Resolución de 20 de junio de 1990, del Consejo de Universidades, por la que se establecen los criterios generales para la evaluación de la actividad doncente del profesorado universitario prevista en el artículo 2.º 3. c), del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario.

MarginalBOE-A-1990-15353
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyResolución

EL CONSEJO DE UNIVERSIDADES, EN SESION DE SU COMISION ACADEMICA DE 19 DE JUNIO, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 2. , 3, C), DEL REAL DECRETO 1086/1989, DE 28 DE AGOSTO, ESTABLECE LOS CRITERIOS GENERALES SIGUIENTES PARA LA EVALUACION DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO.

  1. LAS ACTIVIDADES QUE SERAN OBJETO DE EVALUACION SON:

    1. LA DOCENCIA EN PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER CICLO, EXAMINANDO, ESPECIALMENTE LOS SIGUIENTES ASPECTOS: NIVEL OBJETIVABLE DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DOCENTES; CONGRUENCIA ENTRE LOS OBJETIVOS DOCENTES Y LA EVALUACION EFECTUADA DE DICHOS OBJETIVOS, ATENCION Y ASISTENCIA A LOS ALUMNOS, CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DIDACTIVOS.

    2. IGUALMENTE, SE CONSIDERARAN LAS ACTIVIDADES DE EXTENSION UNIVERSITARIA, CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO, TITULOS PROPIOS DE LAS UNIVERSIDADES, TAREAS DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON LA DOCENCIA EN PROGRAMAS DE POSTGRADO U OTRAS ACTIVIDADES DOCENTES INSTITUCIONALES DE CADA UNIVERSIDAD, INCLUYENDO ENTRE ESTAS LAS REALIZADAS POR EL PROFESOR DURANTE LOS PERMISOS O LICENCIAS POR ESTUDIOS CONCEDIDOS POR LA UNIVERSIDAD.

    3. SE EVALUARAN LAS ACTIVIDADES DE SERVICIO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y PARTICIPACION EN LA MISMA.

    LA COMISION ACADEMICA RECOMIENDA A LAS UNIVERSIDADES PONDERAR DISTINTAMENTE EL PESO DE LOS ANTERIORES ASPECTOS. EN TODO CASO, LAS ACTIVIDADES CONTEMPLADAS EN EL APARTADO A) DEBERAN RECIBIR LA VALORACION FUNDAMENTAL. A FIN DE GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS INTERESADOS, LAS UNIVERSIDADES DEBERAN HACER PUBLICOS, PARA GENERAL CONOCIMIENTO, LOS CRITERIOS DE PONDERACION UTILIZADOS.

    LAS UNIVERSIDADES TENDRAN IGUALMENTE EN CUENTA LAS CONDICIONES OBJETIVAS EN LAS QUE SE REALICE LA FUNCION DOCENTE.

  2. EN RELACION CON LOS PROCESOS DE EVALUACION, LAS UNIVERSIDADES ESTABLECERAN LOS PROCEDIMIENTOS QUE ESTIMEN OPORTUNOS, TENIENDO EN CUENTA QUE LA EVALUACION FORMAL DE CADA PERIODO DE CINCO AÑOS, GUARDARA LA CORRESPONDIENTE COHERENCIA CON EL PROCESO EVALUADOR GENERAL QUE LA UNIVERSIDAD REALICE A SU PROFESORADO (ARTICULO 45.3 DE LA L.R.U.). EN TODO CASO, LAS UNIVERSIDADES DEBERAN PROVEER LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA DOCENCIA, INFORMANDO A LOS PROFESORES DE LAS DEFICIENCIAS OBSERVADAS PARA FACILITAR SU CORRECCION, CON LA ANTELACION SUFICIENTE A LA FINALIZACION DEL PERIODO QUINQUENAL DE SU EVALUACION.

    EN EL PROCESO DE EVALUACION PODRAN UTILIZARSE:

    1. INFORME DEL PROFESOR EVALUADO RELATIVO A SU PRACTICA DOCENTE.

      PARA LA EMISION DE DICHO INFORME EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR