Orden INT/248/2010, de 4 de febrero, por la que se convocan los Premios 'Educación y Seguridad en el Entorno Escolar' para el curso 2009-2010.

MarginalBOE-A-2010-2173
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyOrden
  1. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO DEL INTERIOR

2173 Orden INT/248/2010, de 4 de febrero, por la que se convocan los Premios

Educación y Seguridad en el Entorno Escolar

para el curso 2009-2010.

La Orden INT/228/2009, de 29 de enero, aprueba las bases reguladoras de los Premios «Educación y Seguridad en el Entorno Escolar», con la finalidad de premiar los trabajos o actividades escolares en el ámbito de la seguridad ciudadana, animando a la participación del sector educativo para el conocimiento real de la protección de la seguridad ciudadana y el ejercicio de las libertades públicas, requisitos básicos de la convivencia en una sociedad democrática.

Los premios, que están dirigidos a los Centros Escolares de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, surgen como consecuencia de la idea de que se considera esencial impregnar en el período de formación, en una educación de calidad, el aprendizaje de una faceta tan importante como es el concepto de la seguridad, que garantiza, entre otras materias esenciales, el libre ejercicio de los derechos fundamentales.

En consecuencia procede aprobar la presente convocatoria correspondiente al curso 2009-2010 y en su virtud, dispongo:

Primero. Objeto.-La presente Orden tiene por objeto hacer pública la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, en cada una de sus modalidades, de los Premios «Educación y Seguridad en el Entorno Escolar», cuyas bases reguladoras han sido aprobadas por Orden INT/228/2009, de 29 de enero.

Segundo. Financiación.-Los Premios se otorgarán con cargo a la aplicación presupuestaria 16.01.131M.481.03 del Presupuesto de Gastos del Ministerio del Interior en el ejercicio presupuestario del año 2010.

La cuantía total máxima de las subvenciones convocadas no podrá superar 32.000 euros. Tercero. Finalidad de los Premios.

  1. Los Premios tienen como objeto galardonar a los centros docentes públicos y concertados, financiados con fondos públicos, que:

    a) Fomenten las experiencias educativas dirigidas a la seguridad, la prevención y la participación para superar situaciones de riesgo o inseguridad en cualquiera de sus manifestaciones: seguridad ciudadana, protección ante emergencias y seguridad vial. b) Incorporen al proyecto educativo del Centro la seguridad desde una visión integral de la misma o desde cualquiera de sus manifestaciones específicas de mayor impacto social. c) Den apoyo a las experiencias didácticas a nivel de aula o a nivel de Centro, bien sea en unidades didácticas o en actividades complementarias, relacionadas con la seguridad. d) Acerquen a los centros educativos el conocimiento de los servicios de emergencia, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, en general, de los servicios públicos de seguridad.

  2. En concreto, las materias sobre las que han de versar las actividades y trabajos abarcarán algunos de los siguientes temas:

    a) La seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades fundamentales, especialmente la libertad y seguridad personal, en los términos establecidos en la Constitución Española y en las leyes que los desarrollan. b) Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sus competencias y atribuciones. c) La protección civil y su régimen de actividades. d) La seguridad vial.

  3. Los premios quedarán sometidos al régimen general de subvenciones previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquiera de las Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, no pudiendo superar el importe global percibido el coste de la actividad subvencionada.

    Cuarto. Beneficiarios.

  4. Los Premios «Educación y Seguridad en el Entorno Escolar» están dirigidos a los centros docentes españoles públicos o concertados que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y que corresponden a la Educación Infantil, Primaria y Especial, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. 2. Los centros docentes para obtener la condición de beneficiario deberán cumplir los requisitos exigidos por el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR