Decreto Foral 206/2019, de 4 de septiembre, por el que se resuelve el expediente de alteración de los términos municipales de Falces y Peralta, en el ámbito del Área Regable del Canal de Navarra denominado "Sector 22 -Arga3, Arga4-".

MarginalBOE-A-2019-13406
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Esta alteración tiene su origen en la Resolución 408/2017, de 9 de octubre de 2017, del Director General de Administración Local, por la que se dispone el inicio de los trabajos de recuperación y mejora geométrica de, entre otras, la línea límite jurisdiccional entre los municipios de Falces y Peralta. En este contexto, las Comisiones municipales designadas al efecto consideraron que era conveniente trazar la línea límite entre ambos municipios adaptándola a la nueva estructura parcelaria creada en el ámbito del Área Regable del Canal de Navarra denominado «Sector 22 –Arga3, Arga4–». Dicha adaptación, a juicio de las propias Comisiones y de la Dirección General de Administración Local, tiene el alcance de una alteración de términos municipales, por los objetivos perseguidos [artículo 13, letras b) y c) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra] y por la superficie afectada.

El apartado 1 del artículo 17 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, por su parte, establece que la iniciativa para la alteración de los términos municipales, en los supuestos previstos en el artículo 15.1, podrá partir, además de los vecinos y del Ayuntamiento o Ayuntamientos interesados, del Gobierno de Navarra. Ejercida la iniciativa, el procedimiento a seguir por la Administración de la Comunidad Foral incluye la información pública del expediente por plazo no inferior a dos meses, la audiencia por igual período a los Ayuntamientos y Concejos afectados, y el dictamen del Consejo de Navarra con conocimiento de la Administración del Estado. La resolución de la alteración corresponde al Gobierno de Navarra.

En consecuencia, la Dirección General de Administración Local dispuso, mediante Resolución 314/2018, de 4 de junio, la tramitación de un expediente para la alteración de los términos municipales de Falces y de Peralta en el ámbito referido, a tenor de lo establecido en el artículo 15.1.c) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra. La documentación técnica presentada ha sido elaborada por el Servicio de Ordenación Local y cumple con los requisitos establecidos en el artículo 14 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio. El trámite de información pública, abierto el 12 de junio de 2018 con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR