Real Decreto 773/1980, de 28 de marzo, por el que se modifica la estructura orgánica del Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA).

Fecha de Entrada en Vigor19 de Mayo de 1980
MarginalBOE-A-1980-8830
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura
Rango de LeyReal Decreto

POR DECRETO MIL TRESCIENTOS SESENTA Y DOS/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS, DE SIETE DE MAYO, SE MODIFICO PARCIALMENTE LA ORGANIZACION DE LOS SERVICIOS CENTRALES DEL ORGANISMO.

EL INCREMENTO DE LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS AL SERVICIO NACIONAL DE PRODUCTOS AGRARIOS (SENP

  1. Y LA MAYOR PERFECCION EN LA ORGANIZACION QUE LA EXPERIENCIA ACONSEJA POR UNA PARTE Y POR OTRA LA CREACION POR REAL DECRETO DOS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE, DE ONCE DE OCTUBRE, DE LA ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS QUE ABSORBE PARTE DE LAS FUNCIONES QUE EN ESE CAMPO DESEMPEÑABA EL ORGANISMO, ASI COMO LA NECESIDAD DE ESTABLECER UNA UNIDAD ENCARGADA DE CUMPLIR LOS FINES PROPUESTOS EN EL REAL DECRETO DOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CINCO/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE, DE VEINTIUNO DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE CREAN OFICINAS PRESUPUESTARIAS, OBLIGA A LLEVAR A EFECTO, SIN INCREMENTO ALGUNO DEL GASTO PUBLICO, LA ORGANIZACION DEL SERVICIO NACIONAL DE PRODUCTOS AGRARIOS (SENPA), DE FORMA QUE SE LOGRE LA MAXIMA EFICACIA DE LOS SERVICIOS A TRAVES DE UNA ADECUADA DELIMITACION DE COMPETENCIAS Y DE UN EFECTIVO REPARTO DE CARGAS DE TRABAJO ENTRE LAS DISTINTAS UNIDADES.

EN SU VIRTUD, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA, CON LA APROBACION DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO Y PREVIA DELIBERACION DEL CONSEJO DE MINISTROS EN SU REUNION DEL DIA VEINTIOCHO DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA, DISPONGO:

ARTICULO PRIMERO EL SERVICIO NACIONAL DE PRODUCTOS AGRARIOS, ORGANISMO AUTONOMO DE CARACTER COMERCIAL, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, CON LOS FINES Y COMETIDOS ATRIBUIDOS EN LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES, TENDRA COMO FINALIDAD LA REGULACION DE LOS PRODUCTOS AGRARIOS.
ARTICULO SEGUNDO UNO

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE PRODUCTOS AGRARIOS ES EL JEFE SUPERIOR DEL ORGANISMO, CORRESPONDIENDOLE LA REPRESENTACION DEL MISMO EN TODA CLASE DE ACTOS Y CONTRATOS Y DEMAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEGISLACION VIGENTE ASI COMO LA DIRECCION, GOBIERNO Y REGIMEN DISCIPLINARIO DEL PERSONAL.

EN CASO DE AUSENCIA, VACANTE O ENFERMEDAD DEL DIRECTOR GENERAL, SERA SUSTITUIDO POR EL SECRETARIO GENERAL Y, EN SU DEFECTO, POR EL SUBDIRECTOR MAS ANTIGUO EN LA ADMINISTRACION.

DOS. LAS ATRIBUCIONES RECONOCIDAS AL DIRECTOR GENERAL SERAN DELEGABLES, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES SOBRE LA MATERIA.

ARTICULO TERCERO EL SERVICIO NACIONAL DE PRODUCTOS AGRARIOS SE ESTRUCTURA EN LAS SIGUIENTES UNIDADES DEPENDIENTES DEL DIRECTOR GENERAL:

A)CON NIVEL ORGANICO DE SUBDIRECCION GENERAL:

SECRETARIA GENERAL.

SUBDIRECCION GENERAL DE COMERCIALIZACION Y REGULACION.

SUBDIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION.

SUBDIRECCION GENERAL DE AYUDAS Y MEDIOS.

SUBDIRECCION GENERAL DE INSPECCION.

  1. CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO:

INSPECCIONES REGIONALES DEL SERVICIO NACIONAL DE PRODUCTOS AGRARIOS.

C)CON NIVEL ORGANICO DE SECCION.

JEFATURAS PROVINCIALES DEL SERVICIO NACIONAL DE PRODUCTOS AGRARIOS.

ARTICULO CUARTO SIN PERJUICIO DE SU DEPENDENCIA FUNCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA, SE ADSCRIBEN A LA DIRECCION GENERAL LA ASESORIA JURIDICA, A CARGO DE UN ABOGADO DEL ESTADO, Y LA INTERVENCION DELEGADA DE LA INTERVENCION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO QUE SE REGIRAN POR LOS PRECEPTOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS APLICABLES A DICHOS ORGANOS.
ARTICULO QUINTO UNO

EL DIRECTOR GENERAL PRESIDIRA EL CONSEJO DE DIRECCION DEL SENPA, QUE TENDRA LAS SIGUIENTES FUNCIONES Y COMETIDOS:

A)LA ELABORACION DE PLANES Y PROGRAMAS DE ACTUACION DEL SENPA, ASI COMO LA PLANIFICACION GENERAL DE LAS MISIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO.

B)LA REALIZACION DE ESTUDIOS Y PROPUESTAS DE ORDENACION Y REGULACION DE CAMPAÑAS, DE PRODUCTOS AGRARIOS Y ELABORADOS Y TRANSFORMADOS DE LOS MISMOS CUYO DESARROLLO Y EJECUCION CORRESPONDEN AL SENPA.

C)LA ELABORACION DE LOS PLANES DE CONSTRUCCION DE LA RED DE SILOS, GRANEROS, DEPOSITOS, ALMACENES E INSTALACIONES NECESARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES DEL SENPA.

D)CUANTAS CUESTIONES SOMETA EL DIRECTOR GENERAL AL ESTUDIO, ASESORAMIENTO O DECISION DEL CONSEJO DE DIRECCION.

DOS. EL CONSEJO ESTARA CONSTITUIDO POR EL PRESIDENTE, LOS VOCALES Y UN SECRETARIO

TRES. SERAN VOCALES DEL CONSEJO:

A)EL SECRETARIO GENERAL Y LOS SUBDIRECTORES GENERALES DEL SENPA.

B)LOS ASESORES DEL CONSEJO QUE DESIGNE EL DIRECTOR GENERAL COMO VOCALES DEL CONSEJO DE DIRECCION.

CUATRO. EL CONSEJO DE DIRECCION ESTARA ASISTIDO POR UN NUMERO MAXIMO DE CINCO ASESORES, ESPECIALIZADOS EN MATERIAS DE SU COMPETENCIA, QUE PODRA NOMBRAR EL DIRECTOR GENERAL ENTRE FUNCIONARIOS QUE PRESTEN SERVICIOS EN EL SENPA, CUENTEN CON UNA ANTIGUEDAD MINIMA DE DIEZ AÑOS Y HAYAN DESEMPEÑADO CARGO EN EL ORGANISMO DE CATEGORIA NO INFERIOR A JEFE DE SERVICIO.

CINCO. LOS ASESORES, ADEMAS DE LOS TRABAJOS RELACIONADOS CON EL CONSEJO DE DIRECCION, REALIZARAN AQUELLOS OTROS ESTUDIOS E INFORMES QUE LES ENCOMIENDE LA DIRECCION GENERAL.

SEIS. EL SECRETARIO DEL CONSEJO SERA DESIGNADO POR EL DIRECTOR GENERAL ENTRE FUNCIONARIOS DEL ORGANISMO, CON TITULACION SUPERIOR, Y PODRA INTERVENIR EN LAS DELIBERACIONES CON VOZ, PERO SIN VOTO.

SIETE. PODRAN ASISTIR A LAS SESIONES DEL CONSEJO DE DIRECCION, CON EL CARACTER DE ASESORES, EL ABOGADO DEL ESTADO-JEFE DE LA ASESORIA JURIDICA Y EL INTERVENTOR DELEGADO DE LA INTERVENCION DELEGADA DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO EN EL ORGANISMO.

ARTICULO SEXTO LA JUNTA DE COMPRAS TENDRA LAS MISIONES ENCOMENDADAS EN LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATACION Y AQUELLAS QUE EL DIRECTOR GENERAL LE DELEGUE.
ARTICULO SEPTIMO UNO

LA SECRETARIA GENERAL, TENDRA A SU CARGO LA CONFECCION DE PROPUESTAS DE PLANIFICACION GENERAL; LA REALIZACION DE ESTUDIOS E INFORMES; LOS BALANCES NACIONALES; ESTADISTICAS TECNICAS Y ECONOMICAS; ESTUDIOS DE RACIONALIZACION ADMINISTRATIVA; MEJORA DE METODOS; PREPARACION DE PUBLICACIONES; EL ESTUDIO, ANALISIS Y EJECUCION DE PROGRAMAS SOMETIDOS A PROCESO DE DATOS; EL SUMINISTRO DE MATERIAL NO INVENTARIABLE, EL ARCHIVO Y BIBLIOTECA, REGISTRO DE DOCUMENTOS, EL REGIMEN INTERIOR Y PROTOCOLO, ASI COMO LOS SERVICIOS DE REPROGRAFIA. IGUALMENTE, LE CORRESPONDE LA TRAMITACION Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS POR EL ORGANISMO, Y LA COORDINACION DE LOS ESTUDIOS ESTADISTICOS CON LA SECRETARIA GENERAL TECNICA DEL DEPARTAMENTO. LE CORRESPONDE IGUALMENTE EL ESTUDIO DE LAS NECESIDADES, GESTION, REGIMEN LEGAL Y ECONOMICO DE TODO EL PERSONAL DEL SENPA Y LA TRAMITACION DE CUANTOS EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS SE INSTRUYAN POR EL ORGANISMO, SEAN ESTOS ORDINARIOS O ESPECIALES.

DOS. DE LA SECRETARIA GENERAL DEPENDERAN CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO, LAS SIGUIENTES UNIDADES:

SERVICIO DE PERSONAL Y REGIMEN LEGAL.

SERVICIO DE ESTUDIOS E INFORMATICA.

TRES. AL SERVICIO DE PERSONAL Y REGIMEN LEGAL LE CORRESPONDE; LA TRAMITACION DE TODOS LOS CONTRATOS QUE CONCIERTE EL ORGANISMO, PROPUESTOS POR LAS CORRESPONDIENTES UNIDADES DE GESTION Y APROBADOS POR EL ORGANO COMPETENTE, ASI COMO EL SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS; LA SECRETARIA DE LA JUNTA DE COMPRAS. IGUALMENTE LE CORRESPONDE EL ESTUDIO DE LAS NECESIDADES, GESTION Y, EN GENERAL, CUANTO SE REFIERA AL REGIMEN LEGAL Y ECONOMICO DE TODO EL PERSONAL DEL SENPA; LA ELABORACION DE LAS PLANTILLAS ORGANICAS; LA TRAMITACION DE TODOS LOS EXPEDIENTES QUE SE INSTRUYAN POR EL ORGANISMO, TANTO ORDINARIOS COMO ESPECIALES.

CUATRO.-EL SERVICIO DE ESTUDIOS E INFORMATICA TENDRA A SU CARGO TODOS LOS TRABAJOS DE ANALISIS, PROGRAMACION Y EJECUCION DE LAS DISTINTAS APLICACIONES MECANIZADAS QUE DEBAN REALIZARSE POR EL ORGANISMO. IGUALMENTE, SE ENCARGARA DE LA COORDINACION Y DEL SUMINISTRO DE DATOS Y ESTADISTICAS, ASI COMO LA REALIZACION DE ESTUDIOS E INFORMES, RACIONALIZACION ADMINISTRATIVA, BALANCES NACIONALES DE PRODUCTOS, ESTADISTICAS, PREPARACION DE PUBLICACIONES, SERVICIO DE TRADUCCION Y DE INFORMACION BIBLIOGRAFICA.

ARTICULO OCTAVO UNO

CORRESPONDE A LA SUBDIRECCION GENERAL DE COMERCIALIZACION Y REGULACION, LA PROPUESTA, EJECUCION Y SEGUIMIENTO DE LAS MEDIDAS ENCAMINADAS A DESARROLLAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y DE REGULACION EN AQUELLOS PRODUCTOS EN QUE INTERVENGA EL ORGANISMO, DESDE LA INFORMACION PREVIA DE LA SITUACION DE LOS MERCADOS DE LOS DISTINTOS PRODUCTOS, HASTA LA FASE FINAL DE TRANSFERENCIA AL SECTOR CONSUMIDOR O TRANSFORMADOR, MANTENIENDO PARA ELLO LAS RELACIONES NECESARIAS CON LOS ORGANOS DE LA ADMINISTRACION Y LOS DISTINTOS SECTORES AFECTADOS, EN LOS ASPECTOS A QUE ANTES SE HACE REFERENCIA; LA DETERMINACION DE LAS CARACTERISTICAS COMERCIALES DE LOS PRODUCTOS, SU ANALISIS Y LA PREPARACION DE NORMAS PARA SU CLASIFICACION, ASI COMO LA GESTION DE LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE QUE SEAN NECESARIAS.

DOS. LA SUBDIRECCION GENERAL DE COMERCIALIZACION Y REGULACION SE ESTRUCTURA EN LAS SIGUIENTES UNIDADES CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO:

SERVICIO DE RECEPCION Y ANALISIS.

SERVICIO DE DISTRIBUCION Y MERCADOS.

TRES. AL SERVICIO DE RECEPCION Y ANALISIS CORRESPONDE: LA ELABORACION DE PROPUESTAS DE NORMAS PARA LA TIPIFICACION, ADQUISICION Y ANALISIS DE LOS PRODUCTOS; EL ESTUDIO Y PREVISION DE LAS NECESIDADES DE ALMACENAMIENTO Y SU ADECUADA UTILIZACION, TANTO SE TRATE DE LA RED DE ALMACENAMIENTO PROPIA COMO AJENA, Y LA REGULACION DE LA ACTIVIDAD DE LAS ENTIDADES COLABORADORAS DEL ORGANISMO. ASIMISMO TENDRA A SU CARGO EL ESTUDIO Y ANALISIS DE CALIDAD DE PRODUCTOS, DETERMINACION DE SUS CARACTERISTICAS COMERCIALES Y TIPIFICACION.

CUATRO. AL SERVICIO DE DISTRIBUCION Y MERCADOS LE CORRESPONDE LA RECOPILACION DE CUANTOS DATOS E INFORMACIONES SEAN NECESARIOS PARA LLEVAR A BUEN FIN LA COMERCIALIZACION DE LOS DISTINTOS PRODUCTOS; LA PREVISION Y PROPUESTA DE CONTRATACION DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE O MARITIMO NECESARIOS PARA DESARROLLAR LA TAREA ENCOMENDADA, ASI COMO LA ELABORACION DE PROPUESTAS Y NORMAS DE ENAJENACION DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS POR EL ORGANISMO.

ARTICULO NOVENO UNO

CORRESPONDE A LA SUBDIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION: LAS CUESTIONES RELATIVAS A CONTABILIDAD, PRESUPUESTOS, ADMINISTRACION DEL PATRIMONIO, PROPUESTAS DE ORDENACION DE INGRESOS Y PAGOS, Y EN GENERAL TODAS AQUELLAS DERIVADAS DEL REGIMEN Y GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA DEL ORGANISMO; EL CONTROL EVALUATORIO Y ANALISIS DE LAS OPERACIONES EN QUE EL SENPA INTERVENGA; ASIMISMO, LAS RELACIONES ECONOMICAS Y FINANCIERAS CON EL FORPPA, A BANCO DE CREDITO AGRICOLA, ENTIDADES BANCARIAS Y CAJAS DE AHORROS Y CON CUALQUIER OTRA, TANTO ESTATALES COMO PARTICULARES, EN AQUELLOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA.

, TANTO ESTATALES COMO PARTICULARES, EN AQUELLOS ASUNTOS DE SU EL SUBDIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION PRESIDIRA LA JUNTA DE COMPRAS POR DELEGACION DEL DIRECTOR GENERAL.

DOS. LA SUBDIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION SE ESTRUCTURA EN LAS SIGUIENTES UNIDADES CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO:

SERVICIO DE CONTABILIDAD, ADMINISTRACION FINANCIERA Y PATRIMONIO.

OFICINA PRESUPUESTARIA.

TRES. AL SERVICIO DE CONTABILIDAD, ADMINISTRACION FINANCIERA Y PATRIMONIO CORRESPONDE: LA GESTION, TRAMITACION Y CONTROL DE LOS MEDIOS FINANCIEROS DE CUALQUIER PROCEDENCIA; LA TRAMITACION, COMPROBACION Y LIQUIDACION DE LOS E IMPORTES DE EXPEDIENTES REFERIDOS A PRESTAMOS Y AYUDAS; LA CONTABILIDAD, EXAMEN, ESTUDIO Y COMPROBACION DE LA DOCUMENTACION CONTABLE; EL INVENTARIO DEL PATRIMONIO Y MATERIAL INVENTARIABLE, LAS RELACIONES CON EL PATRIMONIO DEL ESTADO; LA PREPARACION DE ESTADOS, CUENTAS Y LIQUIDACIONS DE LAS OPERACIONES QUE SE REALICEN POR CUENTA O CON CARGO A OTROS ORGANISMOS, Y LAS CUESTIONES DERIVADAS DE LAS RELACIONES ECONOMICAS Y FINANCIERAS CON EL FORPPA, LA BANCA, CAJAS DE AHORRO, ORGANISMOS OFICIALES DE CREDITO Y CUALQUIER OTRA ENTIDAD; LAS PROPUESTAS DE ORDENACION DE INGRESOS Y PAGOS Y LA CAJA PAGADURIA CENTRAL.

CUATRO. A LA OFICINA PRESUPUESTARIA CORRESPONDE: LA ELABORACION DEL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO Y TODAS AQUELLAS CUESTIONES RELATIVAS A PRESUPUESTACION, ANALISIS, Y EVALUACION DE COSTES RESULTADOS; PROPUESTAS DE ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMAS DE GASTO, SU CUANTIFICACION, SEGUIMIENTO Y EVALUACION; LAS RELACION CON LA OFICINA PRESUPUESTARIA DEL DEPARTAMENTO, Y EN GENERAL LAS FUNCIONES DERIVADAS DEL CUMPLIMIENTO DEL REAL DECRETO DOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CINCO/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE, DE VEINTIUNO DE DICIEMBRE.

ARTICULO DECIMO UNO

CORRESPONDE A LA SUBDIRECCION GENERAL DE AYUDAS Y MEDIOS, LA PREVISION, CONTROL Y DISTRIBUICION DE LAS AYUDAS Y AUXILIOS A LOS SECTORES RELACIONADOS CON EL SENPA, ASI COMO LAS RELACIONES CON ORGANISMOS INTERNACIONALES Y CON LOS SECTORES PRODUCTOR Y CONSUMIDOR Y LA PREVISION DE RIESGOS. ASIMISMO TENDRA A SU CARGO LA DOTACION A LAS DISTINTAS UNIDADES DEL ORGANISMO, DE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LOS FINES ENCOMENDADOS AL SENPA Y LA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE SUS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO E INSTALACIONES.

DOS. LA SUBDIRECCION GENERAL DE AYUDAS Y MEDIOS SE ESTRUCTURARA EN LAS SIGUIENTES UNIDADES CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO:

SERVICIO DE AYUDAS Y RELACIONES.

SERVICIO DE CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO.

TRES. AL SERVICIO DE AYUDAS Y RELACIONES CORRESPONDE EL ESTUDIO DE NECESIDADES DE DOTACION DE AYUDAS Y AUXILIOS A LOS SECTORES RELACIONADOS CON EL SENPA Y LA APLICACION DE LAS NORMAS PARA SU CONCESION Y DISTRIBUCION; LA CONCESION DE RESTITUCIONES; EL CONTROL DE LOS SEGUIMIENTOS Y ESTIMACIONES DE COSECHAS; EL CONTROL DE DATOS Y DECLARACIONES CORESPONDIENTES A TODOS LOS SECTORES RELACIONADOS CON EL ORGANISMO. IGUALMENTE, SE ENCARGARA DE LAS RELACIONES CON LA ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS, Y CON LOS ORGANIMOS INTERNACIONALES POR EL CAUCE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.

CUATRO. CORRESPONDE AL SERVICIO DE CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO: LA REALIZACION DE LOS ESTUDIOS, REDACCION Y EJECUCION DE LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCION DE SILOS Y ALMACENES Y OTRAS INSTALACIONES; LA ADQUISICION Y DEISTRIBUCION DE MAQUINARIA Y DEMAS MEDIOS AUXILIARES NECESARIOS PARA REALIZAR LAS MISIONES ENCOMENDADAS; LA CONSERVACION DE PRODUCTOS Y EDIFICIOS, ASI COMO EL CONTROL DE LOS CENTROS DE SELECCION. IGUALMENTE, CUIDARA DE QUE LOS MEDIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO CUMPLAN LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR LA LEGISLACION.

ARTICULO UNDECIMO UNO

LA SUBDIRECCION GENERAL DE INSPECCION TENDRA LOS SIGUIENTES COMETIDOS:

LA INSPECCION TECNICA, ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DEL SERVICIO, EN SU ORGANIZACION CENTRAL Y PERIFERICA, COMPROBANDO LA CORRECTA APLICACION DE LAS NORMAS EN TODAS LAS ACTUACIONES DEL ORGANISMO Y EL DESARROLLO DE LOS CONTRATOS CON TERCEROS, FOMULANDO LAS PROPUESTAS QUE PROCEDAN EN EJERCICIO DE SU FUNCION INSPECTORA.

DOS. DE LA SUBDIRECCION GENERAL DE INSPECCION Y CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO, DEPENDEN:

SEIS INSPECTORES NACIONALES.

ONCE INSPECCIONES REGIONALES.

TRES. LOS INSPECTORES NACIONALES, REALIZARAN LAS FUNCIONES INSPECTORAS, ATRIBUIDAS A LA SUBDIRECCION GENERAL DE INSPECCION, QUE SE LES ENCOMIENDEN.

ARTICULO DUODECIMO LAS INSPECCIONES REGIONALES EJERCERAN, BAJO LA DEPENDENCIA FUNCIONAL DE LA SUBDIRECCION GENERAL DE INSPECCION, LAS FUNCIONES DE INSPECCION Y COORDINACION QUE SE LES ENCOMIENDE, DENTRO DE LAS ATRIBUIDAS A DICHA SUBDIRECCION GENERAL, COORDINANDOSE EN LA FORMA QUE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA DETERMINE CON LAS JEFATURAS DE DIVISION REGIONAL DEL DEPARTAMENTO

IGUALMENTE EJERCERAN LAS FUNCIONES QUE EN EL ORDEN REGIONAL LES ASIGNE EL DIRECTOR GENERAL EN EL MARCO DE SU COMPETENCIA LAS INSPECCIONES REGIONALES ESTARAN UBICADAS EN LAS MISMAS LOCALIDADES QUE LAS JEFATURAS DE DIVISION REGIONAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y TENDRAN SU MISMA DEMARCACION TERRITORIAL.

ARTICULO DECIMOTERCERO EN CADA PROVINCIA EXISTIRA UNA JEFATURA PROVINCIAL, A LA QUE CORRESPONDERA LA GESTION, EN EL AMBITO RESPECTIVO, DE LAS ACTUACIONES COMPETENCIA DEL ORGANISMO, Y EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE SE LE ASIGNEN EN VIRTUD DE DELEGACION LEGALMENTE CONFERIDA POR LA DIRECCION.
ARTICULO DECIMOCUARTO EL SECRETARIO GENERAL, LOS SUBDIRECTORES GENERALES Y LOS JEFES DE SERVICIO E INSPECTORES NACIONALES SERAN NOMBRADOS Y SEPARADOS LIBREMENTE POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, A PROPUESTA DEL DIRECTOR GENERAL, ENTRE FUNCIONARIOS DE CARRERA DEL DEPARTAMENTO CON TITULACION SUPERIOR.
DISPOSICION FINAL

UNICA.-SE FACULTA AL MINISTERIO DE AGRICULTURA PARA DICTAR LAS NORMAS PRECISAS PARA EL DESARROLLO DEL PRESENTE REAL DECRETO, PREVIA APROBACION DE LA PRESEDENCIA DEL GOBIERNO, DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO CIENTO TREINTA, PUNTO DOS, DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

DISPOSICION DEROGATORIA

UNICA.-SIN PERJUICIO DE LO QUE SE DISPONE EN LA DISPOSICION TRANSITORIA, QUEDAN DEROGADOS EL DECRETO OCHOCIENTOS TREINTA Y OCHO/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y DOS, DE VEINTICUATRO DE MARZO, Y EL REAL DECRETO MIL TRESCIENTOS SESENTA Y DOS/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS, DE SIETE DE MAYO, Y CUANTAS DISPOSICIONES SE OPONGAN AL PRESENTE.

DISPOSICION TRANSITORIA

UNICA.-QUEDAN SUBSISTENTES, HASTA QUE SE DICTEN LAS NORMAS DE DESARROLLO PREVISTAS EN LA DISPOSICION FINAL, LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CON NIVEL ORGANICO INFERIOR A JEFATURA DE SERVICIO, REGULADAS EN LAS DISPOSICIONES QUE EXPRESAMENTE SE DEROGAN.

DADO EN MADRID A VEINTIOCHO DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA.-JUAN CARLOS R.-EL MINISTRO DE AGRICULTURA, JAIME LAMO DE ESPINOSA Y MICHELS DE CHAMPOURCIN.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR