Ley 6/1975, de 19 de febrero, sobre concesión al Ministerio de Comercio de un suplemento de crédito de 322.990.833 pesetas, en concepto de incremento de subvención a la «Compañía Trasmediterránea» para el sostenimiento de las líneas de comunicaciones marítimas, rápidas y regulares, de Soberanía.

Fecha de Entrada en Vigor13 de Marzo de 1975
MarginalBOE-A-1975-3793
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyLey

El incremento que recientemente han experimentado diferentes partidas, de las que forma parte el total de la explotación de las líneas marítimas, rápidas y regulares de Soberanía, servidas por la «Compañía Trasmediterránea», han determinado la insuficiencia del crédito qué, para hacer frente a dichas atenciones, figuró en el Presupuesto de la Sección veintitrés, «Ministerio de Comercio», del año mil novecientos setenta y cuatro.

Para obviar dicho inconveniente, se ha instruido un expediente de suplemento de crédito, al amparo de lo establecido en la legislación vigente, expediente que ha merecido informe favorable de la Dirección General del Tesoro y Presupuestos, y de conformidad del Consejo de Estado.

En su virtud, y de conformidad con la Ley aprobada por las Cortes Españolas, vengo en sancionar,

Artículo primero

Se concede un suplemento de crédito de trescientos veintidós millones novecientas novena mil ochocientas treinta y tres pesetas al figurado en el Presupuesto en vigor de la Sección veintitrés, «Ministerio de Comercio», servicio doce, «Subsecretaria de la Marina Mercante», capítulo cuatro, «Transferencias corrientes», artículo cuarenta y cinco, «A Empresas», concepto cuatrocientos cincuenta y uno, «A la Compañía Transmediterránea, S. A.», para satisfacer las subvenciones a las líneas de comunicaciones marítimas, rápidas y regulares de Soberanía, etc.

Artículo segundo

El importe a que asciende el mencionado suplemento de crédito se cubrirá en la forma determinada por el artículo cuarenta y uno de la vigente Ley de Administración y Contabilidad de la Hacienda Pública.

Dada en el Palacio de El Pardo a diecinueve de febrero de mil novecientos setenta cinco.

FRANCISCO FRANCO

El Presidente de las Cortes Españolas,

ALEJANDRO RODRÍGUEZ DE VALCÁRCEL Y NEBREDA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR