Orden DEF/1453/2010, de 25 de mayo, por la que se regula el procedimiento para convocar procesos de selección de proyectos de I+D de interés para Defensa, en el ámbito del programa Coincidente.

MarginalBOE-A-2010-8929
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

El Ministerio de Defensa, consciente del alto interés que para las pequeñas y medianas empresas, universidades y organismos de las diferentes administraciones públicas suponen los temas de I+D, ha estado llevando a cabo desde sus inicios una política de adscripción de fondos propios a actividades de I+D. Esta labor ha situado a este departamento ministerial en línea con sus homólogos en los países de la Unión Europea en cuanto a la incentivación de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

El Programa de Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas (programa Coincidente) tiene como objetivo aprovechar las tecnologías desarrolladas en el ámbito civil que puedan ser de aplicación en proyectos de interés para el Ministerio de Defensa.

En este marco, el Ministerio de Defensa, para seguir manteniéndose en la vanguardia de I+D, considera necesario establecer un procedimiento que le permita recabar toda la información posible sobre el panorama, lo más actualizado posible, de todos los proyectos de I+D que se estén llevando a cabo en los diferentes ámbitos civiles, especialmente en determinadas áreas tecnológicas, con la intención última de que, si son de su interés, se puedan iniciar los procedimientos de contratación necesarios para su adquisición, conforme con la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, dentro del mencionado programa Coincidente, y procediéndose a su adaptación a las funcionalidades militares antes de incorporarlas a los sistemas de armas.

Con esta disposición se pretende, además, incentivar a las empresas, universidades y organismos de las diferentes administraciones públicas a que alcancen un nivel tecnológico más elevado, que permita asimismo la satisfacción de determinadas capacidades militares.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

Esta orden ministerial tiene por objeto regular las bases de las convocatorias de procesos de selección de proyectos de I+D de interés para Defensa, susceptibles de ser incluidos en el ámbito del programa Coincidente, en las áreas tecnológicas de interés para el Ministerio de Defensa, y que sean proyectos de I+D...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR