Decreto 26/2021, de 12 de febrero, del Consell, de aprobación del cambio de denominación del municipio de l'Ènova por "l'Énova".

MarginalBOE-A-2021-6123
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunitat Valenciana
Rango de LeyDecreto

El Pleno del Ayuntamiento de l’Ènova, en la sesión de 24 de septiembre de 2020, por unanimidad de los miembros presentes, que constituyen quorum suficiente, acordó aprobar el cambio de denominación del municipio de l’Ènova por l’Énova, de conformidad con el informe de la Sección de Onomástica de la Acadèmia Valenciana de la Llengua emitido el 13 de abril de 2011.

Consta en el expediente el cumplimiento del trámite de información pública en el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» núm. 198, de 15 de octubre de 2020, y en el anuncio en la sede electrónica de la referida entidad local, por el plazo legalmente establecido, y la acreditación de la no presentación de alegaciones.

La Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el 3 de diciembre de 2020, certificó que, consultados los datos del Registro de Entidades Locales, la nueva denominación propuesta para el municipio no coincide con la de ningún municipio inscrito en dicho registro.

El Pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, en sesión de 8 de enero de 2021, adoptó el acuerdo de considerar que el nombre más adecuado del topónimo es l’Énova.

El artículo 21.1 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunitat Valenciana, en relación con el artículo 13.2 del Decreto 69/2017, de 2 de junio, del Consell, de regulación de los criterios y procedimiento para el cambio de denominación de los municipios y otras entidades locales de la Comunitat Valenciana, dispone que corresponde al Consell, mediante decreto, la aprobación del cambio de la denominación de los municipios.

En la tramitación del procedimiento se han cumplido todas las prescripciones contenidas en la legislación vigente sobre la materia y se ha tramitado el procedimiento de acuerdo con lo prescrito por el Decreto 69/2017, de 2 de junio, del Consell.

En virtud de todo ello, a propuesta del president de la Generalitat, en virtud de lo dispuesto en el artículo 28.c de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, y previa deliberación del Consell, en la reunión del 12 de febrero de 2021, decreto:

Articulo único

Aprobar el cambio de denominación del municipio de l’Ènova por l’Énova.

Las referencias que al anterior nombre se hubieren realizado se entenderán hechas, a partir de la publicación de este decreto en el «Boletín Oficial del Estado», a la nueva denominación.

Contra el presente decreto, que pone fin a la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR