Real Decreto 1611/1982, de 18 de Junio, por el que se crea una facultad de Veterinaria en la Universidad autonoma de Barcelona.

Marginal:BOE-A-1982-18628
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de Ley:Real Decreto
 
ÍNDICE
CONTENIDO

La Universidad autónoma de Barcelona eleva solicitud de creación de una facultad de veterinaria, en razón al elevado número de alumnos del distrito universitario que desean cursar dichos estudios. Teniendo en cuenta lo establecido en los artículos cuatro y ciento treinta y dos.tres de la Ley General de educación y financiamiento de la reforma educativa, parece oportuno acceder a la petición formulada por la expresada Universidad.

En su virtud, con el informe favorable de La Junta nacional de universidades, a propuesta del Ministro de educación y ciencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día dieciocho de junio de mil novecientos ochenta y dos, dispongo:

Artículo primero Se crea en La Universidad autónoma de Barcelona una facultad de veterinaria.
Artículo segundo La creación de esta facultad no supondrá incremento de gasto público procediéndose a la redistribución de las dotaciones actualmente existentes en los Presupuestos Generales del Estado y de La Universidad.
Artículo tercero Por El Ministerio de educación y ciencia se determinará el comienzo de los distintos ciclos de las enseñanzas de la expresada facultad.
Artículo cuarto Se autoriza al Ministerio de educación y ciencia para dictar cuantas disposiciones sean precisas para el cumplimiento del presente Real Decreto.

Dado en Madrid a dieciocho de junio de mil novecientos ochenta y dos.- Juan Carlos R.- El Ministro de educación y ciencia, Federico mayor Zaragoza.