Real Decreto 1455/1979, de 1 de junio, por el que se crea la oficina nacional española de turismo en Méjico.

MarginalBOE-A-1979-14433
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

El fuerte incremento que desde hace años viene experimentando el turismo mejicano hacía España y las posibilidades futuras del desarrolló de ese turismo que se caracteriza principalmente por su Relacion idiomatica y de afinidad, aconsejan la creación de una oficina nacional española de turismo en Méjico que, complementando la Accion general de nuestra misión diplomática en aquél país, atienda debidamente la demanda de información turística sobre España, encauzando la Promocion que en tal sentido se realice.

En su virtud, a propuesta de los ministros de Comercio y turismo y asuntos exteriores, y previa deliberación del consejo de ministros en su reunión del dia uno de junio de mil novecientos setenta y nueve, dispongo:

Artículo primero Se crea la oficina nacional española de turismo en Méjico, adscrita a la embajada de España, y que tendrá cómo competencia específica la de informar sobre la realidad turística española, participar en las ferias y exposiciones de carácter turístico y promover a Traves de todos los Medios, el turismo mejicano hacía España.

Artículo segundo Los Gastos necesarios para atender a su creación y Funcionamiento serán satisfechos con cargo a los créditos consignados en el vigente Presupuesto, sin que se produzca incremento del gasto público por ningún concepto.

Dado en Madrid a uno de junio de mil novecientos senteta y nueve.-Juan Carlos.- El Ministro de la presidencia, José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR