Real Decreto 2192/1979, de 14 de agosto, por el que se crea La Comisión Delegada del Gobierno para Politica exterior.

MarginalBOE-A-1979-22607
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

Hall·ndose prevista en el ordenamiento Juridico la existencia de comisiones coordinadoras de la Accion del Gobierno en ·reas concretas, parece oportuno promover ahora la constituciÛn de una comisiÛn Delegada del Gobierno para Politica exterior, en un momento cÛmo el presente en que la intensificaciÛn de nuestras relaciones con otros Estados determina una presencia creciente de EspaÒa en el plano internacional, lo que obliga a un reforzamiento de la unidad de Accion exterior del estado.

En su virtud, a propuesta del ministro de la presidencia y previa deliberaciÛn del consejo de ministros en su reuniÛn del dia catorce de agosto de mil novecientos setenta y nueve, dispongo:

ArtÌculo primero Se crea en el seno del consejo de ministros La ComisiÛn Delegada del Gobierno para Politica exterior.

ArtÌculo segundo Dicha comisiÛn estar· presidida por El Presidente del Gobierno, que podr· delegar en cada casÛ el ejercicio de est· funciÛn en un Vicepresidente del Gobierno.

Ser· Vicepresidente de La ComisiÛn El Ministro de asuntos exteriores. Actuar· cÛmo secretario El Secretario de estado de asuntos exteriores.

ArtÌculo tercero Participar·n en las reuniones de La ComisiÛn los ministros que en cada casÛ se designen por El Presidente en funciÛn de los asuntos a tratar.

Igualmente podr·n ser incorporados a las reuniones de La ComisiÛn altos funcionarios de la administraciÛn y excepcionalmente aquÈllas personas que puedan prestar una contribuciÛn singular al Tema de que se trate.

Dado en Palma de Mallorca a catorce de agosto de mil novecientos setenta y nueve.-Juan Carlos r.-El Ministro de la presidencia, JosÈ Pedro PÈrez-Llorca y Rodrigo.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR