Orden ITC/1541/2007, de 25 de mayo, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo, por el sistema de libre designación, en las Direcciones Territoriales de Comercio.

MarginalBOE-A-2007-10893
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyOrden

La Red Territorial de Comercio constituye una pieza fundamental en el marco de la política de la Administración estatal de apoyo a la internacionalización de la empresa española. El Real Decreto 1456/2005, de 2 de diciembre, por el que se regulan las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio, establece su dependencia orgánica y funcional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, órgano del que también depende la red de Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior. El Real Decreto 254/2006, de 3 de marzo, establece, por otra parte, la creación de una nueva Subdirección General de Coordinación Territorial para gestionar esa red e impulsar su creciente participación en la tarea conjunta de apoyo a las empresas exportadoras. Por último, el Real Decreto 1165/2005, de 30 de septiembre, estipula que las actividades que el Instituto Español de Comercio Exterior desarrolle en el interior se realizarán a través de las Direcciones de Comercio, y que sus Directores ejercerán como Directores del Instituto en sus respectivas demarcaciones territoriales y asumirán las funciones de dirección y coordinación de las actividades del ICEX en éstas, sin perjuicio de las facultades de dirección de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio.

La Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, en el marco de este proceso de impulso a la Red Territorial y de permanente modernización, ha decidido sistematizar y periodificar los procedimientos de renovación de los puestos de Directores Territoriales de Comercio, y para ello ha dispuesto la inclusión de todos ellos en la presente convocatoria.

Por ello, conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificada en su redacción por la Ley 23/1988, de 28 de julio,

Este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de la presente Orden, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.-Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño de los mismos, y podrán ser también solicitados por los funcionarios que se hallen nombrados en los mismos.

Los funcionarios interesados podrán solicitar por orden de preferencia los puestos que se incluyen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR