Resolución de 19 de octubre de 2009, del Instituto de Salud Carlos III , por la que se publica el Convenio de colaboración, con la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y la Fundación de la Comunidad Valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe para la Investigación Básica y Traslacional en Medicina Regenerativa.

MarginalBOE-A-2009-20352
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Ciencia e Innovación
Rango de LeyResolución

Suscrito el Convenio de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III, la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana y la Fundación de la Comunidad Valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe para la Investigación Básica y Traslacional en Medicina Regenerativa y en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado dos del artículo 8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicho acuerdo, que figura como anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 19 de octubre de 2009.-El Director del Instituto de Salud Carlos III, José Jerónimo Navas Palacios.

ANEXO

Convenio de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III, la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana y la Fundación de la Comunidad Valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe para la investigación básica y traslacional en medicina regenerativa

En Valencia, a 5 de octubre de 2009.

REUNIDOS

De una parte, el honorable Sr. Manuel Cervera Taulet, Conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, nombrado por Decreto 8/2007, de 28 de junio de 2007 («DOGV» número 5.545, de 29 de junio de 2007). Asimismo actúa en su condición de Presidente del Patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe, en representación de la misma, de acuerdo con lo previsto en el artículo 14 de sus Estatutos.

Y de la otra parte don José Jerónimo Navas Palacios, Director del Instituto de Salud Carlos III, en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, para el que fue nombrado por Real Decreto 1425/2008, de 29 de agosto («BOE» número 210, de 31 de agosto).

EXPONEN

  1. Que la investigación en células madre está adquiriendo en los últimos años un gran desarrollo, constituyendo la base de la Terapia Celular y Medicina Regenerativa, Por otra parte, la investigación en células troncales humanas, de origen adulto y embrionario, proporciona información muy valiosa sobre los mecanismos que regulan la viabilidad, proliferación y diferenciación celular en condiciones normales y patológicas. 2. Que, según los artículos 3 y 8 de la Ley 3/2003, de 6 de febrero, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad Valenciana, se dispone como uno de los fines del sistema sanitario valenciano y principio rector de su ordenación, la potenciación y desarrollo de la

    investigación científica en el ámbito de la salud y, según el artículo 49 de la mencionada Ley, corresponden a la Consellería de Sanidad las siguientes funciones:

    La programación de la política de investigación en materia de salud y sus prioridades, de acuerdo con el Plan de Salud de la Comunidad Valenciana. La planificación, promoción y evaluación de las acciones de investigación en relación con los problemas y necesidades de salud de la población valenciana. El impulso y coordinación de los programas de investigación y estudio en ciencias de la salud. La búsqueda, diseño y dotación de estructuras para la investigación.

    La evaluación sanitaria y económica de las inversiones públicas en investigación.

  2. Que, según el Estatuto del Instituto de Salud Carlos III, aprobado por Real Decreto 375/2001 de 6 de abril («BOE» número 101, de 27 de abril de 2001), modificado por el Real Decreto 590/2005, de 20 de mayo («BOE» número 128, de 30 de mayo de 2005), es misión del Instituto desarrollar y ofrecer servicios técnicos de investigación de la más alta calidad, dirigidos al Sistema Nacional de Salud y al conjunto de la sociedad y, conforme dispone el artículo 112,2.ñ) de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, y el artículo 48 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, le corresponde el fomento y coordinación de las actividades de investigación biomédica y sanitaria, en el marco de la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica. De acuerdo con lo dispuesto en el articulo 3.1.a) del Estatuto del Instituto de Salud Carlos III, una de las principales funciones del Instituto como organismo público de investigación es la investigación básica y aplicada en biomedicina y en ciencias de la salud y, según el siguiente artículo 4.a) y d) del mismo Estatuto, para el desarrollo de sus funciones podrá el Instituto promover, mediante convenios, la creación de centros asociados y unidades mixtas de investigación con instituciones de carácter público o privado y, al propio tiempo, establecer convenios y contratos con organismos públicos y privados para la realización de proyectos de investigación y otras actividades de carácter científico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR