ORDEN JUS/402/2004, de 12 de febrero, por la que se convocan plazas de Abogados Fiscales sustitutos correspondientes al año judicial 2004-2005.

MarginalBOE-A-2004-3336
SecciónII - Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

ORDEN JUS/402/2004, de 12 de febrero, por la que se convocan plazas de Abogados Fiscales sustitutos correspondientes al año judicial 2004-2005.

En aplicación de lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto 326/2002, de 5 de abril, sobre régimen de nombramiento de los miembros sustitutos del Ministerio Fiscal, a propuesta del Fiscal General del Estado,

Este Ministerio ha resuelto señalar el número de plazas a desempeñar por sustitución en cada Fiscalía y convocar concurso público para su cobertura durante el año judicial 2004-2005, con arreglo a la siguientes bases:

Primera.--El número de plazas que se convocan son las que aparecen en el anexo I de esta Orden.

Por cada Fiscalía se incluye el número total de plazas tanto de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia o Audiencia Provincial como de sus Adscripciones Permanentes. Efectuados los nombramientos, servirán el puesto de trabajo que determine el Fiscal Jefe respectivo de acuerdo con las necesidades existentes.

Segunda.--Podrán tomar parte en el concurso quienes, a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

2.1 Ser español, mayor de edad, Licenciado en Derecho y reunir las condiciones exigidas para el ingreso en la Carrera Fiscal contenidas en los artículos 43 y 44 de su Estatuto Orgánico.

2.2 Tener residencia habitual o comprometerse a adquirirla y mantenerla durante el ejercicio de la función en la demarcación donde tenga su sede la Fiscalía o Adscripción Permanente para la que sea designado.

2.3 No haber cumplido la edad de setenta años antes del comienzo del próximo año judicial. Excepcionalmente, los miembros de la Carrera Fiscal o Judicial jubilados por edad podrán participar en el concurso y permanecer hasta los 75 años.

Tercera.--Los interesados presentarán una única solicitud en el Registro de la Fiscalía General del Estado, calle Fortuny, n.o 4, 28071 Madrid, con indicación, por orden de preferencia, de las plazas convocadas por cada Fiscalía, lo que podrán efectuar directamente o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en el plazo de diez días a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Cuarta.--Las instancias se ajustarán necesariamente al modelo incluido en el anexo II de esta Orden y unirán a la misma fotocopias compulsadas del D.N.I., del título de Licenciado en Derecho o del justificante de pago del mismo, de la certificación del expediente académico de la indicada Licenciatura, así como de los documentos que resulten acreditativos de los méritos alegados por el concursante.

El certificado de antecedentes penales será requerido directamente por el Ministerio de Justicia únicamente de los seleccionados.

Quinta.--Tendrán preferencia para optar a estas plazas quienes hayan pertenecido a la Carrera Fiscal o Judicial por un período no inferior a diez años. El orden de selección será fijado por los méritos de cada aspirante de acuerdo con el baremo siguiente, siempre que no concurran otras circunstancias que comporten su falta de idoneidad:

5.1 Quienes ostenten el título de Doctor en Derecho, 2 puntos.

5.2 Quienes hayan ejercido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR