Decreto 111/2020, de 4 de septiembre, del Consell, de aprobación del cambio de denominación del municipio de Herbés por la forma exclusiva en valenciano Herbers.

MarginalBOE-A-2020-12459
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunitat Valenciana
Rango de LeyDecreto

El Pleno del Ayuntamiento de Herbés, en la sesión de 25 de septiembre de 2019, acordó incoar el expediente de cambio de denominación del municipio de Herbés a Herbers, de conformidad con el informe técnico subscrito por personas expertas en lingüística el 24 de agosto de 2019, y solicitó a la Acadèmia Valenciana de la Llengua un informe, que fue emitido el 21 de enero de 2019. Posteriormente, el Pleno del Ayuntamiento de Herbés, en la sesión de 3 de junio de 2020, por mayoría absoluta del número legal de miembros, aprobó definitivamente el cambio de denominación a la forma única Herbers.

La Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el 12 de junio de 2020, certificó que, consultados los datos del Registro de Entidades Locales, la nueva denominación de Herbers, propuesta para el municipio de Herbés de la provincia de Castellón, no coincide con la de ningún municipio inscrito en dicho Registro.

El Pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el 3 de julio de 2020 acordó que el nombre más adecuado del topónimo es Herbers.

El artículo 21.1 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunitat Valenciana, en relación con el artículo 13.2 del Decreto 69/2017, de 2 de junio, del Consell, de regulación de los criterios y procedimiento para el cambio de denominación de los municipios y otras entidades locales de la Comunitat Valenciana, dispone que corresponde al Consell, mediante decreto, la aprobación del cambio de la denominación de los municipios.

En la tramitación del procedimiento se han cumplido todas las prescripciones y se ha tramitado el procedimiento de acuerdo con el Decreto 69/2017, de 2 de junio.

En virtud de todo ello, de acuerdo con el artículo 28.c de la Ley 5/0983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, a propuesta del president de la Generalitat, y previa deliberación del Consell, en la reunión del 4 de septiembre de 2020, decreto

Artículo único

Aprobar el cambio de denominación del municipio de Herbés, por la forma exclusiva en valenciano Herbers.

Las referencias al antiguo nombre se entenderán hechas a la nueva denominación, a partir de la publicación de este decreto en el «Boletín Oficial del Estado».

Contra el presente decreto, que pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo establecido en el artículo 114 c de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR