Acuerdo de 30 de marzo de 2005, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convocan pruebas selectivas para cubrir por el turno de acceso libre una plaza de operador de informática de la plantilla de personal laboral.

MarginalBOE-A-2005-5682
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConsejo General del Poder Judicial
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 30 de marzo de 2005, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convocan pruebas selectivas para cubrir por el turno de acceso libre una plaza de operador de informática de la plantilla de personal laboral.

La convocatoria, además de lo señalado en el presente Acuerdo del Pleno, se somete a lo previsto en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado y disposiciones complementarias, y en el VII Convenio Colectivo vigente para el personal laboral al servicio del Consejo General del Poder Judicial (publicado en el BOE n.º 162/2004, de 6 julio 2004).

  1. Objeto de la convocatoria

    Se convoca concurso-oposición, por el turno de acceso libre, para cubrir la plaza de Operador de Informática Nivel 5, que se describe en el anexo I de estas bases, que se encuentra vacante en la plantilla de personal laboral del Consejo General del Poder Judicial con destino en la Madrid y dotada con el correspondiente crédito en los Presupuestos del Consejo.

    Las funciones a desempeñar por categoría profesional de acuerdo con el VII Convenio Colectivo del Personal Laboral son las siguientes:

    Manejar el subsistema que le sea asignado, incluyendo los equipos de transcripción de datos y otros análogos, además de la preparación, control y modificación de los mismos, revisando los resultados del proceso de tratamiento de la información.

    Realizar todas las tareas de carácter análogo que le sean encomendadas por su jefe directo, entre otras:

    Atención al usuario.

    Copias de seguridad y la gestión de cintas y cartuchos (colocar, montar, etc.).

    Control de terminales (activar/desactivar).

    Comunicación de incidencias en la ejecución de los trabajos.

    Reemplazar o instalar los elementos nuevos, mejorados o reparados, tanto de los equipos físicos como del equipo lógico.

    Tareas rutinarias, incluyendo las correcciones precisas en la provisión de los servicios.

  2. Requisitos de los aspirantes

    Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

    1. Ser mayor de edad y poseer la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea en los términos de la Ley 17/1993.

    2. Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo conforme a lo establecido en el Artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.

    3. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas y funciones que tengan que desarrollar.

    4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia firme.

    5. Estar en posesión del título de Graduado enEducación Secundaria, Educación General Básica o Formación profesional de Técnico o Técnico Auxiliar o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo.

    6. Tener experiencia mínima de 3 años demostrable en los siguientes campos: S. O. UNIX SYSTEM V, Windows 2003 Server y Bases de Datos Relacionales (Oracle y/o Informix y/o SQL).

    Los requisitos establecidos, deberán cumplirse el último día de plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la incorporación al puesto de trabajo objeto de convocatoria.

  3. Solicitudes

    Quienes deseen tomar parte en éstas pruebas selectivas, deberán dirigir la correspondiente solicitud, ajustada al modelo oficial que se publica como anexo V, al Excmo. Sr. Secretario General del Consejo General del Poder Judicial, presentando la misma en el Registro General del Consejo General del Poder Judicial (Marqués de la Ensenada 8, 28071 Madrid), o en los registros y oficinas a que se refiere el art. 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dentro de los veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el 'Boletín Oficial del Estado'.

    A la instancia se acompañarán fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documentos similar, así como del resguardo del impreso de ingreso o transferencia que se haya utilizado para hacer efectivos los derechos de examen y justificantes de todos los méritos académicos, personales y profesionales o de cualquier otro tipo que el solicitante considere oportuno. Los méritos y circunstancias alegados y no justificados documentalmente en el momento de presentación de la instancia, no serán valorados.

    Asimismo seacompañará un currículo vital y los documentos que justifiquen las circunstancias alegadas, en el que se haga especial mención de la experiencia profesional del solicitante.

    De conformidad con la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, los candidatos abonarán en concepto de tasa por derechos de examen la cantidad de 9,02 euros. El importe se hará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR