Orden PRE/2701/2008, de 26 de septiembre, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros sobre las medidas contempladas en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, a los damnificados por las inundaciones producidas por las tormentas de lluvia y granizo que han afectado durante los días 22 al 26 de septiembre de 2008 a diversas Comunidades Autónomas.

MarginalBOE-A-2008-15596
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

El Consejo de Ministros, en su reunión de 26 de septiembre de 2008 y a propuesta de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, ha adoptado el Acuerdo sobre las medidas contempladas en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, a los damnificados por las inundaciones producidas por las tormentas de lluvia y granizo que han afectado durante los días 22 al 26 de septiembre de 2008 a diversas Comunidades Autónomas.

Para general conocimiento se procede a la publicación del referido Acuerdo, que figura como anexo a la presente orden.

Madrid, 26 de septiembre de 2008.-La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega Sanz.

ANEXO

Acuerdo sobre las medidas contempladas en el Real Decreto 307/2005, de 18 marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, a los damnificados por las inundaciones producidas por las tormentas de lluvia y granizo que han afectado durante los días 22 al 26 de septiembre de 2008 a diversas comunidades autónomas

En el período de tiempo comprendido entre los días 22 al 26 de septiembre de 2008, se han producido diversas tormentas de extraordinaria intensidad, localizadas en puntos concretos de las Comunidades Autónomas de Madrid, Andalucía y Comunitat Valenciana.

Durante la madrugada del día 22 comenzaron los primeros episodios tormentosos, que alcanzaron especial gravedad en algunas localidades de la Comunidad de Madrid, tales como Rivas Vaciamadrid o Coslada. En este municipio hubo que lamentar la pérdida de una vida humana, a consecuencia directa de las inundaciones que se produjeron en las calles de la localidad.

Dos días después, las fuertes lluvias se localizaron con especial virulencia sobre la Comunitat Valenciana, donde hay que destacar la extraordinaria gravedad de los hechos acaecidos en Sueca (Valencia), donde se llegaron a registrar valores de 338 litros por metro cuadrado, motivados por un fenómeno atmosférico de «anclaje», en el cual la tormenta no se traslada a otras zonas, localizándose sobre un punto concreto durante un período de tiempo inusual. También son destacables las inundaciones acaecidas en otros municipios valencianos, como Cullera y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR