Orden ITC/1594/2007, de 24 de mayo, por la que se crea y regula la Comisión de Estadística del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Fecha de Entrada en Vigor 7 de Junio de 2006
MarginalBOE-A-2007-11165
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1554/2004, de 25 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, atribuye a la Subsecretaría, entre otras competencias, la coordinación e impulso de las estadísticas propias del Departamento y encomienda dicha función a la Subdirección General de Estudios y Planes de Actuación.

La ampliación del número de estadísticas elaboradas por los distintos órganos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los requerimientos crecientes de información para el seguimiento de las políticas del Departamento y por parte de la sociedad en general y la necesidad de impulsar la aplicación de los criterios del Gobierno de mejora de la transparencia en el ámbito de la información estadística aconsejan la creación de un órgano colegiado para facilitar la coordinación ministerial en la materia y las relaciones con el Instituto Nacional de Estadística y con los órganos colegiados que de él dependen.

En su virtud, en el marco legal sobre Órganos Colegiados establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Naturaleza y fines.-La Comisión de Estadística del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio es un Órgano Colegiado, adscrito a la Subsecretaría, que se crea de acuerdo con lo previsto en el capítulo IV de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado. Los fines fundamentales de la Comisión son el impulso de la actividad estadística del Departamento y la mejora de la coordinación en esta materia.

Segundo. Funciones.-Son funciones específicas de la Comisión Ministerial de Estadística las siguientes:

  1. Elaborar y aprobar el Plan Estadístico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

  2. Elaborar y aprobar el inventario de operaciones estadísticas y la contribución del Departamento al Plan Estadístico Nacional y a los Programas Anuales que lo desarrollan.

  3. Informar y aprobar los proyectos de nuevas estadísticas del Departamento.

  4. Colaborar con el Instituto Nacional de Estadística y con sus Órganos Colegiados: Consejo Superior de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR