ORDEN MAM/1098/2003, de 7 de abril, por la que se convocan becas del Ministerio de Medio Ambiente-Fulbright, para el curso académico 2004-2005.

MarginalBOE-A-2003-9320
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1098/2003, de 7 de abril, por la que se convocan becas del Ministerio de Medio Ambiente-Fulbright, para el curso académico 2004-2005.

El Ministerio de Medio Ambiente tiene atribuidas competencias dirigidas a promover la formación y el perfeccionamiento académico y profesional de su personal funcionario como actividad básica dentro del proceso de constante actualización y modernización en el que se encuentra inmersa la Administración pública española.

En este sentido, la ejecución de las acciones públicas que tiene encomendadas este Ministerio, el desarrollo permanente de las tecnologías aplicables para su realización y los problemas y asignación de recursos y de organización que todo ello supone, ha motivado la financiación de un programa de cooperación con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América, en que se acuerda convocar las becas 'Ministerio de Medio Ambiente-Fulbright', con el fin de favorecer entre el personal funcionario de nivel superior la formación y perfeccionamiento profesional en las diversas áreas de competencia de este Departamento.

En su virtud, dispongo:

Primero.--Convocar, en colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Programa Fulbright), dentro de las disponibilidades presupuestarias y con arreglo a las bases que se especifican en el anexo de esta Orden, un máximo de cinco becas, dos modalidad A, y tres modalidad B, para la realización de estudios y proyectos de formación y perfeccionamiento profesional en los Estados Unidos de América.

Segundo.--Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el 'Boletín Oficial del Estado'.

Madrid, 7 de abril de 2003.

RODRÍGUEZ HERRER

Excmo. Sr. Secretario de Estado de Aguas y Costas, Ilma. Sra. Subsecretaria e Ilmo. Sr. Secretario General de Medio Ambiente.

ANEXO

Bases de la convocatoria de becas 'Ministerio de Medio AmbienteFulbright'. Curso 2004-2005

  1. Finalidad de las becas

    La finalidad de las becas 'Ministerio de Medio Ambiente-Fulbright' es contribuir a la formación y al perfeccionamiento técnico-profesional del personal funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y de sus organismos autónomos, mediante la realización de estudios y desarrollo de trabajos concretos en Universidad y centros especializados estadounidenses.

  2. Áreas de formación

    Las áreas de formación serán todas aquellas que puedan tener aplicación en el desarrollo de las acciones públicas que son competencia del Ministerio de Medio Ambiente. Los temas prioritarios de investigación se recogen al final del presente anexo*.

  3. Modalidades y objeto de las becas de formación académica y profesional

    Las modalidades de las becas serán las que se especifican a continuación, debiendo el becario desarrollar alguna de las actividades que constituyen su objeto, sin perjuicio de que el aspirante pueda proponer en su solicitud, y el Comité de Selección admitir, la realización alternativa de cualquier otra actividad.

    Modalidad A):

    Objeto: Formación académica a tiempo completo seguida por un período de dos a seis meses de prácticas profesionales y/o participación en un equipo de trabajo en agencias gubernamentales o centros especializados.

    Duración: Mínimo seis, máximo diez meses.

    Excepcionalmente, se estudiarán proyectos de formación para la obtención de titulación de 'Master's' de un máximo de diez meses.

    Modalidad B):

    Objeto: Realización de un proyecto de investigación en una Universidad o con un equipo de trabajo en agencias gubernamentales o centros de investigación.

    Duración: Mínimo seis, máximo diez meses.

  4. Gestión administrativa de las becas

    La gestión administrativa de las becas corresponderá a la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Programa Fulbright), que gestionará las admisiones de los becarios en los centros y Universidades norteamericanas, y prestará la colaboración necesaria para la realización de estudios, visitas o relaciones de carácter profesional.

  5. Requisitos de los solicitantes

    Para optar a estas becas los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

    1. Ser funcionario de carrera de Cuerpos o Escalas del grupo A y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR