Decreto 5/2021, de 11 de febrero, por el que se modifica el Catálogo de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia como consecuencia del cambio de titularidad de un tramo de la Autovía del Noroeste, RM-15 entre los pp.kk. 0,000 y 2,400, a favor del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

MarginalBOE-A-2021-3311
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorComunidad Autónoma de la Región de Murcia
Rango de LeyDecreto

La Ley 2/2008, de 21 de abril, de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en su artículo 5.3.a), dispone que la modificación del Catálogo de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, será aprobada por Decreto de Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería competente en materia de carreteras, en el supuesto de cambio de titularidad de carreteras existentes, en virtud de acuerdo mutuo entre las administraciones públicas interesadas.

El artículo 12 del Reglamento General de Carreteras, aprobado por Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, establece que el cambio de titularidad de una carretera entre la Administración General del Estado y otras Administraciones Públicas se acordará entre ellas, previa la incoación y tramitación del correspondiente expediente por la Dirección General de Carreteras. Instruido el expediente, con el acuerdo de las Administraciones interesadas, se elevará por el Ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente al Gobierno para su aprobación por Real Decreto y consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

En fecha 15 de diciembre de 2020, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, firmaron un Acuerdo sobre el cambio de titularidad de un tramo de la Autovía del Noroeste, RM-15, entre los P.P.K.K 0,000 y 2,400, a favor del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Acuerdo dispone que el cambio de titularidad de un tramo de la Autovía del Noroeste, RM-15, entre los P.P.K.K 0,000 y 2,400 se elevará al Gobierno para su aprobación por Real Decreto y consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado, quedando supeditada su validez a la citada aprobación, y se elevará, asimismo, al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para su aprobación mediante Decreto, y consiguiente baja del tramo de autovía cedido, del Catálogo de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, quedando igualmente supeditada la validez del citado Acuerdo a su aprobación.

El cambio de titularidad será efectivo a partir de la formalización del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR