ORDEN 241/1997, de 4 de Diciembre, por la que se crea en el Ministerio de defensa la Comision ministerial de Informacion administrativa.

Fecha de Entrada en Vigor17 de Diciembre de 1997
MarginalBOE-A-1997-26921
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, en su artículo 13.1 establece que existirá en cada Departamento una Comisión Ministerial de Información Administrativa para desarrollar, entre otras que se le encomienden, las funciones que el propio precepto establece. El mismo artículo 13 se refiere a su funcionamiento, en Pleno y en Comisión Permanente, y a su composición.

En cumplimiento del mencionado precepto se hace preciso crear, en el ámbito del Ministerio de Defensa, la referida Comisión Ministerial de Información Administrativa, estableciéndose su funcionamiento, composición y funciones.

En su virtud, previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero.-Se crea la Comisión Ministerial de Información Administrativa del Ministerio de Defensa, que quedará adscrita a la Subsecretaría del Departamento.

Segundo.-La citada Comisión funcionará en Pleno y en Comisión Permanente.

Tercero.-El Pleno estará constituido por los siguientes miembros:

  1. Presidente: El Subsecretario de Defensa.

  2. Vicepresidente primero: El Secretario general técnico del Ministerio.

  3. Vicepresidente segundo: El Subdirector general de Recursos e Información Administrativa de la Secretaría General Técnica del Ministerio.

  4. Vocales:

    1. Un representante, con rango de Subdirector general, por cada uno de los centros directivos y entidades del Departamento siguientes:

      Dirección General de Política de Defensa.

      Dirección General de Armamento y Material.

      Dirección General de Asuntos Económicos.

      Dirección General de Infraestructura.

      Instituto Social de las Fuerzas Armadas.

      Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas.

      Dirección General de Personal.

      Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

      Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa.

    2. Un representante, con rango de al menos oficial superior, por cada uno de los Cuarteles Generales de los Ejércitos y la Armada.

      Podrán ser designados Vocales, por el Presidente de la Comisión, representantes de los órganos periféricos del Departamento, en un número que no exceda de tres.

      Igualmente el Subsecretario de Defensa podrá decidir que acudan a las sesiones de la Comisión, con carácter de Vocales, aquellos funcionarios cuya asistencia sea aconsejable por razón de las materias que vayan a tratarse.

  5. Secretario: Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR