Acuerdo complementario del Convenio Básico de Colaboración Científica y Técnica entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Cuba, en materia de turismo, firmado en La Habana el 19 de noviembre de 1984.

MarginalBOE-A-1985-18563
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO COMPLEMENTARIO DEL CONVENIO BASICO DE COLABORACION CIENTIFICA Y TECNICA ENTRE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CUBA

LOS GOBIERNOS DEL REINO DE ESPAÑA Y DE LA REPUBLICA DE CUBA, ANIMADOS POR EL DESEO DE FORTALECER LAS TRADICIONALES RELACIONES DE AMISTAD ENTRE AMBOS PAISES YEN EL MARCO DEL CONVENIO BASICO DE COLABORACION CIENTIFICA Y TECNICA DE 10 DE SEPTIEMBRE DE 1978, HAN RESUELTO SUSCRIBIR EL PRESENTE ACUERDO COMPLEMENTARIO, SUJETO A LAS SIGUIENTES ESTIPULACIONES:

ARTICULO I

LOS CAMPOS DE COLABORACION E INTERES PRIORITARIO Y SIN CARACTER EXCLUYENTE SON LOS SIGUIENTES:

  1. ESTUDIOS EN RESTAURACION Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA TURISTICA EN CIUDAD DE LA HABANA.

  2. TRABAJOS CONJUNTOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS DE PAISES POTENCIALMENTE EMISORES DE TURISMO:

    - ANALISIS CUANTITATIVO DE LA DEMANDA QUE PERMITA EMPRENDER ACCIONES DETERMINADAS.

    - OFERTA Y TENDENCIA DEL AREA DE COMPETENCIA.

    - ALTERNATIVAS DE DESARROLLO ENCUANTO A COMERCIALIZACION, PRECIOS ETC.

    - ANALISIS DE LAS NECESIDADES PRESENTES Y FUTURAS DE CAPACIDADES DE TRANSPORTACION AEREA, DE ALOJAMIENTO, RECREACION Y SERVICIOS EN GENERAL.

  3. INTERCAMBIO DE ESTUDIOS DE MERCADOS REALIZADOS, SEGUN LAS DISPONIBILIDADES DECADA UNA DE LAS PARTES.

  4. ADIESTRAMIENTOS EN LAS SIGUIENTES TEMATICAS, DURANTE CUATRO MESES CADA UNA:

    - DOS EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS.

    PLAN:

    - METODOLOGIA PARA LA PROMOCION DEL TURISMO.

    - MERCADOTECNIA.

    - PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.

    - PSICOLOGIA Y SOCIOLOGIA DEL TURISMO.

    - RELACIONES PUBLICAS.

    - DOS EN AGENCIAS DE VIAJES.

    PLAN:

    - COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO TURISTICO.

    ANALISIS DE LA ESTRUCTURA DE AGENCIAS DE VIAJES.

    - DETERMINACION DEL MERCADO Y LA OFERTA.

    - MERCADO INTERNACIONAL.

    - ELABORACION DE LA OFERTA.

    - PLANIFICACION DE CAPACIDADES DE ALOJAMIENTO.

    - CONTRATACIONES CON AGENCIAS EXTRANJERAS.

    - EXPLOTACION DE MEDIOS DE TRANSPORTES.

  5. DOCUMENTACION SOBRE LOS SIGUIENTES TEMAS:

    - LEGISLACION TURISTICA Y HOTELERA.

    - ORGANIZACION DE UN CENTRO DE DOCUMENTACION:

    - CONSTITUCION DE LOS FONDOS BIBLIOGRAFICOS.

    - BALANCE DE LA COLECCION.

    - SERVICIOS QUE PRESTA.

    - SISTEMA EMPLEADO EN EL ALMACENAMIENTO Y RECUPERACION DE LA INFORMACION.

    - CONSTRUCCIONES DE HOTELES -NORMAS.

    - DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA TURISTICA -NORMAS DE DESARROLLO DE UN PLAN DIRECTOR.

ARTICULO II

LAS CONDICIONES DE EJECUCION DE LAS DISTINTAS COLABORACIONES QUE EN SU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR