ORDEN PRE/202/2004, de 2 de febrero, por la que se crea la Comisión para la gestión de instalaciones y servicios comunes del Complejo Cuzco de Madrid, denominada Comisión Cuzco.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Marzo de 2004
MarginalBOE-A-2004-2311
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

El Complejo Cuzco de Madrid es un conjunto de edificios que alberga en la actualidad las sedes del Ministerio de Economía y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, una de las sedes del Ministerio de Hacienda y el Organismo Autónomo Oficina Española de Patentes y Marcas. El complejo ocupa una manzana completa definida por el paseo de la Castellana, 160 y 162; la avenida de Alberto Alcocer, 2; la calle Doctor Fleming, 13, 15, 17 y 19; y la calle Panamá, 1.

El mantenimiento, la conservación y la gestión de las instalaciones y servicios comunes del complejo se ha realizado hasta la fecha por la Comisión Mixta MINECO, creada por Orden de 14 de julio de 1980 del Ministro de Comercio y Turismo y por Orden de 31 de mayo de 1982 del Ministro de Industria y Energía, modificadas posteriormente en 1992, 1994 y 1997, y cuya última normativa reguladora es la Orden de 10 de diciembre de 1998 del Ministro de la Presidencia.

Entre dichas instalaciones y servicios comunes cabe citar las instalaciones eléctricas, climatización, detección de incendios, saneamiento, ascensores, aparcamientos, cafetería-restaurante, jardinería, salón de actos, salas de reuniones y el servicio de seguridad.

La reestructuración de los Departamentos Ministeriales que ocupan dicho complejo llevada a cabo por Real Decreto 557/2000, de 27 de abril, así como la aprobación de una nueva normativa en materia de contratos de las Administraciones Públicas, en particular en lo relativo a los contratos cofinanciados, hacen necesario regular nuevamente la Comisión interministerial encargada de la gestión de dichas instalaciones y servicios comunes.

En su virtud, previa aprobación de la Ministra de Administraciones Públicas, a propuesta del Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro de Economía, del Ministro de Ciencia y Tecnología y del Ministro de Hacienda, dispongo:

Primero.?Creación.

  1. ?De conformidad con lo previsto en el artículo 40.2 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, se crea la Comisión Cuzco como órgano colegiado interministerial de los previstos en el artículo 39.1.a) de dicha Ley, para la gestión de las instalaciones y servicios comunes del Complejo Cuzco de Madrid, el cual alberga en la actualidad las sedes del Ministerio de Economía y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, una de las sedes del Ministerio de Hacienda y el Organismo Autónomo Oficina Española de Patentes y Marcas.

  2. ?La Comisión Cuzco depende de los Ministerios de Economía, Ciencia y Tecnología y Hacienda a través de sus respectivos Subsecretarios.

    Segundo.?Composición.

  3. ?La Comisión Cuzco está compuesta por el Presidente y los Vocales. Como Secretario de la misma actuará un funcionario.

  4. ?La Presidencia será desempeñada alternativamente por el Oficial Mayor del Ministerio de Ciencia y Tecnología y por el Oficial Mayor del Ministerio de Economía, produciéndose la alternancia por semestres naturales, correspondiendo el primer semestre natural de cada año al primero de ellos, y se sustituirán entre sí en caso de ausencia, vacante o enfermedad.

  5. ?Son Vocales de la Comisión:

    a)?El Oficial Mayor del Ministerio de Economía y el Oficial Mayor del Ministerio de Ciencia y Tecnología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR