Orden EHA/2593/2006, de 28 de julio, de declaración de bienes y servicios de contratación centralizada.

Fecha de Entrada en Vigor 9 de Agosto de 2006
MarginalBOE-A-2006-14402
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

Orden EHA/2593/2006, de 28 de julio, de declaración de bienes y servicios de contratación centralizada.

La Orden Ministerial HAC/729/2002, de 25 de marzo tuvo como motivación principal llevar a cabo la recopilación, en una sola disposición, del conjunto de bienes y servicios declarados de contratación centralizada en normas precedentes.

Por otra parte, la Orden incorporaba en su apartado segundo la centralización de la contratación de servicios que tuvieran por objeto la creación, adaptación o puesta en marcha de sistemas de información y de gestión administrativa a los esquemas y directrices establecidos en relación con la implantación de la administración electrónica hasta un importe máximo por contrato de 1.000.000 de euros, así como los servicios encaminados al alojamiento de servicios Web en sus distintas modalidades, creando una eficaz herramienta de apoyo a los planes gubernamentales de implantación de la sociedad de la información en el conjunto de la Administración General del Estado.

La extensión de este sistema de contratación al ámbito de los servicios ha contado con un alto grado de aceptación y utilización por parte de los organismos tanto de la Administración General del Estado como de otras Administraciones Públicas adheridas, propiciando un auténtico avance en la implantación de procesos de administración electrónica.

No obstante, la experiencia acumulada en estos años de funcionamiento ha puesto de manifiesto la complejidad de delimitar las distintas fases de los proyectos de implantación de servicios públicos digitales, dado que una parte importante de ellos necesita de trabajos preparatorios y de adaptación que por su entorno tecnológico quedaban excluidos del ámbito de aplicación de la Orden, sometiendo las distintas fases de un proyecto a procedimientos de contratación distintos y en consecuencia provocando inevitables desajustes temporales.

Por otro lado la puesta en marcha de la contratación de alojamiento de servicios Web ha facilitado el avance en la Administración Electrónica de la prestación de servicios continuos. No obstante resulta conveniente incluir dentro de este ámbito de centralización la contratación de los servicios remotos de explotación y control de sistemas de información como alternativa a la implantación de servicios continuos sin necesidad de acudir a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR