOSICIONES REQUIERA LA APLICACION Y DESARROLLO DEL PRESENTE REGLAMENTO.