Real Decreto 543/1979, de 20 de febrero, sobre autonomía provisional económica y presupuestaria de las Universidades.

MarginalBOE-A-1979-8088
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia del Gobierno
Rango de LeyReal Decreto

LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA SANCIONADA EN LA LEY GENERAL DE EDUCACION NO SOLO DEBE INCIDIR EN EL AMBITO ACADEMICO Y DOCENTE, SINO QUE DEBE SUPONER TAMBIEN UNA MAYOR FLEXIBILIDAD EN EL MARCO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA Y ECONOMICA DE LAS UNIVERSIDADES.

EL DECRETO MIL SETECIENTOS SIETE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y UNO, DE OCHO DE JULIO, SE DICTO HACIENDO USO DE LA AUTORIZACION CONCEDIDA POR LA DISPOSICION FINAL SEGUNDA DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION, ESTABLECIENDOSE EN EL DISTINTAS NORMAS QUE SIRVIERON PARA QUE LAS UNIVERSIDADES ASUMIERAN UNA MAYOR RESPONSABILIDAD EN SU GESTION ECONOMICA Y PARA CONOCER ADEMAS, A NIVEL PRACTICO, CUAL PODRIA SER EL AMBITO EXACTO EN QUE PODRIA DESARROLLARSE DICHA AUTONOMIA.

LAS EXIGENCIAS DEL MOMENTO PRESENTE EN LAS UNIVERSIDADES, ASI COMO LA EXPERIENCIA OBTENIDA DURANTE EL PERIODO DE APLICACION DEL CITADO DECRETO MIL SETECIENTOS SIETE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y UNO, ACONSEJAN LA ADOPCION DE NUEVAS Y DIFERENTES MEDIDAS A FIN DE LIBERAR A AQUELLAS DE LAS NORMAS QUE, RESIDUALMENTE, CONTINUAN REGULANDO CON CIERTA RIGIDEZ SU ACTIVIDAD ECONOMICO-ADMINISTRATIVA.

A SU VEZ, DOTADAS LAS UNIVERSIDADES EN ESTOS ULTIMOS AÑOS DE LOS ADECUADOS MEDIOS PERSONALES E INSTRUMENTALES, DISPONEN YA DE UNA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL QUE JUSTIFICA UNA MAYOR AMPLIACION DEL MARCO DE AUTONOMIA ECONOMICA QUE, A TITULO EXPERIMENTAL, VINO A CONCEDERLES EL REFERIDO DECRETO.

EN SU VIRTUD, A PROPUESTA DE LOS MINISTROS DE HACIENDA Y DE EDUCACION Y CIENCIA, Y PREVIA DELIBERACION DEL CONSEJO DE MINISTROS EN SU REUNION DEL DIA VEINTE DE FEBRERO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE, DISPONGO:

ARTICULO PRIMERO

UNO. EL REGIMEN ECONOMICO Y PRESUPUESTARIO DE LAS UNIVERSIDADES, DE CONFORMIDAD CON LO SEÑALADO POR LA DISPOSICION FINAL SEGUNDA DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION, SE AJUSTARA A LAS NORMAS CONTENIDAS EN ESTE REAL DECRETO.

DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO Y SU FINANCIACION

ARTICULO SEGUNDO

UNO. LA ACTIVIDAD ECONOMICA Y FINANCIERA DE CADA UNIVERSIDAD. DE ACUERDO CON LAS PRESCRIPCIONES DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION Y DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, SE ACOMODARA A UN PRESUPUESTO DE CARACTER ANUAL, CUYA ESTRUCTURA HABRA DE AJUSTARSE A LA QUE, CON CARACTER GENERAL, DETERMINE EL MINISTERIO DE HACIENDA.

DOS. EL ESTADO DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE CADA UNIVERSIDAD RECOGERA, DIFERENCIADOS, LOS INGRESOS QUE ESTA PERCIBA POR LOS DISTINTOS CONCEPTOS ENUMERADOS EN EL ARTICULO SESENTA Y CINCO DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION.

ARTICULO TERCERO

UNO. EN EL PRESUPUESTO DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA SE CONSIGNARAN ANUALMENTE LAS SUBVENCIONES CON LAS QUE EL ESTADO CONTRIBUYE A FINANCIAR LOS GASTOS CORRIENTES Y DE CAPITAL DE LAS UNIVERSIDADES, CON EXCEPCION DE LAS QUE SE DESTINEN A LA CONSTRUCCION DE NUEVOS EDIFICIOS, SU EQUIPAMIENTO Y GASTOS DE INVERSION PARA ATENCIONES URGENTES, QUE CONTINUARAN ATRIBUIDAS A LA JUNTA DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y EQUIPO ESCOLAR DE DICHO DEPARTAMENTO, PREVIA CONCRECION DE LAS MISMAS POR LA DIRECCION GENERAL DE UNIVERSIDADES.

EL CONSEJO DE RECTORES, EN SU CALIDAD DE COMISION PERMANENTE DE LA JUNTA NACIONAL DE UNIVERSIDADES, A LA VISTA DE LA INFORMACION QUE LE FACILITEN LOS SERVICIOS ECONOMICOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA, ACORDARA LAS CANTIDADES CONCRETAS QUE CORRESPONDAN A CADA UNIVERSIDAD, ATENDIDOS CRITERIOS DE CARACTER OBJETIVO, COMO PUEDEN SER EL DEL NUMERO DE ALUMNOS, TIPO DE ENSEÑANZAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNIVERSIDAD Y CANTIDADES QUE HUBIERAN PERCIBIDO EN ANUALIDADES PRECEDENTES.

DOS. LAS RETRIBUCIONES QUE PERCIBA EL PERSONAL ADSCRITO A CADA UNIVERSIDAD CON CARGO A LOS CREDITOS DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE ESTADO SE INCLUIRAN EN EL PRESUPUESTO DE GASTOS DE LA RESPECTIVA UNIVERSIDAD EN COLUMNA INTERIOR, Y, POR CONSIGUIENTE, SIN REPERCUSION EN LA CUANTIA DE LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS.

ARTICULO CUARTO

UNO. LAS TASAS ACADEMICAS TENDRAN LA CONSIDERACION DE RECURSOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD Y SE DESTINARAN A FINANCIAR TODAS LA NECESIDADES DE LAS MISMAS, SIN QUE POR TANTO PUEDAN REALIZARSE ADSCRIPCIONES A LOS FINES CONCRETOS DEL SERVICIO CAUSANTE DE LA TASA.

DOS. EL IMPORTE DE LAS TASAS ACADEMICAS A PERCIBIR POR LAS UNIVERSIDADES SE FIJARA ANUALMENTE POR EL GOBIERNO, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO SEPTIMO Y DISPOSICION FINAL TERCERA DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION, A PROPUESTA CONJUNTA DE LOS MINISTERIOS DE HACIENDA Y DE EDUCACION Y CIENCIA, E INICIATIVA DEL CONSEJO DE RECTORES DE UNIVERSIDAD.

TRES. LAS TASAS ACADEMICAS SE RECAUDARAN DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO SEÑALADO POR EL DECRETO TRES MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y OCHO/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CUATRO, DE VEINTE DE DICIEMBRE.

DEL NOMBRAMIENTO Y CONTRATACION DEL PERSONAL

ARTICULO QUINTO

UNO. EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL DE CARRERA DEL ORGANISMO SE AJUSTARA A LO DISPUESTO EN EL VIGENTE ESTATUTO DE PERSONAL AL SERVICIO DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS, Y SUS RETRIBUCIONES, BASICAS Y COMPLEMENTARIAS SE REGULARAN POR LA NORMATIVA DEL ESTATUTO DE PERSONAL APLICABLE A LOS FUNCIONARIOS DE ORGANISMOS AUTONOMOS.

DOS. LAS PLANTILLAS DEL PERSONAL FUNCIONARIO, DE CARACTER NO DOCENTE, PROPIO DE LAS UNIVERSIDADES PODRAN COMPRENDER LAS PLAZAS DE CUALQUIER NIVEL QUE SEAN NECESARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES DE LAS MISMAS.

TRES. LAS UNIVERSIDADES PROPONDRAN, CUANDO SE CONSIDERE NECESARIO, LA REVISION DE LAS PLANTILLAS DE PERSONAL NO DOCENTE PARA ADAPTARLAS A SUS NECESIDADES REALES.

CON CARACTER EXCEPCIONAL, Y EN TANTO SE RESUELVA Y APRUEBE LA AMPLIACION DE LAS CORRESPONDIENTES PLANTILLAS QUE EXIJA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE SUS SERVICIOS, LAS UNIVERSIDADES QUEDAN FACULTADAS PARA LA CONTRATACION DEL PERSONAL NO DOCENTE QUE PRECISE, DENTRO DEL NUMERO DE PLAZAS PREVISTO EN LA AMPLIACION PROPUESTA. LOS NIVELES RETRIBUTIVOS DEL PERSONAL CONTRATADO NO SERAN SUPERIORES A LOS DE LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA A QUE SE ASIMILEN.

UNA VEZ APROBADA LA AMPLIACION DE LAS PLANTILLAS, CAUSARAN BAJA LAS DOTACIONES DE PERSONAL A QUE SE REFIERE EL PARRAFO ANTERIOR.

EN EL CASO DE QUE LA AMPLIACION DE LAS PLANTILLAS NO FUERA APROBADA O LO FUESE EN MENOR NUMERO DE PLAZAS DE LAS QUE CORRESPONDAN AL PERSONAL QUE HA SIDO CONTRATADO, CAUSARAN BAJA LAS DOTACIONES CORRESPONDIENTES PARA DICHO PERSONAL, PREVIA RESCISION DE LOS CORRESPONDIENTES CONTRATOS.

CUATRO. LAS VACANTES PRODUCIDAS EN LOS PUESTOS DE TRABAJO RESERVADOS A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DE LOS CUERPOS DOCENTES CON DESTINO EN LAS UNIVERSIDADES, ASI COMO LAS DE PERSONAL DE CARRERA DE LAS MISMAS, PODRAN SER CUBIERTAS POR LAS RESPECTIVAS UNIVERSIDADES MEDIANTE NOMBRAMIENTO DE LOS CORRESPONDIENTES FUNCIONARIOS INTERINOS, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LA DISPOSICION ADICIONAL PRIMERA, UNO, DEL REAL DECRETO-LEY VEINTIDOS/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE, DE TREINTA DE MARZO. DE DICHOS NOMBRAMIENTOS SE DARA CUENTA INMEDIATA AL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA, QUE, A SU VEZ, LO COMUNICARA AL DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO A LOS OPORTUNOS EFECTOS.

CINCO. EL REGIMEN DE PERSONAL DOCENTE NO FUNCIONARIO SE ACOMODARA A LO DISPUESTO EN LA NORMATIVA VIGENTE Y DISPOSICIONES QUE SE DICTEN AL EFECTO.

ARTICULO SEXTO

UNO. LA CONTRATACION DEL PERSONAL LABORAL SE ACOMODARA A LAS NORMAS DE LA ORDENANZA LABORAL DE VEINTICINCO DE SEPTIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CUATRO, Y AL CONVENIO COLECTIVO DE DIECISIETE DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS O AL VIGENTE EN CADA MOMENTO. EL CONSEJO DE RECTORES PODRA PROPONER LA MODIFICACION DE DICHA NORMATIVA.

DE LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA

ARTICULO SEPTIMO

UNO. LOS CONTRATOS EFECTUADOS POR LAS UNIVERSIDADES SE LLEVARAN A CABO EN LA FORMA DETERMINADA POR LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, CON ARREGLO A LAS ESPECIALIDADES SIGUIENTES:

  1. SE AUTORIZA LA CONTRATACION DIRECTA DE OBRAS Y SERVICIOS DE CUANTIA INFERIOR A DIEZ MILLONES DE PESETAS Y DE SUMINISTROS Y ADQUISICIONES EN CUANTIA INFERIOR A SEIS MILLONES DE PESETAS, PROCURANDO SIEMPRE, EN TALES CASOS, LA CONCURRENCIA DE OFERTAS QUE ASEGURE LAS MAYORES GARANTIAS Y ECONOMIA POSIBLES, MEDIANTE LA PUBLICIDAD QUE SE ESTIME MAS ADECUADA.

  2. SE CONSIDERARAN SUMINISTROS MENORES AQUELLOS CUYA CUANTIA TOTAL NO EXCEDA DE QUINIENTAS MIL PESETAS.

  3. SE PODRAN SUSCRIBIR, SIN LA AUTORIZACION PREVIA A QUE SE REFIERE LA DISPOSICION FINAL SEGUNDA, APARTADO A), DE LA VIGENTE LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, AQUELLOS CUYA CUANTIA NO ESTE EXPRESAMENTE RESERVADA AL CONSEJO DE MINISTROS.

DOS. LAS UNIVERSIDADES PODRAN CONTRATAR LIBREMENTE, DENTRO DE LOS CREDITOS AUTORIZADOS EN SU PRESUPUESTO, CON OTRAS PERSONAS FISICAS Y JURIDICAS, PUBLICAS O PRIVADAS LA PRESTACION DE SERVICIOS DE ESTUDIO O INVESTIGACION A REALIZAR POR LOS PROPIOS CENTROS UNIVERSITARIOS. LOS CONTRATOS SERAN SUSCRITOS POR EL RECTOR O AUTORIDAD EN QUIEN DELEGUE, CONFORME AL PROCEDIMIENTO QUE ESTABLEZCAN LOS ESTATUTOS DE CADA UNIVERSIDAD, Y EN ELLOS SE DETERMINARAN LOS PORCENTAJES DEL IMPORTE TOTAL DE LOS MISMOS QUE SE DESTINEN A GASTOS DE PERSONAL, MATERIAL Y, EN SU CASO, A LOS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD.

TRES. CON EL FIN DE ATENDER LAS FUNCIONES DOCENTES E INVESTIGADORAS QUE LES SON PROPIAS, LAS UNIVERSIDADES PODRAN CELEBRAR CONVENIOS Y CONCIERTOS CON OTRAS ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS, PREVIA HABILITACION DE LOS CREDITOS NECESARIOS EN EL CASO DE QUE IMPLIQUEN OBLIGACIONES ECONOMICAS PARA LA UNIVERSIDAD.

LOS CONVENIOS Y CONCIERTOS SERAN SUSCRITOS POR EL RECTOR O AUTORIDAD EN QUIEN DELEGUE, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA LEY GENERAL DE EDUCACION Y EN LOS ESTATUTOS DE CADA UNIVERSIDAD.

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

ARTICULO OCTAVO

UNO. LAS MODIFICACIONES EN LOS PRESUPUESTOS DE LAS UNIVERSIDADES SE TRAMITARAN DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE ESTE REAL DECRETO, PREVIA FORMACION DE EXPEDIENTE CON INFORME FAVORABLE DEL INTERVENTOR DELEGADO, Y SIEMPRE QUE EXISTAN RECURSOS PROPIOS PARA LA FINANCIACION O SE ANULE REMANENTE DE CREDITO EN OTRO CONCEPTO QUE NO TENGA EL CARACTER DE AMPLIABLE.

DOS. TENDRAN LA CONSIDERACION DE CREDITOS AMPLIABLES, POR EL IMPORTE DE LAS OBLIGACIONES QUE SE RECONOZCAN Y LIQUIDEN, LOS CREDITOS DEL CAPITULO PRIMERO, "REMUNERACIONES DE PERSONAL", QUE SE DETALLAN A CONTINUACION:

  1. LOS DESTINADOS A SATISFACER LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL CONTRATADO A QUE SE REFIERE EL NUMERO TRES DEL ARTICULO QUINTO, Y LOS QUE SE DERIVEN DEL AUMENTO DE PLAZAS DE PERSONAL LABORAL.

  2. LOS QUE SE DESTINEN A SATISFACER RETRIBUCIONES DEL PERSONAL DE PLANTILLA Y DEL PERSONAL LABORAL DEL ORGANISMO COMO CONSECUENCIA DE LA APLICACION DE LAS DISPOSICIONES QUE SE DICTEN EN ESTA MATERIA.

  3. LOS DESTINADOS A SATISFACER LA CUOTA PATRONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, CUALQUIERA QUE SEA EL EJERCICIO A QUE SE REFIERAN, DE ACUERDO CON LAS PRESCRIPCIONES ESTABLECIDAS EN EL APARTADO ANTERIOR.

  4. LOS QUE SEAN CONSECUENCIA DE LOS CONTRATOS PREVISTOS EN EL NUMERO DOS DEL ARTICULO SEPTIMO.

    TODA ALTERACION EN MATERIA DE PERSONAL NO COMPRENDIDA EN LOS APARTADOS ANTERIORES Y QUE SUPONGA AUMENTOS DE PERSONAL O VARIACIONES QUE MEJOREN EL REGIMEN RETRIBUTIVO DEL EXISTENTE HABRA DE SER OBJETO DEL OPORTUNO EXPEDIENTE, A TENOR DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO VEINTISEIS DE LA LEY DE REGIMEN JURIDICO DE LAS ENTIDADES ESTATALES AUTONOMAS.

    TRES. LOS CREDITOS DE LOS CAPITULOS SEGUNDO, "COMPRA DE BIENES CORRIENTES Y DE SERVICIOS"; CUARTO, "TRANSFERENCIAS CORRIENTES", Y SEXTO, "INVERSIONES REALES", PODRAN SER AMPLIADOS EN VIRTUD DE:

  5. INCREMENTO DE LOS INGRESOS SOBRE LAS CIFRAS PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO. LAS SUBVENCIONES U OTROS INGRESOS DE ASIGNACION ESPECIFICA SE APLICARAN EXCLUSIVAMENTE A LA CREACION O AMPLIACION DE LOS CREDITOS CORRESPONDIENTES.

  6. EXCESO DE REMANENTE DE LA LIQUIDACION DEL EJERCICIO ANTERIOR SOBRE EL PREVISTO EN EL PRESUPUESTO VIGENTE. CUANDO SE TRATE DE REMANENTES DE CREDITO QUE SE ENCUENTREN AFECTADOS AL CUMPLIMIENTO DE FINES ESPECIFICOS Y CONCRETOS, HABRAN DE SER DESTINADOS A FINANCIAR LOS CREDITOS QUE CORRESPONDAN EN EL PRESUPUESTO DE GASTOS.

    CUATRO. EL GOBIERNO INCLUIRA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE CADA AÑO, CON LA CONSIDERACION DE AMPLIABLES, EN LA FORMA DISPUESTA EN EL ARTICULO SESENTA Y SEIS DE LA LEY ONCE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE, DE CUATRO DE ENERO, GENERAL PRESUPUESTARIA, LOS CREDITOS SEÑALADOS EN LOS DOS NUMEROS ANTERIORES.

    CINCO. LOS REMANENTES DE CREDITO QUE SE FINANCIEN POR INGRESOS CON ASIGNACION ESPECIFICA PODRAN SER INCORPORADOS A LOS CONCEPTOS DEL PRESUPUESTO DEL AÑO SIGUIENTE, DESTINANDOSE A LA MISMA FINALIDAD QUE TUVIERAN LOS CREDITOS ORIGINARIOS Y CONTABILIZANDOSE INDEPENDIENTEMENTE.

    SEIS. LAS UNIVERSIDADES PODRAN EFECTUAR TRANSFERENCIAS DE CREDITO ENTRE LOS DIVERSOS CONCEPTOS DE UN MISMO CAPITULO, AUNQUE PERTENEZCAN A SECCIONES DISTINTAS DEL PRESUPUESTO DE GASTOS, CON EXCEPCION DE LOS CORRESPONDIENTES AL CAPITULO PRIMERO (PERSONAL).

    SIETE. EL ORGANO QUE SE DETERMINE EN LOS ESTATUTOS DE CADA UNIVERSIDAD ACORDARA, CON CARACTER PREVIO A LA CONTRATACION DE OBLIGACIONES, LAS MODIFICACIONES QUE SE PRODUZCAN EN VIRTUD DE LO ESTABLECIDO EN LOS APARTADOS ANTERIORES DE ESTE ARTICULO. LOS REFERIDOS ACUERDOS SE COMUNICARAN A LOS MINISTERIOS DE HACIENDA Y DE EDUCACION Y CIENCIA.

    GESTION ECONOMICA, CONTABILIDAD E INTERVENCION

ARTICULO NOVENO

LA GESTION ECONOMICO-ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD ESTARA A CARGO DEL GERENTE, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO SETENTA Y NUEVE DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION.

ARTICULO DECIMO

LA CONTABILIDAD DE LAS UNIVERSIDADES, QUE DEPENDERA DEL GERENTE, SE AJUSTARA A LAS NORMAS QUE SOBRE TAL MATERIA EMANEN DE LA INTERVENCION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO COMO CENTRO RECTOR DE LA CONTABILIDAD PUBLICA. EL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA Y LA INTERVENCION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO PODRAN RECABAR TODA LA INFORMACION E INSPECCION ESTADISTICA Y CONTABLE QUE CONSIDEREN CONVENIENTE.

ARTICULO UNDECIMO UNO

LA FISCALIZACION DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES Y LA INTERVENCION DE LOS INGRESOS Y PAGOS ESTARAN A CARGO DE LOS INTERVENTORES-DELEGADOS DEL INTERVENTOR GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, Y SE ACOMODARAN A LAS NORMAS ESTABLECIDAS PARA EL EJERCICIO DE ESTAS FUNCIONES. LOS EXPEDIENTES QUE POR SU CUANTIA SE RESERVAN AL CONSEJO DE MINISTROS DEBERAN SER FISCALIZADOS POR EL INTERVENTOR GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

DOS. EL INTERVENTOR GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO PODRA RECABAR LA INTERVENCION CRITICA O FISCALIZACION PREVIA DE CUALQUIER OBLIGACION O GASTO, POR PROPIA INICIATIVA O A PROPUESTA DEL INTERVENTOR-DELEGADO CORRESPONDIENTE.

DISPOSICION DEROGATORIA

QUEDA DEROGADO EL DECRETO MIL SETECIENTOS SIETE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y UNO, DE OCHO DE JULIO.

DADO EN MADRID A VEINTE DE FEBRERO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE, JUAN CARLOS.-EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, JOSE MANUEL OTERO NOVAS.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR