ORDEN ECD/79/2004, de 19 de enero, por la que se otorga a la Fundación 'Gala-Salvador Dalí' el ejercicio de las facultades de administración y explotación de los derechos de la propiedad intelectual y de los derechos de imagen, propiedad industrial, marcas, patentes y demás derechos inmateriales derivados de la obra artística de don Salvador Dalí y Doménech.

MarginalBOE-A-2004-1414
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

ORDEN ECD/79/2004, de 19 de enero, por la que se otorga a la Fundación 'Gala-Salvador DalÃ' el ejercicio de las facultades de administración y explotación de los derechos de la propiedad intelectual y de los derechos de imagen, propiedad industrial,marcas, patentes y demás derechos inmateriales derivados de la obra artÃstica de don Salvador Dalà y Doménech.

El Estado español fue instituido por don Salvador Dalà y Doménech heredero universal y libre de todos los bienes, derechos y creaciones artÃsticas con el encargo de conservar, divulgar y proteger sus obras de arte.

La herencia fue aceptada mediante Real Decreto 185/1989, de 10 de febrero.

El Real Decreto 799/1995, de 19 de mayo, encomendó al entonces Ministerio de Cultura la administración y explotación de los derechos de la propiedad intelectual de titularidad estatal derivados de la obra artÃstica de don Salvador Dalà y Doménech.

El Real Decreto 403/1996, de 1 de marzo atribuyó al Ministerio de Cultura los derechos de titularidad estatal derivados de la propiedad industrial, de imagen, marcas y patentes derivados de la obra artÃstica del pintor de los que es titular el Estado, ampliando el citado Real Decreto 799/1995.

En uso de las autorizaciones concedidas al Ministerio de Cultura por los mencionados Reales Decretos se dictaron las Órdenes de 25 de julio de 1995 y 8 de enero de 2001 por las que, respectivamente se otorgaba a la Fundación 'Gala-Salvador DalÃ' el ejercicio de las facultades de administración y explotación de los derechos de la propiedad intelectual y de los derechos de imagen, propiedad industrial, marcas, patentes y demás derechos inmateriales derivados de la obra artÃstica de don Salvador Dalà y Doménech.

Permaneciendo vigentes los motivos que justificaron las citadas disposiciones, no obstante se considera necesario refundir y actualizar el contenido de las Órdenes mencionadas en una sola Orden con el fin de facilitar su aplicación y recoger las modificaciones que la experiencia de su aplicación aconseja.

En virtud de lo anterior y al amparo de lo establecido en el artÃculo 109 de le Ley 33/2003, de 3 de noviembre del Patrimonio de las Administraciones Públicas, en los respectivos artÃculos 3 de los precitados Reales Decretos 799/1995, de 19 de mayo y 403/1996 de 1 de marzo, asà como en los artÃculos 48 y concordantes del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril, en el Estatuto de la Propiedad Industrial, en la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes, en la Ley 17/2001 de 7 de diciembre, de Marcas, en las normas reglamentarias que las ejecutan y previo informe del Ministerio de Hacienda, asà como el de la Intervención General de la Administración del Estado, he tenido a bien disponer:

Primero.--Se otorga a la Fundación 'Gala-Salvador DalÃ' el ejercicio de las facultades de administración y explotación de los derechos de propiedad intelectual y de los derechos de imagen, propiedad industrial, marcas patentes y demás derechos inmateriales derivados de la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR