Orden VIV/1648/2008, de 29 de mayo, por la que se crea la Comisión de Información Administrativa del Ministerio de Vivienda.

Fecha de Entrada en Vigor14 de Julio de 2008
MarginalBOE-A-2008-10130
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Vivienda
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, regula, en su Capítulo II, la organización de la información administrativa, disponiendo en su artículo 13 que en cada Departamento existirá una Comisión Ministerial de Información Administrativa, estableciendo sus funciones, su funcionamiento y su composición.

El Real Decreto 553/2004, de 17 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, creó el Ministerio de Vivienda, como departamento encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de vivienda y suelo.

El Real Decreto 1718/2004, de 23 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Vivienda, determina, en su artículo 3.1.l), que corresponde a la Secretaría General Técnica, la función de información y asistencia al ciudadano, así como la tramitación y propuesta de resolución de los escritos formulados al amparo del derecho de petición.

Con posterioridad a ello, se han aprobado el Real Decreto 432/2008, de 12 de abril, por el que se reestructuran los Departamentos Ministeriales, que dispone que corresponde al Ministerio de Vivienda la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de vivienda, calidad de la edificación y suelo, y el Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los Departamentos Ministeriales.

A fin de cumplir lo dispuesto en el artículo 13 del Real Decreto 208/1996, resulta preciso proceder a la creación de la Comisión Ministerial de Información Administrativa en el Ministerio de Vivienda.

A tales efectos, mediante la presente Orden se crea la Comisión de Información Administrativa del Ministerio de Vivienda, al amparo de lo previsto en el artículo 38 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y se regula su composición y funcionamiento.

En su virtud, y previa aprobación de la Ministra de Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo 1 Objeto.
  1. La presente Orden tiene por objeto crear la Comisión Ministerial de Información Administrativa del Ministerio de Vivienda, como órgano colegiado ministerial.

  2. La Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR