Orden CUL/4487/2004, de 30 de diciembre, por la que se crea la Comisión Ministerial de Información Administrativa y Atención al Ciudadano del Ministerio de Cultura.

Fecha de Entrada en Vigor16 de Enero de 2005
MarginalBOE-A-2005-729
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

ORDEN CUL/4487/2004, de 30 de diciembre, por la que se crea la Comisión Ministerial de Información Administrativa y Atención al Ciudadano del Ministerio de Cultura.

El Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano en la Administración General del Estado, dispone en su artículo 13 que existirá en cada Departamento una Comisión Ministerial de Información Administrativa, señalando sus funciones, su funcionamiento y su composición.

Por otra parte, el Real Decreto 553/2004, de 17 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, ha creado el Ministerio de Cultura con las competencias establecidas en el artículo 14 de dicho Real Decreto.A su vez, el Real Decreto 562/2004, de 19 de abril, establece la estructura orgánica básica del nuevo departamento.

Una vez desarrollada esta estructura básica por el Real Decreto 1601/2004, de 2 de julio, resulta preciso proceder a la creación de la Comisión Ministerial de Información Administrativa y Atención al Ciudadano en el Ministerio de Cultura, estableciendo la composición del Pleno y la Comisión Permanente, por tener atribuida la Secretaría General Técnica el ejercicio de las competencias en materia de organización e información administrativa.

En su virtud, y previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Naturaleza y objetivos de la Comisión.Se crea la Comisión Ministerial de Información Administrativa y Atención al Ciudadano del Ministerio de Cultura, como órgano colegiado adscrito a la Subsecretaría del Departamento, con el objeto de organizar y coordinar la información administrativa y de atención al ciudadano.

Segundo. Composiciónde la Comisión Ministerial de Información Administrativa y Atención al Ciudadano.

  1. La Comisión funcionará en Pleno y en Comisión Permanente. El Pleno de la Comisión Ministerial de Información Administrativa y Atención al Ciudadano está integradopor los siguientes miembros:

    1. Presidente: El Subsecretario del Departamento, que podrá delegar sus funciones en el Vicepresidente primero.

    2. Vicepresidente primero: La Secretaria General Técnica.

    3. Vicepresidente segundo: El Subdirector General de Publicaciones, Información y Documentación.

    4. Vocales: Un representante, con rango de Subdirector General, de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR