Real Decreto 1279/1978, de 2 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento para aplicación de la Ley 5/1977, de 4 de enero, de Fomento de Producción Forestal.
Marginal | BOE-A-1978-14632 |
Sección | I - Disposiciones Generales |
Emisor | Presidencia del Gobierno |
Rango de Ley | Real Decreto |
A PROPUESTA DE LOS MINISTROS DE HACIENDA Y AGRICULTURA, OIDO EL CONSEJO DE ESTADO, Y PREVIA DELIBERACION DEL CONSEJO DE MNISTROS EN SU REUNION DEL DIA DOS DE MAYO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO, DISPONGO:
DADO EN MADRID A DOS DE MAYO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO.- JUAN CARLOS.- EL MINISTRO DE LAPRESIDENCIA, JOSE MANUEL OTERO NOVAS.
REGLAMENTO PARA LA APLICACION DE LA LEY 5/1977, DE 4 DE ENERO, DE FOMENTO DE PRODUCCION FORESTAL
AMBITO DE APLCACION
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PLANTACIONES, SIEMBRAS O REPOBLACIONES CON ESPECIES FORESTALES CUYO PRINCIPAL APROVECHAMIENTO SEA LA MADERA.
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DESBROCES, ACLAREOS, ABONADOS, LABOREOS DEL SUELO, PREVENCION Y TRATAMIENTO DE PLAGAS Y OTROS TRABAJOS SELVICOLAS EN MASAS ARBOLADAS DE CUALQUIER CLASE QUE INCIDAN EN EL INCREMENTO DE LA PRODUCCION MADERERA.
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CONSTRUCCION, CONSERVACION Y MEJORA DE VIAS DE SACA Y SERVICIO.
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CONSTRUCCION, CONSERVACION Y MEJORA DE CORTAFUEGOS, Y LUCHA CONTRA INCENDIOS.
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REDACCION DE PROYECTOS DE ORDENACION Y PLANES TECNICOS QUE TENGAN COMO OBJETO PRIMORDIAL EL AUMENTO DE LA PRODUCCION DEMADERA.
EN LAS OBRAS Y TRABAJOS ANTERIORES SE INCLUIRAN LOS QUE CONSTITUYAN SU INFRAESTRUCTURA, AUXILIARES Y COMPLEMENTARIAS VINCULADAS A AQUELLOS.
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A LOS PROPIETARIOS DE LOS TERRENOS.
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A LOS TITULARES DE DERECHOS DE USO O DISFRUTE DE CUALQUIER NATURALEZA SOBRE LA PROPIEDAD FORESTAL.
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A QUIENES TENGAN CONCERTADO CON LOS ANTERIORES CONVENIOS PARA LA REALIZACION DE LAS ACTUACIONES E INVERSIONES PREVISTAS EN ESTE REGLAMENTO.
BENEFICIOS FISCALES
CONTRIBUCION TERRITORIAL RUSTICA Y PECUARIA
A TALES EFECTOS, LAS BASES IMPONIBLES DELA SUPERFICIE TOTAL DE LOS MONTES AFECTADOS SE REDUCIRAN EN EL 15 POR 100 SI ESTUVIESEN PREVISTAS LAS CORTAS A HECHO, Y EL 20 POR 100 EN TODOS LOS DEMAS CASOS.
LAS BASES IMPONIBLES EN LA CUOTA PROPORCIONAL DE LA CONTRIBUCION SE REDUCIRAN, HASTA EN UN 95 POR 100 DE SU IMPORTE, CUANDO LOS SUJETOS PASIVOS REALICEN EN EL EJERCICIO CORRESPONDIENTE INVERSIONES QUE TENGAN POR OBJETO LA EJECUCION DE LAS OBRAS Y TRABAJOS A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 2., SIEMPRE QUE NO SE TRATE DE GASTOS NORMALES DE EXPLOTACION, TANTO SI SON SUFRAGADOS POR EL EXPLOTADOR DEL FUNDO COMO SI SON FINANCIADOS, EN TODO O EN PARTE, CON CREDITOS.
SI EL IMPORTE DEDICHAS INVERSIONES FUERA SUPERIOR AL 95 POR 100 DE LA BASE IMPONIBLE EN EL EJERCICIO CORRESPONDIENTE, EL EXCESO SE LLEVARA DE LA MISMA FORMA A LAS LIQUIDACIONES DE EJERCICIOS POSTERIORES, HASTA QUE SE COMPENSE TOTALMENTE EL IMPORTE DE LA INVERSION.
IMPUESTO GENERAL SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS
A EFECTOS DE SU GRAVAMEN POR EL IMPUESTO GENERAL SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS Y CUANDO SE TRATE DE EXPLOTACIONES FORESTALES DE CICLO DE PRODUCCION SUPERIOR AL AÑO, SOMETIDAS A LA CUOTA PROPORCIONAL DE LA CONTRIBUCION TERRITORIAL RUSTICA Y PECUARIA, CON EL FIN DE EVITAR LA PROGRESIVIDAD A QUE DARIA LUGAR LA ACUMULACION EN EL MISMO EJERCICIO DE INGRESOS CORRESPONDIENTES A CORTAS DE PRODUCTOS PRINCIPALES, SE TENDRA EN CUENTA LO DISPUESTO EN EL ARTICULO SIGUIENTE.
EL COCIENTE RESULTANTE SE LE SUMARAN, SI LOS HUBIERE EN ESE AÑO, LOS RENDIMIENTOS DE LOS APROVECHAMIENTOS SECUNDARIOS (TALES COMO PASTOS, FRUTOS Y ESQUILMOS) E INTERMEDIOS DEBIDOS A CLARAS Y ACLAREOS, LOS RESTANTES APROVECHAMIENTOS ANUALES QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA EXPLOTACION RUSTICA, ASI COMO LAS RENTAS DE OTRA PROCEDENCIA, A FIN DE HALLAR, MEDIANTE LA APLICACION DE LOS PERTINENTES PRECEPTOS, EL TIPO MEDIO DE GRAVAMEN, AL CUAL SE SOMETERA LA BASE LIQUIDABLE QUE RESULTE DE LA TOTALIDAD DE LAS RENTAS OBTENIDAS EN EL AÑO.
EN LAS DEDUCCIONES DE LA CUOTA FIGURARA LA QUE CORRESPONDA POR CUOTA FIJA.
EN LOS AÑOS EN QUE SE REALICEN APROVECHAMIENTOS PRINCIPALES, Y AL SOLO EFECTO DE DETERMINAR EL TIPO MEDIO DE GRAVAMEN, SE CONSIDERARA COMO RENDIMIENTO LA BASE IMPONIBLE DE LA CUOTA FIJA DE LA CONTRIBUCION TERRITORIAL RUSTICA.
DETERMINADO EL TIPO MEDIO DE GRAVAMEN, SE APLICARA A LA SUMA DE LAS BASES IMPONIBLES POR CONTRIBUCION TERRITORIAL RUSTICA Y PECUARIA DESDE EL AÑO SIGUIENTE A AQUEL EN QUE HUBIERE TENIDO LUGAR EL ULTIMO APROVECHAMIENTO PRINCIPAL, ASI COMO A LAS RENTAS DE OTRA PROCEDENCIA, SIN QUE EN NINGUN CASO SE SUMEN MAS AÑOS QUE LOS TRANSCURRIDOS DESDE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 5/1977.
CUANDO SE TRATE DE ARRENDAMIENTO, SE APLICARA AL ARRENDATARIO LO DISPUESTO ENLOS PARRAFOS ANTERIORES EN LA MEDIDA DE LAS BASES IMPONIBLES QUE COMO TAL CORRESPONDA IMPUTARLE. AL ARRENDADOR SE LE IMPUTARA ANUALMENTE SU CORRESPONDIENTE PARTE DE LAS BASES IMPONIBLES ANTES CITADAS.
IMPUESTO SOBRE BIENES DE LAS PERSONAS JURIDICAS
IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES
ART.15. LA TRANSMISION "INTER VIVOS" DE TERRENOS, LA CONSTITUCION DE CUALESQUIERA DERECHOS DE USO O DISFRUTE SOBRE LOS MISMOS, O EL OTORGAMIENTO DE CONVENIOS QUE TENGAN POR FINALIDAD LA REPOBLACION CON LAS ESPECIES ARBOREAS QUE SE ENUMERAN EN EL ARTICULO 18 GOZARAN DE LAS BONIFICACIONES QUE EN EL IMPUESTO GENERAL SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES QUE EN EL MISMO SE SEÑALAN, SIEMPRE QUE CONCURRAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
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QUE LOS TERRENOS SOBRE LOS QUE SE HAYA DE LLEVAR A EFECTO LA REPOBLACION NO CONSTITUYAN SUELO DEFINIDO COMO URBANO O URBANIZABLE.
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QUE LA REPOBLACION SE HAGA CON SUJECION A UN PLAN O PROYECTO APROBADO POR ORGANISMO O ENTIDAD COMPETENTE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, EN EL QUE HABRA DE CONSIGNARSE LA DURACION DEL PRIMER TURNO DE CORTA DE LA FUTURA MASA, ES DECIR, EL NUMERO DE AÑOS QUE HABRAN DE TRANSCURRIR PARA LLEVAR A EFECTO EL APROVECHAMIENTO MADERABLE DE LA MISMA, ASI COMO TAMBIEN SU POSIBILIDAD O EL CRECIMIENTO ANUAL MEDIO EN MADERA QUE SE PREVE OBTENER A DICHA EDAD DE LA MASA. LA APROBACION DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA ESTARA CONDICIONADA A QUE LA VALORACION DE LOS TERRENOS NO SUPERE LOS LIMITES SEÑALADOS EN EL APARTADO SIGUIENTE.
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QUE LA VALORACION DE LOS TERRENOS DESCRITOS EN EL APARTADO ANTERIOR , PRACTICADA POR LA CORRESPONDIENTE DELEGACION DE HACIENDA, CONFORME AL ARTICULO 117-1-2, DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE IMPUESTOS GENERALES SOBRE SUCESIONES Y SOBRE TRANSMISIONES Y ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS, NO SEA SUPERIOR AL RESULTADO DE CAPITALIZAR AL INTERES LEGAL DEL DINERO, LA POSIBILIDAD CALCULADA O EL CRECIMIENTO MEDIO ANUAL REFERIDO EN EL APARTADO 2, AL PRECIO DE LA MADERA EN PIE Y CON CORTEZA CORRESPONDIENTE AL AÑO EN QUE SE SOLICITA LA BONIFICACION DEL IMPUESTO.
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QUE LA REPOBLACION SE LLEVE A CABO TOTALMENTE EN UN PLAZA DE SIETE AÑOS A CONTAR DE LA FECHA DE LA TRANSMISION, DE LA CONSTITUCION DEL DERECHO DE USO O DISFRUTE O DESDE EL OTORGAMIENTO DEL CONVENIO.
DICHO ORGANISMO DEBERA RESOLVER EN EL PLAZO DE TRES MESES NOTIFICANDO SU RESOLUCION AL SOLICITANTE Y A LA OFICINA LIQUIDADORA; ESTA, DE SER APROBATORIA LA RESOLUCION Y CUMPLIRSE LOS REQUISITOS 1 Y 3 DEL ARTICULO 15, MOTIVARA LA BONIFICACION PROVISIONAL DEL IMPUESTO, DEBIENDO EXTENDERSE LA CORRESPONDIENTE NOTA DE AFECCION EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD EN LA QUE SE CONDICIONE SU ELEVACION A DEFINITIVA AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS 2 Y 4 SEGUN SE DETERMINA EN EL ARTICULO SIGUIENTE.
ESTA SEGUNDA CONDICION SE ENTENDERA CUMPLIDA EN CUALQUIER CASO CUANDO LOS TURNOS DE CORTA ESTABLECIDO SEAN SUPERIORES A VEINTE AÑOS.
DEL 95 POR 100, LAS DEL GENERO "POPULUS", EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.
LAS DEL GENERO "EUCALIPTUS" EN COTAS INFERIORES A 500 METROS, LOCALIZADAS EN LAS PROVINCIAS VASCONGADAS, SANTANDER, OVIEDO Y PROVINCIAS GALLEGAS.
DEL 80 POR 100, LAS DEL GENERO EUCALIPTUS", EN COTAS SUPERIORES A 500 METROS, LOCALIZADAS EN LAS PROVINCIAS ANTES RESEÑADAS ASI COMO A CUALQUIER NIVEL EN TODAS LAS RESTANTES PROVINCIAS DEL AMBITO NACIONAL.
PINO,"INSIGNE" Y PINO "PINASTER" EN COTAS INFERIORES, A 700 METROS, LOCALIZADAS EN LAS PROVINCIAS VASCONGADAS, SANTANDER, OVIEDO Y PROVINCIAS GALLEGAS; Y EN CANARIAS, LAS MISMAS ESPECIES SIN CONDICIONADO DE ALTITUD.
GENERO "PLATANUS", PINO "CANARIO", "ALERCE" Y ABETO "DOUGLAS", EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.
DEL 65 POR 100, LAS RESTANTES ESPECIES EXOTICAS YA INTRODUCIDAS CUYAS REPOBLACIONES SE ASIENTEN SOBRE SUELOS ADECUADOS Y LAS DE AQUELLAS OTRAS ESPECIES QUE PUDIERAN INTRODUCIRSE SEGUN CRITERIO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA.
LA CONDICION DE ESPECIE EXOTICA Y EL ASENTAMIENTO SOBRE EL SUELO ADEUCADO SE ACREDITARAN EN EL EXPEDIENTE POR INFORME DEL MISMO MINISTERIO.
OTROS BENEFICIOS
CUANDO FUESEN PERSONAS JURIDICAS QUIENES REALIZAREN TALES CONCIERTOS, LAS CANTIDADES ANTICIPADAS TENDRAN LA CONSIDERACION DE GASTOS DEDUCIBLES EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE SOCIEDADES Y DEMAS ENTIDADES JURIDICAS, EN EL AÑO EN QUE DICHOS PAGOS SE HUBIESEN EFECTUADO.
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REDUCCION HASTA EL 95 POR 100 DE:
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LA BASE DEL IMPUESTO GENERAL SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS, EN LAS APORTACIONES PARA LA CONSTITUCION DE SOCIEDADES, EN LOS ACTOS Y CONTRATOS RELATIVOS A LOS EMPRESTITOS QUE EMITAN Y EN LOS PRESTAMOS QUE LAS MISMAS CONCIERTEN CON ORGANISMOS INTERNACIONALES O CON BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS, CUANDO LOS FONDOS ASI OBTENIDOS SE DESTINEN A FINANCIAR INVERSIONES REALES NUEVAS.
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LOS DERECHOS ARANCELARIOS, IMPUESTO DE COMPENSACION DE GRAVAMENES INTERIORES E IMPUESTO GENERAL SOBRE EL TRAFICO DE EMPRESAS, QUE GRAVEN LA IMPORTACION DE BIENES DE EQUIPO QUE SE FABRIQUEN EN ESPAÑA.
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EN EL IMPUESTO GENERAL SOBRE LAS RENTAS DE CAPITAL, SOBRE LAS CUOTAS QUE CORRESPONDAN A LOS RENDIMIENTOS DE LOS EMPRESTITOS QUE EMITAN LAS EMPRESAS Y DE LOS PRESTAMOS QUE CONCIERTEN CON ORGANISMOS INTERNACIONALES O CON BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS EXTRANJERAS, CUANDO LOS FONDOS ASI OBTENIDOS SE DESTINEN A FINANCIAR INVERSIONES REALES NUEVAS.
LOS BENEFICIOS SEÑALADOS EN ESTE NUMERO SE CONCEDERAN POR UN PLAZO DE CINCO AÑOS, PRORROGABLES CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS ECONOMICAS ASI LO ACONSEJEN POR OTRO PERIODO DE IGUAL DURACION.
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LIBERTAD DE AMORTIZACION DE LOS NUEVOS EQUIPOS DURANTE LOS PRIMEROS CINCO AÑOS, A PARTIR DEL COMIENZO DEL PRIMER EJERCICIO ECONOMICO EN CUYO BALANCE APAREZCAN REFLEJADOS LOS RESULTADOS POSITIVOS DE LA EXPLOTACION. CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS ECONOMICAS LO ACONSEJEN SE PRORROGARA ESTE BENEFICIO POR OTROS CINCO AÑOS.
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PREFERENCIA EN LA OBTENCION DE CREDITO OFICIAL.
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INVERSIONES EN OBRAS Y TRABAJOS, SEGUN PRESUPUESTO APROBADO POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, POR UN IMPORTE QUE SUPERE LOS 5.000.000 DE PESETAS.
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REPOBLACIONES CON ESPECIES DE LOS GENEROS "POPULUS" Y "PLATANUS" CUYA CABIDA NO SEA INFERIOR A 100 HECTAREAS.
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REPOBLACIONES CON ESPECIES DEL GENERO "EUCALIPTUS" CUYA CABIDA NO SEA INFERIOR A 200 HECTAREAS.
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REPOBLACIONES CON ESPECIES DEL GENERO "PINUS" CUYA CABIDA NO SE INFERIOR A 400 HECTAREAS.
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REPOBLACIONES CON LAS RESTANTES ESPECIES CITADAS ENEL ARTICULO 18 CUYA CABIDA NO SEA INFERIOR A 300 HECTAREAS.
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IMPUESTO GENERAL SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS.-LAS EMPRESAS INTERESADAS SOLICITARAN LA REDUCCION AL TIEMPO DE PRESENTAR EN LA OFICINA LIQUIDADORA COMPETENTE LA DECLARACION Y DOCUMENTOS CON QUE SE INICIE EL PROCEDIMIENTO DE GESTION DE DICHO IMPUESTO, LAS CUALES APLICARAN EL BENEFICIO EN LOS PROPIOS TERMINOS CONTENIDOS EN LA CORRESPONDIENTE ORDEN MINISTERIAL DE CONCESION.
CUANDO LOS BENEFICIOS A QUE SE REFIERE ESTA NORMA SEAN DE APLICACION A EMPRESAS QUE DESARROLLEN ADEMAS OTRAS ACTIVIDADES DISTINTAS DE LA PROMOCION Y FOMENTO DE LA PRODUCCION MADERERA, AL SOLICITAR LA APLICACION DE LOS BENEFICIOS DEBERAN DECLARAR ANTE LA OFICINA GESTORA, LA PROPORCION EN QUE LAS APORTACIONES, EMPRESTITOS O PRESTAMOS VAYAN DESTINADOS A LA ACTIVIDAD CITADA, OFRECIENDO A LA ADMINISTRACION LA INFORMACION SUFICIENTE PARA ASEGURAR EL DESTINO DE DICHA INVERSION.
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DERECHOS ARANCELARIOS, IMPUESTO GENERAL SOBRE EL TRAFICO DE LAS EMPRESAS E IMPUESTO DE COMPENSACION DE GRAVAMENES INFERIORES. LA REDUCCION DE ESTOS IMPUESTOS QUE GRAVAN LA IMPORTACION DE BIENES DE EQUIPO Y UTILLAJE, SE SOLICITARA EN CADA CASO DIRECTAMENTE, POR LA EMPRESA DESTINATARIA DE LOS MISMOS, DE LA DILRECCION GENERAL DE ADUANAS, EN UNION DE LA DOCUMENTACION EXIGIDA A DICHO FIN.
LOS BIENES DE EQUIPO Y UTILLAJE IMPORTADOS CON ESTA REDUCCION QUEDARAN VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL FOMENTO DE LA PRODUCCION MADERERA Y NO PODRAN SER APLICADOS A OTRA ACTIVIDAD DISTINTA. EN CASO CONTRARIO, SE EXIGIRA EL PAGO DE LA PARTE DE LOS IMPUESTOS REDUCIDOS NO SATISFECHA AL REALIZAR LA IMPORTACION Y LAS SANCIONES QUE PROCEDAN DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 83 DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA.
SIN EMBARGO, LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS, A PETICION DE LOS INTERESADOS, PODRA AUTORIZAR LA VENTA, TRASPASO O DONACION DE LOS BIENES DE EQUIPO Y UTILLAJE A LA VISTA DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE CONCURRAN, MEDIANTE EL PAGO DE LA PARTE DE LOS IMPUESTOS REDUCIDOS NO SATISFECHA AL REALIZAR LA IMPORTACION.
NO OBSTANTE, CUANDO LOS BIENES DE EQUIPO Y UTILLAJE SE UTILICEN POR LA EMPRESA ADQUIRENTE DE MODO EXCLUSIVO EN OTRA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL FOMENTO DE LA PRODUCCION MADERERA, NO DARA LUGAR A LIQUIDACION ALGUNA, SIEMPRE QUE AQUELLA TENGA RECONOCIDOS ANALOGOS BENEFICIOS.
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IMPUESTO SOBRE LAS RENTAS DEL CAPITAL.-LA REDUCCION DE ESTE IMPUESTO SE EFECTUARA CON ARREGLO A LO PREVISTO EN LA ORDEN DEL 11 DE OCTUBRE DE 1965, PARA APLICACION DEL DECRETO-LEY 19/1961, DE 19 DE OCTUBRE.
SUBVENCIONES Y CREDITOS
ENESTE ULTIMO CASO, SE DEBERA HACER CONSTAR CON TODA PRECISION, LA CLASE DE TRABAJO Y PRESUPUESTO DEL MISMO QUE SE PRETENDE REALIZAR EN CADA ANUALIDAD.
LA APROBACION POR LA ADMINISTRACION DE UN PLAN DE ESTE TIPO LLEVARA IMPLICITA LA SUBVENCION CORRESPONDIENTE A LOS TRABAJOS A REALIZAR DURANTE EL PRIMER AÑO. LAS SUBVENCIONES SUCESIVAS, SIN NECESIDAD DE NUEVA PETICION, SE ATENDERAN EN LA MEDIDA QUE LO PERMITAN LOS PRESUPUESTOS ANUALES DEL ESTADO, Y DE ACUERDO CON EL ORDEN DE PREFERENCIA QUE SE ESTABLECE EN EL ARTICULO 33.
EN ESTOS CASOS, LOS PRESUPUESTOS DE OBRA PREVISTOS PARA LOS AÑOS SEGUNDO Y SIGUIENTES SERAN REVISABLES ANUALMENTE POR LA ADMINISTRACION, CON OBJETO DE ACOMODARLOS AL NIVEL DE SALARIOS Y PRECIOS VIGENTE.
LOS SERVICIOS PROVINCIALES EXTENDERAN UNA CERTIFICACION DE LA OBRA EJECUTADA EN LA QUE SE HARA CONSTAR EL COMPROMISO DEL BENEFICIARIO DE FINALIZARLA DENTRO DEL SIGUIENTE AÑO . DE NO FORMALIZAR EN LA CERTIFICACION ESTE COMPROMISO, SE ENTENDERA QUE EL BENEFICIARIO RENUNCIA A TERMINAR DICHOS TRABAJOS, EN CUYO CASO LA CERTIFICACION SE CONSIDERARA COMO FINAL.
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RESTAURACION DE ZONAS SINIESTRADAS.
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ATENCION A PLANES PLURIANUALES APROBADOS.
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PLANTACIONES Y SIEMBRAS APROVECHABLES A TURNO CORTO.
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PLANTACIONES CON ESPECIES DE MADREAS NOBLES.
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REPOBLACIONES CON ESPECIES, VARIEDADES O CLONES QUE TENGAN UNAS CARACTERISTICAS PRODUCTIVAS SUPERIORES A LAS DE LA MASA FORESTAL PREEXISTENTE.
NO OBSTANTE, SI POR CAUSA RAZONADA FUERA NECESARIO INTRODUCIR ALGUNA MODIFICACION EN LA ANTERIOR ESCALA DE PREFERENCIA, EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PODRA HACERLO MEDIANTE ORDEN MINISTERIAL.
LAS SUBVENCIONES PARA LOS TRABAJOS CONTEMPLADOS EN EL ARTICULO ANTERIOR SE HARA PREFERENTEMENTE EN SEMILLAS Y PLANTAS, A FIN DE GARANTIZAR AL MAXIMO LOS ORIGENES Y LA CALIDAD, Y TENDRAN EL CARACTER DE ENTREGA A CUENTA DE LA SUBVENCION CONCEDIDA VALORANDO LAS PLANTAS Y SEMILLAS A LOS PRECIOS DETER5MINADOS AL EFECTO POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, QUE NO SERAN NUNCA INFERIORES AL COSTE TOTAL DE PRODUCCION DE LAS SEMILLAS Y PLANTAS.
EL 50 POR 100 PARA RESTAURACIONES DE ZONAS SINIESTRADAS; PLANTACIONES O SIEMBRAS CON ESPECIES APROVECHABLES A TURNO CORTO O CON ESPECIES DE MADERA NOBLE; LIMPIAS, ACLAREOS Y PODAS; PROYECTOS DE ORDENACION Y PLANES TECNICOS; CONSTRUCCION, CONSERVACION, MEJORA DE CORTAFUEGOS Y LUCHA CONTRA INCENDIOS EN COMARCAS DECLARADAS "ZONA DE PELIGRO" DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL CAPITULO II DE LA LEY 81/1968, DE INCENDIOS FORESTALES.
EL 40 POR 100 PARA DESBROCES DE MATORRAL.
EL 35 POR 100 PARA LAS REPOBLACIONES CONSIGNADAS EN EL APARTADO D) DEL ARTICULO 33 Y LABOREO DEL SUELO.
EL 30 POR 100 PARA CONSTRUCCION, CONSERVACION Y MEJORA DE CORTAFUEGOS Y LUCHA CONTRA INCENDIOS EN COMARCAS NO DECLARADAS "ZONA DE PELIGRO".
EL 25 POR 100 PARA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE PLAGAS; CONSTRUCCION, CONSERVACION Y MEJORA DE VIAS DE SACA Y SERVICIO Y OTROS TRABAJOS SELVICOLAS NO ENUMERADOS EN PARRAFOS ANTERIORES.
A TALES EFECTOS, EL EMPRESARIO QUE QUISIERA ACOGERSE A DICHA COMPATIBILIDAD, DEBERA SOLICITAR PRIMERO EL CREDITO, A LA VISTA DE CUYA CONCESION, EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, CONARREGLO AL PRESUPUESTO POR EL APROBADO DETERMINARA LA SUBVENCION A CONCEDER, DE FORMA QUE ESTA, SUMADA AL CREDITO, SE AJUSTE A LO ESTABLECIDO EN EL PARRAFO ANTERIOR.
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PLANTACIONES DE CHOPOS Y EUCALIPTUS: DIECISEIS AÑOS, CON CATORCE DE GRACIA Y AMORTIZACION EN LAS DOS ULTIMAS ANUALIDADES.
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PLANTACIONES O SIEMBRAS CON OTRAS ESPECIES: VEINTE AÑOS, CON DIECIOCHO AÑOS DE GRACIA Y AMORTIZACION EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS.
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OTRAS MEJORAS: DIEZ AÑOS, CON OCHO AÑOS DE GRACIA Y AMORTIZACION EN LOS DOS ULTIMOS.
CON INDEPENDENCIA DE LOS CREDITOS ANTERIORES Y A EFECTOS DE LO PREVISTO EN EL ARTICULO 18 DE LA LEY 5/1977, DE FOMENTO DE PRODUCCION FORESTAL, EL MINISTERIO DE HACIENDA FIJARA LAS LINEAS DE CREDITO OFICIAL A LAS QUE, CON CARACTER PREFERENTE, PODRAN ACOGERSE LAS PETICIONES DE CREDITOS A REINTEGRAR CON EL IMPORTE DE LA VENTA DE LOS PRODUCTOS OBTENIDOS EN LA CORTA FINAL DE MASAS FORESTALES, SIEMPRE QUE CONCURRAN LAS CONDICIONES SIGUIENTES: A) QUE EL MONTE QUE VA A PRODUCIR LA CORTA A CUENTA DE LA QUE SE QUIERE OBTENER EL CREDITO ESTE POBLADO CON LOS GENEROS Y ESPECIES DE GRAN RENDIMIENTO EN MADERA QUE SE CITAN EN EL ARTICULO SIGUIENTE.
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QUE LA MASA OBJETO DEL CREDITO SEA REGULAR.
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QUE SE APROVECHE MEDIANTE CORTA A HECHO.
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QUE LA CORTA VAYA A TENER LUGAR DENTRO DE LOS DIEZ AÑOS SIGUIENTES A LA SOLICITUD DEL CREDITO, Y COINCIDA CON EL TURNO NORMAL PARA LA ESPECIE Y REGION DE QUE SE TRATE.
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QUE HAYAN TRANSCURRIDO, POR LO MENOS, CUATRO AÑOS DESDE QUE SE HUBIERA LOGRADO LA PLANTACION.
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QUE EL BENEFICIARIO DEL CREDITO SEA A LA VEZ DUEÑO DEL SUELO Y DE VUELO QUE VA A PRODUCIR LA CORTA.
PINO INSIGNE O DE MONTERREY, PINO CANARIO, PINO PINASTER, ELERCE, ABETO DOUGLAS, CHOPOS PLATANOS, EUCALIPTOS Y CASTAÑOS, ASI COMO AQUELLAS ESPECIES EXOTICAS QUE PUEDAN SER INTRODUCIDAS, A JUICIO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, POR SU INTERES PRODUCTIVO.
OTROS AUXILIOS Y ATENCIONES
SEMILLAS Y PLANTAS DE VIVERO
CON EL FIN DE PODER ENTREGAR A LOS PROPIETARIOS DE FONDOS, EN LAS MEJORES CONDICIONES DE SANIDAD Y CON LA DEBIDA GARANTIA GENETICA, LAS PLANTAS Y SEMILLAS NECESARIAS, EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PROVEERA, PROVINCIAL O REGIONALMENTE, LOS VIVEROS SUFICIENTES PARA ATENDER LA DEMANDA PREVISIBLE.
PARA EL FUNCIONAMIENTO DE TALES VIVEROS SE HABILITARAN LOS CORRESPONDIENTES PRESUPUESTOS ANUALES Y SE PROGRAMARAN EN LA MEDIDA EN QUE LOS CREDITOS LO PERMITAN.
EL PRECIO DE SUMINISTRO DE LAS PLANTAS Y SEMILLAS SERA EL QUE SE SEÑALE SEGUN SE E CONSIGNA EN EL ARTICULO 34 DE ESTE REGLAMENTO.
EL PRODUCTO DE LA VENTA DE LAS SEMILLAS Y PLANTAS SE APLICARA AL PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL ESTADO O, EN SU CASO, AL PRESUPUESTO DE RECURSOS PROPIOS DE ICONA.
CUANDO ESTAS ACCIONES HAYAN AFECTADOS A MONTES DE PROPIEDAD PRIVADA EL PROPIETARIO PODRA OPTAR ENTRE ESTABLECER UN CONVENIO CON LA ADMINISTRACION LA VENTA VOLUNTARIA A LA MISMA O LA EXPROPIACION FORZOSA, CON ARREGLO A LA LEGISLACION VIGENTE, DE LOS ARBOLES O PARCELAS A QUE SE REFIERE DICHA ACTUACION.
ACTUACION DE LA ADMINISTRACION
LAS ACTUACIONES PODRAN REALIZARSE TANTO SI SE HACEN A EXPENSAS DE LOS INTERESADOS COMO SI ESTOS SE ACOGEN A CUALQUIERA DE LAS AYUDAS QUE SE CONSIGNAN EN ESTE REGLAMENTO.
LOS RECURSOS Y DOTACIONES QUE ICONA UTILIZARA PARA LA REALIZACION DE ESTOS SERVICIOS DEBERAN REFLEJARSE EN EL PRESUPUESTO DE EXPLOTACION Y CAPITAL A QUE HACE REFERENCIA EL CAPITULO II DEL TITULO II DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, DE 4 DE ENERO DE 1977.
EN TODOS LOS CASOS, SE ACOMPAÑARA LA DOCUMENTACION SUFICIENTE QUE ACREDITE EL DERECHO A SOLICITAR LA PRESTACION DEL SERVICIO, OBLIGANDOSE EL PETICIONARIO A APORTAR LA QUE EL ICONA LE EXIJA COMO TRAMITE PREVIO A LA ACEPTACION.
CUANDO LA IMPORTANCIA O LA COMPLEJIDAD DEL MISMO LO ACONSEJE, EL ICONA PODRA EXIGIR QUE SEA PROYECTO, EL CUAL HABRA DE SER SUSCRITO POR FACULTATIVO COMPETENTE.
DICHOS CONVENIOS SE FORMALIZARAN MEDIANTE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS SUSCRITOS POR QUIENES OSTENTEN LA TITULARIDAD DOMINICAL DE LOS TERRENOS Y POR ICONA.
LAS DOTACIONES NECESARIAS PARA ATENDER A LOS INDICADOS CONVENIOS, ASI COMO LOS RECURSOS PROCEDENTES DEL REINTEGRO DEL COSTO DE LOS TRABJOS, BIEN SEA POR COMPENSACION DE LA SUBVENCION A QUE HACE REFERENCIA EL ARTICULO 51 DE ESTE REGLAMENTO O BIEN POR DEVOLUCION EFECTIVA DE LA PARTE CONTABILIZADA COMO ANTICIPO, DEBERAN REFLEJARSE EN EL PRESUPUESTO DE EXPLOTACION Y DE CAPITAL DEL ICONA, TAL COMO DISPONE EL CAPITULO II DEL TITULO II DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.
LA PARTE CONTABILIZADA COMO ANTICIPO REINTEGRABLE DEBE DEVENGAR AL MENOS, COMO INTERES, LAS SIGUIENTES TASAS:
-EL INTERES BASICO DEL BANCO DE ESPAÑA PARA LAS PLANTACIONES REALIZADAS CON CHOPOS Y EUCALIPTOS.
-EL INTERES LEGAL PARA LAS PLANTACIONES REALIZADAS CON TODAS LAS DEMAS ESPECIES.
CUANDO SE TRATE DE MONTES CATALOGADOS DE UTILIDAD PUBLICA, ADEMAS DE LOS GASTOS CITADOS, TAMPOCO SE REFLEJARAN EN DICHA CUENTA LOS QUE PUEDA REALIZAR EL ICONA EN CUMPLIMIENTO DE SUS FINES SIN QUE PARA ELLO PRECISARE LA EXISTENCIA DEL CONVENIO.
EL REINTEGRO DEL ANTICIPO SE EFECTUARA DE UNA SOLA VEZ LO POR AMORTIZACIONES SUCESIVAS Y CON CARGO A LA PARTICIPACION DEL ICONA EN LOS APROVECHAMIENTOS DEL VUELO CREADO A CONSECUENCIA DEL CONVENIO, SIN QUE DICHA PARTICIPACION PUEDA EXCEDER DEL IMPORTE DEL ANTICIPO REINTEGRABLE.
TRANSCURRIDO EL CITADO PLAZO DE DURACION, O ANTES, SI EL ICONA EN LOS APROVECHAMIENTOS HUBIESE CUBIERTO SU SALDO ACREEDOR QUEDARA AUTOMATICAMENTE EXTINGUIDO EL CONVENIO, REINTEGRANDOSE EL SUELO Y LAS EXISTENCIAS QUE SUSTENTARE A LA PLENA POSESION DE SU PROPIETARIO.
EN CASO CONTRARIO, SE PRORROGARA EL PLAZO DE VIGENCIA HASTA QUE TAL RESARCIMIENTO TENGA LUGAR.
ENCUALQUIER MOMENTO, PODRA CANCELARSE EL CONVENIO PREVIO ABONO AL ICONA DEL SALDO PENDIENTE.
SI UNA VEZ LLEVADA A CABO DICHA REPOBLACION RESULTARE UN SOBRANTE, SE APLICARA A AMORTIZAR LA CUENTA DE ANTICIPOS DEL CONVENIO, QUE SI QUEDASE SALDADA, PRODUCIRA LA EXTINCION AUTOMATICA DE ESTE.
SI LOS INGRESOS EN LA CUENTA AUXILIAR RESULTASEN MENORES QUE EL COSTE DE LA SEGUNDA REPOBLACION, LA DIFERENCIA SERA A CARGO DEL ICONA, NO INCREMENTANDO LA CUENTA DE ANTICIPOS REINTEGRABLES DEL CONVENIO.
EN CUALQUIER CASO, QUEDARA AUTOMATICVAMENTE EXTINGUIDA LA CUENTA AUXILIAR CITADA Y, SALVO EN EL DE EXTINCION DEL CONVENIO, SE CONTINUARA CON LA ORIGINAL DEL MISMO, PUDIENDOL SER PRORROGADO A JUICIO DEL ICONA POR OTRO PERIODO DE TIEMPO QUE, COMO MAXIMO, SERA IGUAL AL QUE SE DETERMINE SEGUN EL PRIMER PARRAFO DEL ARTICULO 56, Y A CONTAR DESDE LA FECHA DE EXTINCION DE LA CUENTA AUXILIAR.
LAS PERSONAS FISICAS O JURIDICAS ENUMERADAS EN EL ARTICULO TERCERO, INTERESADAS EN OBTENER UNA CONCESION ADMINISTRATIVA PARA REALIZAR LA SIEMBRA O PLANTACION Y CONSIGUIENTE APROVECHAMIENTO MADERERO DE TERRENOS APTOS A TALES FINES, PODRAN PRESENTAR ANTE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA LOS OPORTUNOS PROYECTOS, SIEMPRE QUE DISPONGAN AL MENOS DEL 75 POR 100 DE LOS TERRENOS NECESARIOS Y QUE EL 25 POR 100 RESTANTE NO ESTE YA A CARGO DIRECTO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO. SE EXCEPTUARAN LOS TERRENOS A QUE HACE MENCION EL ARTICULO 325 DEL REGLAMENTO DE MONTES.
SI LA RESOLUCION FUERA FAVORABLE, PROCEDERA A LA APROBACION DEL PROYECTO Y PROMOVERA SU DECLARACION DE UTILIDAD PUBLICA O INTERES SOCIAL.
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EL INTERES PUBLICO O SOCIAL, ESPECIALMENTE CUANDO SE CONTEMPLE EL APROVECHAMIENTO INTEGRAL DE LOS PRODUCTOS, MEDIANTE LA CREACION O CONEXION CON LAS CORRESPONDIENTES INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS.
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QUE SE RESUELVAN PROBLEMAS DE ORDENACION DEL TERRITORIO O SE PERSIGA LA OBTENCION DE PRODUCTOS DE LOS QUE EL PAIS SEA DEFICITARIO O PUEDAN SER OBJETO DE EXPORTACION.
LOS CONCESIONARIOS TENDRAN LA CONDICION DE BENEFICIARIOS A EFECTOS DE LA EXPROPIACION FORZOSA.
CUANDO EL PLAZO DE LA CONCESION SEA MENOR, PODRA SER OBJETO DE PRORROGA A SU VENCIMIENTO, SIEMPRE QUE LA ADMINISTRACION LO ESTIME CONVENIENTE Y SE JUSTIFIQUE SU NECESIDAD, PERO, EN ESTE CASO, LA DURACION TOTAL DE LA CONCESION, INCLUIDAS LAS PRORROGAS, NO PODRA EXCEDER DE LOS NOVENTA Y NUEVE AÑOS.
TAMBIEN SERAN DE CARGO DEL CONCESIONARIO LAS INDEMNIZACIONES A TERCEROS QUE SE DERIVEN DEL PROCESO, ASI COMO LOS GASTOS DE CONSERVACION ADECUADA, EXPLOTACION DE LA RIQUEZA CREADA Y AQUELLOS OTROS QUE SE ACREDITEN EN CADA CASO.
ZONAS PROTECTORAS Y AREAS DEVASTADAS POR INCENDIOS
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ESTAR SITUADA EN CABECERA DE CUENCA HIDROGRAFICA O EN CUENCA ALIMENTADORA DE EMBALSE A LA QUE SE REFIERE LA LEY DE 19 DE DICIEMBRE DE 1951.
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QUE LAS ESPECIALES CARACTERISTICAS DE SU INFRAESTRUCTURA NATURAL HAGAN ACONSEJABLE LA CREACION, RESTAURACION, MEJORA Y APROVECHAMIENTO DE ESPACIOS SILVO-PASTORALES PARA DEFENDER LOS INTERESES GENERALES PROTEGIENDO LAS INFRAESTRUCTURAS, CONSTRUCCIONES, APROVECHAMIENTOS Y TERRENOS SITUADOS EN COTAS INFERIORES.
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SI SE TRATA DE EMBALSE CONSTRUIDO POR EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS, SERA DE APLICACION LO ESTABLECIDO EN LOS ARTICULOS 2, 3, 4 Y 6 DE LA LEY DE 19 DE DICIEMBRE DE 1951.
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SI SE TRATA DE EMBALSE CONSTRUIDO POR ENTIDADES O PARTICULARES, SERA DE APLICACION LO PREVISTO EN EL PARRAFO 2 DEL ARTICULO 9 DE LA REFERIDA LEY.
EN EL CASO B) DEL ARTICULO 69, SI LA ZONA PROTECTORA TIENE CARACTER HIDROLOGICO-FORESTAL, DE ACUERDO CON EL ARTICULO 58 DE LA LEY DE MONTES DE 8 DE JUNIO DE 1957 SERA APLICACION LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 342, 343, 344, 345 Y 346 DE SU REGLAMENTO.
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CON QUINCE DIAS AL MENOS DE ANTICIPACION, LA JEFATURA PROVINCIAL DEL ICONA ANUNCIARA EN EL "BOLETIN OFICIAL" DE LA PROVINCIA Y REMITIRA A LOS ALCALDES PARA SU EXPOSICION EN EL TABLON DE ANUNCIOS DEL AYUNTAMIENTO, A LOS EFECTOS DE POSIBLE DECLARACION DE "ZONA PROTECTORA" DEFINIDA EN LA LEY 5/1977, DE 4 DE ENERO, EL TERMINO O TERMINOS MUNICIPALES EN QUE SE HAYAN DE EFECTUAR LOS RECONOCIMIENTOS PREVIOS NECESARIOS, A FINTANTES, PUEDAN ASISTIR Y EXPRESAR CUANTO CONVENGA A SU DERECHO.
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CONFECCIONADA LA RELACION DE PRECIOS Y PROPIETARIOS AFECTADOS, SE LES NOTIFICARA INDIVIDUALMENTE Y SE PUBLICARA EN EL "BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO" Y EN EL DE LA PROVINCIA,REMITIENDOSE A LOS ALCALDES, PARA SU EXPOSICION EN EL TABLON DE ANUNCIOS DEL AYUNTAMIENTO, COPIA DEL ANUNCIO, CONCEDIENDOSE UN PLAZO DE QUINCE DIAS PARA QUE LOS INTERESADOS PUEDAN PRESENTAR LAS ALEGACIONES PERTINENTES.
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CUMPLIDO EL TRAMITE ANTERIOR, SE REMITIRA EL EXPEDIENTE, CON EL CORRESPONDIENTE INFORME Y PROPUESTA DE RESOLUCION, A LA DIRECCION DEL ICONA, QUE, PREVIO INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA, LO SOMETERA A LA CONSIDERACION DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, A FIN DE QUE, SI PROCEDE, LO ELEVE AL CONSEJO DE MINISTROS.
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EN EL DECRETO DE APROBACION SE DELIMITARA LA "ZONA PROTECTORA" POR TERMINOS MUNICIPALES COMPLETOS Y SE DETERMINARA LA ORIENTACION A SEGUIR EN RELACION CON LA UTILIZACION DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES, LAS ACCIONES QUE DEBAN ACOMETERSE, LAS LINEAS DE ACTUACION DE LOS ORGANISMOS A LOS QUE CORRESPONDA LA GESTION DE LA ZONA Y LAS OBLIGACIONES DE LOS TITULARES DE LA PROPIEDAD DE LOS PREDIOS AFECTADOS.
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LA INCLUSION DE UN MONTE EN "ZONA PROTECTORA" CONSTITUYE ACTO IMPUGNABLE POR EL PROPIETARIO ANTE LA JURISDICCION CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA.
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REPOBLARLOS, SI ELLO PROCEDIESE, DE ACUERDO CON LOS PLANES REGLAMENTARIAMENTE APROBADOS, BIEN A SU CARGO O CON LAS AYUDAS PREVISTAS EN LA LEY 3/1977 DE 4 DE ENERO, Y EN ESTE REGLAMENTO.
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ORDENAR SUS APROVECHAMIENTOS Y MEJORAS CON SUJECION A LOS PLANES TECNICOS QUE REDACTE LA ADMINISTRACION.
POR CONSIGUIENTE, EN ESTOS PREDIOS, EL ASPECTO ECONOMICO DE LOS APROVECHAMIENTOS QUEDARA SUBORDINADO AL TRATAMIENTO SELVICOLA QUE EN CADA CASO SEA MAS ADECUADO PARA LA FINALIDAD PROTECTORA.
TRANSCURRIDO ESTE ULTIMO PLAZO, LOS PLANES COMARCALES, DEBIDAMENTE INFORMADOS, Y ACOMPAÑADOS DE LOS ALEGATOS FORMULADOS, SE ELEVARAN A LA SUPERIORIDAD PARA LA RESOLUCION PROCEDENTE.
SI SE TRATA DE PREDIOS PRIVADOS, EL PROPIETARIO PODRA OPTAR ENTRE EL CONVENIO O LA VENTA VOLUNTARIA AL ICONA EN EL PRECIO QUE DE MUTUO ACUERDO ESTABLEZCAN. SI NO ACEPTA NINGUNA DE AMBAS SOLUCIONES, SE PROCEDERA A LA EXPROPIACION FORZOSA, DE ACUERDO CON LA LEY DE 16 DE DICIEMBRE DE 1954.
EXPROPIACIONES
LA APROBACION DEL PRFOYECTO POR EL CONSEJO DE MINISTROS A PROPUESTA DEL DE AGRICULTURA, LLEVARA IMPLICITO, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 10 DE LA LEY DE EXPROPIACION FORZOSA, Y EL 32 DE LA LEY 5/1977, DE FOMENTO DE PRODUCCION FORESTAL,EL CARACTER DE UTILIDAD PUBLICA A LOS EFECTOS DE EXPROPIACION, PUDIENDO ADEMAS, SI FUERA NECESARIO, ADOPTARSE EL TRAMITE DE URGENCIA.
ARRENDAMIENT0S RUSTICOS
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QUE EL MINISTERIO DE AGRILCULTURA HAYA APROBADO EL PROYECTO DE PLANTACION O EXPLOTACION INTENSIVA, CON INDICACION EXPRESA DEL PLAZO DE EJECUCION, Y RECONOCIDO LA NECESIDAD DE RESOLVER AQUEL CONTRATO.
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QUE EL PROPIETARIO DEL PREDIO SATISFAGA AL ARRENDATARIO UNA INDEMNIZACION, ESTIMADA POR EL PROPIO MINISTERIO Y FIJADA EN DEFINITIVA POR EL JUEZ, CUYO TOPE MAXIMO NO PODRA EXCEDER DE SEIS VECES EL IMPORTE DE LA RENTA ANUAL ESTIPULADA.
DE NO EJECUTARSE LOS TRABAJOS PREVISTOS EN EL PROYECTO APROBADO Y EN LOS PLAZOS QUE ALLI SE SEÑALEN, QUEDARAN SIN EFECTIVIDAD LA RESOLUCION DEL CONTRATO, ADEMAS DE OBLIGAR AL PROPLIETARIO A LAS INDEMNIZACIONES QUE CORRESPONDAN.
FONDO DE COMPENSACION DE INCENDIOS FORESTALES
EL ESTADO PODRA SUBVENCIONAR LAS PRIMAS DEL SEGURO CORRESPONDIENTE AL FONDO DE COMPENSACION DE INCENDIOS FORESTALES, ATENDIENDO CON PREFERENCIA AL COMPONENTE DE LAS MISMAS QUE CUBRE LOS ACCIDENTES DE PERSONAS Y LOS GASTOS POR TRABAJOS DE EXTINCION.
LA CUANTIA DE LA SUBVENCION DEBERA FIJARSE CADA AÑO POR EL GOBIERNO A PROPUESTA CONJUNTA DE LOS MINISTERIOS DE HACIENDA Y AGRICULTURA, PREVIO INFORME DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL FONDO DE COMPENSACION DE INCENDIOS FORESTALES, A CUYO EFECTO EL ICONA INTERESARA EL ALUDIDO INFORME PARA QUE PUEDA TENER APLICACION EN SU PRESUPUESTO.
SOCIEDADES DE INVERSION
LAS DISPOSICIONES NECESARIAS PARA ESTIMULAR LA CREACION DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS DE INVERSION EN PATRIMONIOS INMOBILIARIOS DE CARACTER FORESTAL, A QUE HACE REFERENCIA EL ARTICULO 36 DE LA LEY 5/1977, SERAN DICTADAS POR EL GOBIERNO A PROPUESTA CONJUNTA DE LOS MINISTERIOS DE HACIENDA Y AGRICULTURA, TENIENDO PRESENTE LAS ESPECIALES CARACTERISTICAS DE LA PROPIEDAD Y PRODUCCION FORESTAL EN CUANTO A LOS LARGOS PERIODOS DE TIEMPO EN QUE NECESARIAMENTE HA DE MANTENERSE INMOVILIZADO, Y CON GRAN RIESGO DE DESAPARICION, LA PARTE DEL CAPITAL DE LAS EMPRESAS CONSTITUIDAS POR EL CAPITAL VUELO.
RESPONSABILIDADES Y SANCIONES
EL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL BENEFICIARIO DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES ASUMIDAS, Y EN ESPECIAL DEL FIN ULTIMO PERSEGUIDO, QUE ES LA PRODUCCION DE MADERA, DARA LUGAR A LA SUSPENSION DE LA APLICACION DE LOS BENEFICIOS ACORDADOS POR LA ADMINISTRACION Y AL ABONO O REINTEGRO, EN SU CASO, DE LAS BONIFICACIONES, EXENCIONES O SUBVENCIONES YA DISFRUTADAS, SIN PERJUICIO DE LAS SANCIONES A QUE HUBIERE LUGAR.
EN LO QUE SE REFIERE A PRODUCCIONDE MADERA, SE ENTENDERAN CUMPLIDOS LOS COMPROMISOS CONTRAIDOS CUANDO HUBIERA TRANSCURRIDO UN TURNO O VEINTE AÑOS CONTADOS DESDE LA PLANTACION.
CUANDO EL OBJETO DE LA DEVOLUCION FUESE UNA CANTIDAD LIQUIDA, SU EXIGENCIA SE AJUSTARA AL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO DE RECAUDACION Y SUS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS, RESPECTO DE LAS CANTIDADES QUE EN CONCEPTO DE PRINCIPAL, INTERESES Y GASTOS,TUVIESE DERECHO A EXIGIR LA ADMINISTRACION DE LOS EMPRESARIOS QUE INCUMPLIEREN SUS OBLIGACIONES.
EN LOS CASOS EN QUE LAS SUBVENCIONES HUBIERAN SIDO REALIZADAS EN ESPECIE,SE LIQUIDARA COMO PRINCIPAL LA CANTIDAD EN QUE FUE VALORADO EL PRODUCTO EN EL MOMENTO DE SU ENTREGA, AGREGANDO LOS INTERESES Y GASTOS SEGUN LIQUIDACION PRACTICADA POR EL ORGANISMO COMPETENTE. NOTIFICADA LA LIQUIDACION AL INTERESADO, ESTE VENDRA OBLIGADO A SU PAGO EN EL PLAZO QUE SE SEÑALE, Y, CASO DE NO HACERLO, LA CERTIFICACION DE DESCUBIERTO TENDRA FUERZA EJECUTIVA Y DARA ORIGEN A QUE SE INICIE EL CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO DE APREMIO, SIN PERJUICIO DE LOS RECURSOS QUE CONTRA DICHA RESOLUCION PROCEDANY DE LA POSIBILIDAD DE SUSPENSION DE LA EJECUCION DEL ACUERDO PREVISTA EN EL ARTICULO 116 DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
ACREDITADO EL CARGO IMPUTADO, SE PROCEDERA A SANCIONARLE CON UNA MULTA IGUAL AL DOBLE DEL VALOR DE LOS PRODUCTOS DESVIADOS.
DE SU PREVISTO USO.
TAMBIEN SERAN SOMETIDOS A EXPEDIENTE DE SANCION, CON LAS MISMAS FORMALIDADES SEÑALADAS EN EL PARRAFO ANTERIOR, QUIENES DE CUALQUIER FORMA INCUMPLAN LOS COMPROMISOS CONTRAIDOS CON LA ADMINISTRACION. EN ESTE CASO, LA MULTA PODRA LLEGAR HASTA EL DOBLE DE LA CANTIDAD FIJADA COMO DEVOLUCION EN EL ARTICULO 89 DE ESTE REGLAMENTO.
EN AMBOS CASOS, EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR, SERA EL QUE ESTABLECE EL TITULO VII DEL LIBRO CUARTO DEL REGLAMENTO DE MONTES, EN LO QUE CONCIERNE A LAS INFRACCIONES EN MONTES DE PARTICULARES, Y LA SANCION TENDRA FUERZA EJECUTIVA.
PRIMERA.-LOS CONSORCIOS ESTABLECIDOS CON EL ICONA CON ANTERIORIDAD A LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 5/1977, DE FOMENTO DE PRODUCCION FORESTAL, PODRAN CONVERTIRSE, POR ACUERDO DE LAS PARTES QUE LOS SUSCRIBIERON, EN CONVENIOS DE LOS REGULADOS POR ESTE REGLAMENTO, PREVIA ACTUALIZACION DE SUS ESTADOS DE CUENTAS, CONSISTENTES EN CONSIDERAR, COMO PRIMERA PARTIDA DEL ANTICIPO REINTEGRABLE DE NUEVO CONVENIO, LA DIFERENCIA ENTRE LA SUMA DE LAS PARTIDAS DE GASTOS SUFRAGADOS POR EL ICONA Y LOS INGRESOS DE ESTE, Y APLICANDO A PARTIR DE ESE MOMENTO EL REGIMEN PREVISTO PARA LA CONTABILIZACION DE SUBVENCIONES Y ANTICIPOS.
SI NO RESULTASE SALDO ACREEDOR DEL ICONA, QUEDARA CANCELADO EL CONSORCIO.
SEGUNDA.-EN LOS CASOS DE CONVERSION DE CONSORCIOS EN CONVENIOS, OBJETO DE LA DISPOSICION TRANSITORIA PRIMERA, SIEMPRE QUE DICHA CONVERSION SE SOLICITE EN EL PLAZO DE DOS AÑOS A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE ESTE REGLAMENTO, Y SI CON CARGO A AQUELLOS CONSORCIOS SE HUBIESEN CONTABILIZADO CON FECHA POSTERIOR A LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 5/1977 GASTOS QUE, POR SU NATURALEZA, FUERAN SUSCEPTIBLES DE BENEFICIARSE DE LAS SUBVENCIONES CORRESPONDIENTES SE APLICARA A LOS MISMOS, Y EN EL MOMENTO DE LA ACTUALIZACION DEL ESTADO DE CUENTAS, LA REDUCCION QUE EN VIRTUD DEL CONVENIO LE CORRESPONDA.
QUEDAN DEROGADAS TODAS LAS DISPOSICIONES QUE, SIN RANGO DE LEY, SE OPONGAN A LOS ESTABLECIDO EN EL PRESENTE DECRETO.