Decreto 11/2021, de 22 de enero, del Consell, de aprobación del cambio de denominación del municipio de Vall de Gallinera por la Vall de Gallinera.

MarginalBOE-A-2021-4307
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunitat Valenciana
Rango de LeyDecreto

El Pleno del Ayuntamiento de Vall de Gallinera, en la sesión de 25 de junio de 2020, por unanimidad de sus miembros, acordó aprobar el cambio de denominación del municipio de Vall de Gallinera, por la forma exclusiva en valenciano «la Vall de Gallinera», de conformidad con el informe de la Sección de Onomástica de la Acadèmia Valenciana de la Llengua de 18 de mayo de 2020.

Consta en el expediente el cumplimiento del trámite de información pública en el «Boletín Oficial de la Provincia de Alicante» de 15 de julio de 2020, y el anuncio en la sede electrónica de la referida entidad local, por el plazo de veinte días, y la acreditación de la no presentación de alegaciones.

La Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública certificó el 11 de noviembre de 2020 que, consultados los datos del Registro de Entidades Locales, la nueva denominación de «la Vall de Gallinera» propuesta por el municipio de Vall de Gallinera, de la provincia de Alicante, no coincide con la de ningún municipio inscrito en dicho Registro.

El Pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, en sesión de 27 de noviembre de 2020, adoptó el acuerdo de considerar que el nombre más adecuado del topónimo es «la Vall de Gallinera».

El artículo 21.1 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunitat Valenciana, en relación con el artículo 13.2 del Decreto 69/2017, de 2 de junio, del Consell, de regulación de los criterios y procedimiento para el cambio de denominación de los municipios y otras entidades locales de la Comunitat Valenciana, dispone que corresponde al Consell, mediante decreto, la aprobación del cambio de la denominación de los municipios.

En la tramitación del procedimiento se han cumplido todas las prescripciones contenidas en la legislación vigente sobre la materia y se ha tramitado el procedimiento de acuerdo con lo prescrito por el Decreto 69/2017.

En consecuencia, de acuerdo con el artículo 28.c de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, a propuesta del president de la Generalitat, previa deliberación del Consell, en la reunión de 22 de enero de 2021, decreto:

Artículo único

Aprobar el cambio de denominación del municipio de Vall de Gallinera, por la forma exclusiva en valenciano «la Vall de Gallinera».

Las referencias que al antiguo nombre se hubieren realizado se entenderán hechas, a partir de la publicación de este decreto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR