Decreto 190/2018, de 28 de agosto, por el que se aprueba la corrección de disfuncionalidades territoriales en el ámbito de La Beguda Alta, de los municipios de Masquefa, Sant Esteve Sesrovires y Sant Llorenç d'Hortons, consistente en su agregación al municipio de Masquefa.

MarginalBOE-A-2018-13447
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Cataluña
Rango de LeyDecreto

La Comisión de Delimitación Territorial, en la sesión de 26 de abril de 2017, acordó iniciar un expediente de corrección de disfuncionalidades territoriales en el ámbito de La Beguda Alta, dada la concurrencia de los requisitos previstos reglamentariamente en este ámbito respecto a una corrección de disfuncionalidades territoriales.

El núcleo de La Beguda Alta y su ámbito se encuentra partido entre los términos municipales de Masquefa, Sant Esteve Sesrovires y Sant Llorenç d’Hortons, que a su vez forman parte, respectivamente, de las comarcas de L’Anoia, El Baix Llobregat y L’Alt Penedès y concurre el supuesto de corrección de disfuncionalidades territoriales de núcleo, no capital de municipio, partido por unos o más términos municipales, previsto por el artículo 21.c) del Decreto 244/2007, de 6 de noviembre, por el que se regula la constitución y la demarcación territorial de los municipios, de las entidades municipales descentralizadas y de las mancomunidades de Cataluña.

Una vez iniciado el expediente se solicitaron informes previos sobre las repercusiones que la alteración de términos podía producir a la Dirección General de Urbanismo, a los Consejos Comarcales de El Baix Llobregat, de L’Anoia, de L’Alt Penedès y a la Diputación de Barcelona. El Consejo Comarcal de L’Anoia informó de que la adscripción de todo el núcleo de población al municipio de Masquefa no planteaba ninguna repercusión negativa. La Diputación de Barcelona emitió un informe en el que valoraba las diferentes alternativas de la anexión de La Beguda Alta a un único municipio y concluía informar favorablemente la corrección de disfuncionalidades territoriales. El resto de organismos no se manifestaron en este trámite.

El 17 de julio de 2017, la Dirección General de Administración Local emitió un informe dirigido a la Comisión de Delimitación Territorial, en la que valoraba las circunstancias concurrentes y las posibles opciones, proponía que el núcleo de La Beguda Alta se anexara al municipio de Masquefa y señalaba tres ámbitos territoriales –mínimo, medio y máximo– en que se podría llevar a cabo esta anexión.

El 26 de julio de 2017, la Comisión de Delimitación Territorial, reunida en sesión ordinaria, acordó, por unanimidad de los miembros presentes, informar favorablemente sobre la propuesta de corrección, consistente en anexar el núcleo de La Beguda Alta al municipio de Masquefa, de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR