ORDEN SCO/671/2007, de 12 de marzo, por la que se modifica la Orden SCO/1645/2005, de 26 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades de cualquier titularidad, sin ánimo de lucro, con destino a la financiación de programas de prevención y control de la infección por VIH y SIDA.

Fecha de Entrada en Vigor22 de Marzo de 2007
MarginalBOE-A-2007-6021
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

La Orden SCO/1645/2005, de 26 de mayo, estableció las bases reguladoras de las convocatorias de subvenciones a entidades de cualquier titularidad, sin ánimo de lucro, con destino a la financiación de programas de prevención y control de la infección por VIH y SIDA. Se trata de una norma que adapta esta convocatoria de ayudas a la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones, que entró en vigor en 2004.

Posteriormente, ha entrado en vigor el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Este reglamento cumple la doble función de desarrollar aquellas previsiones en las que la Ley General de Subvenciones requería la participación del reglamento de aplicación y, a su vez, una función que tiene una proyección innovadora y que busca determinantemente incorporar reglas, técnicas, procedimientos y sistemas de gestión que se traduzcan en mejoras sustanciales en la gestión de subvenciones por parte de las Administraciones públicas.

La necesidad de adaptar el contenido de la citada orden a lo dispuesto en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y la experiencia acumulada por el órgano gestor de las subvenciones en el ámbito de los programas de prevención y control de la infección por el VIH y SIDA, hacen necesario introducir algunas modificaciones en relación con los requisitos que deben exigirse a las entidades beneficiarias, y con los procedimientos a seguir, a fin de conseguir una mayor agilidad y eficiencia en la tramitación de las solicitudes que redundará en beneficio del cumplimiento de los plazos establecidos, tanto para la ejecución de las acciones subvencionadas, como para la justificación de los gastos ocasionados. Además se hace explícito el carácter social inherente a los proyectos o programas que se integran en el Plan Nacional sobre el SIDA. Éstas son las razones principales que han impulsado la elaboración de esta orden, que trata en todo momento de aprovechar la oportunidad de mejora técnica y de gestión que supone la entrada en vigor del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

En la tramitación de esta disposición han emitido informe preceptivo la Abogacía del Estado y la Intervención Delegada del Departamento.

Esta orden se dicta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley General de subvenciones.

En su virtud, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden SCO/1645/2005, de 26 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades de cualquier titularidad, sin ánimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR