Orden ECI/4113/2004, de 1 de diciembre, por la que se convocan plazas de auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Federal de Alemania y Suiza.

MarginalBOE-A-2004-21116
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

ORDEN ECI/4113/2004, de 1 de diciembre, por la que se convocan plazas de auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Federal de Alemania y Suiza.

En aplicación de los Convenios Bilaterales de Cooperación Cultural, Científica y Técnica entre España y Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, República Federalde Alemania, Reino Unido y Nueva Zelanda y de los Memoranda suscritos con diversos Estados y Distritos de Estados Unidos de América, Canadá y Suiza, se viene realizando un intercambio de Auxiliares de Conversación con destino en centros docentes de los países mencionados con anterioridad.

Con este programa se persigue una doble finalidad: por una parte, facilitar a los Auxiliares de Conversación el perfeccionamiento del idioma de su país de destino a la vez que enseñan su lengua de origen y, por otra, integrar en los centros españoles expertos en la promoción y enseñanza de lenguas extranjeras.

Para dar cumplimiento a lo anterior, este Ministerio ha dispuesto aprobar las siguientes bases reguladoras del procedimiento de selección de los candidatos españoles a Auxiliares de Conversación.

  1. Países y número de puestos.

    1.1 Se convocan plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso escolar 2005-2006 en centros docentes de Austria,

    Bélgica, Canadá, Estados Unidos de América, Francia, Irlanda, Italia,

    Reino Unido, República Federal de Alemania, Nueva Zelanda y Suiza, cuya cifra aproximada serála que aparece en la siguiente distribución:

    Austria: 4 Auxiliares.

    Bélgica: 5 Auxiliares.

    Canadá: 3 Auxiliares.

    Estados Unidos: 15 Auxiliares.

    Francia: 400 Auxiliares en Francia con posibilidad de incremento, 4 en Antillas-Guayana y 10 en la Isla de Reunión.

    Irlanda: 12 Auxiliares.

    Italia: 10 Auxiliares.

    Nueva Zelanda: 2.

    Reino Unido: 200 Auxiliares.

    República Federal de Alemania: 80 Auxiliares.

    Suiza: 1.

    1.2 Conforme a lo establecido en los programas de Cooperación Educativa firmados con los distintos países y los Memoranda de entendimiento firmados con los Estados norteamericanos, el número de plazas puede sufrir modificaciones, en función de las necesidades educativas detectadas en la planificación escolar final.

  2. Requisitos de los candidatos: Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

    1. Tener la nacionalidad española.

    2. No haber sido seleccionado auxiliar de conversación en países del mismo idioma que se solicita en las tres últimas convocatorias.

    3. Ser estudiante de último curso o poseer alguna de las siguientes titulaciones:

    Filología, en la especialidad de Filología Alemana, Francesa, Inglesa o Italiana, de acuerdo con la lengua del país solicitado.

    Traducción e Interpretación Lingüística, en el caso de que la primera lengua extranjera sea la correspondiente al país solicitado.

    Magisterio, especialidad de lengua extranjera: Francés, Inglés o Alemán, de acuerdo con la lengua del país solicitado.

    En el caso de Estados Unidos, Canadá y Suiza no podrán participar los estudiantes de último curso de carrera. Para Suiza se requerirá tener la licenciatura de Filología Francesa o Traducción e Interpretación, primera lengua extranjera: francés.

    En el caso de Francia y Bélgica, se admitirá igualmente haber finalizado cualquier otra licenciatura o la diplomatura de magisterio, siempre y cuando acrediten conocimiento del idioma francés, aunque tendrán preferencia los candidatos que posean la titulación mencionada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR