Decreto 139/2018, de 14 de septiembre, del Consell, de aprobación del cambio de denominación del municipio de Genovés, por la forma exclusiva en valenciano el Genovés.

MarginalBOE-A-2018-16034
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunitat Valenciana
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Genovés, de la provincia de Valencia, en las sesiones del Pleno celebradas los días 15 de diciembre de 2017 y 23 de marzo de 2018, acordó solicitar el cambio de la denominación actual del municipio por la forma exclusiva en valenciano el Genovés.

El 9 de mayo de 2018, la Dirección General de Relaciones con las Comunidades autónomas y entes locales, del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones territoriales certificó que la denominación propuesta no coincide con la de ningún municipio inscrito en el Registro de Entidades Locales.

El Pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, en sesión de 22 de junio de 2018, adoptó el acuerdo de considerar que el nombre más adecuado del topónimo es el Genovés.

El artículo 21.1 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, en relación con el artículo 13.2 del Decreto 69/2017, de 2 de junio, del Consell, por el que se regula el procedimiento para el cambio de denominación de los municipios y otras entidades locales, dispone que corresponde al Consell, mediante decreto, la aprobación del cambio de la denominación de los municipios.

En la tramitación del procedimiento se han cumplido todas las prescripciones legales contenidas en la legislación vigente en la materia y se ha tramitado el procedimiento de acuerdo con lo prescrito por el Decreto 69/2017, de 2 de junio, del Consell.

Por todo ello, a propuesta del President de la Generalitat, de acuerdo con las competencias que corresponden a la Presidencia de la Generalitat en materia de administración local, y previa deliberación del Consell, en la reunión del 14 de septiembre de 2018, Decreto:

Articulo único

Aprobar el cambio de denominación del municipio de Genovés, de la provincia de Valencia, y adoptar como nueva denominación la forma exclusiva en valenciano el Genovés.

Las referencias que al antiguo nombre se hubieren realizado se entenderán hechas, a partir de la publicación de este decreto en el «Boletín Oficial del Estado», a la nueva denominación.

Contra el presente decreto, que pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo establecido en el artículo 114 c de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas las personas interesadas podrán interponer los siguientes recursos:

a) Directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR