Acuerdo de Cooperación Técnica, complementario al Convenio de Cooperación Social Hispano-hondureño, entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Honduras para el desarrollo de programas en materia Socio-laboral en Honduras, hecho en Tegucigalpa el 30 de diciembre de 1985.

Marginal:BOE-A-1986-8637
Sección:I - Disposiciones Generales
Rango de Ley:Acuerdo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ACUERDO DE COOPERACION TECNICA, COMPLEMENTARIO AL CONVENIO DE COOPERACION SOCIAL HISPANO-HONDUREÑO, ENTRE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE HONDURAS PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS EN MATERIA SOCIO-LABORAL EN HONDURAS LOS GOBIERNOS DEL REINO DE ESPAÑA Y LA REPUBLICA DE HONDURAS, ANIMADOS POR EL DESEO DE FORTALECER LAS TRADICIONALES RELACIONES DE AMISTAD ENTRE AMBOS PAISES Y EN EL MARCO DE LOS CONVENIOS DE COOPERACION SOCIAL HISPANO-HONDUREÑO Y BASICO DE COOPERACION CIENTIFICA Y TECNICA, DE 4 DE NOVIEMBRE DE 1971 Y 8 DE DICIEMBRE DE 1981, RESPECTIVAMENTE, HAN RESUELTO SUSCRIBIR EL PRESENTE ACUERDO COMPLEMENTARIO DE COOPERACION TECNICA SUJETO A LAS SIGUIENTES ESTIPULACIONES:

ARTICULO I

EL PRESENTE ACUERDO COMPLEMENTARIO TIENE POR OBJETO ESTABLECER UN MARCO EN EL QUE SE DESARROLLEN LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE COOPERACION, ASI COMO DETERMINAR EL AMBITO DE LAS COMPETENCIAS ATRIBUIDAS A LOS ORGANISMOS EJECUTORES.

ARTICULO II

LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES E INSTITUCIONES RESPONSABLES Y EJECUTORES DEL PRESENTE ACUERDO SERAN: A) POR PARTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL:

EL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, A TRAVES DE LA OFICINA DE RELACIONES SOCIALES INTERNACIONALES, QUE CONTARA CON EL APOYO Y COLABORACION DE LAS UNIDADES DEL MISMO Y DE SUS ORGANISMOS AUTONOMOS Y TUTELADOS CUYAS COMPETENCIAS TENGAN RELACION CON LAS ACTIVIDADES OBJETO DE LA COOPERACION.

  1. POR EL GOBIERNO DE HONDURAS SERAN ORGANOS EJECUTORES EL MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Y EL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL (INFOP).

ARTICULO III

EL GOBIERNO ESPAÑOL SE OBLIGA A:

  1. ENVIAR A HONDURAS C.A. EL EQUIPO DE EXPERTOS QUE REQUIERA LA EJECUCION DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE MUTUO ACUERDO ENTRE LAS PARTES, POR UN PERIODO MAXIMO DE CINCUENTA MESES EXPERTO POR UN AÑO.

  2. FINANCIAR LAS INDEMNIZACIONES ECONOMICAS QUE POR RAZON DEL SERVICIO DEVENGUEN LOS EXPERTOS ESPAÑOLES DURANTE SU PERMANENCIA EN LA MISION, CON ARREGLO A LAS DISPOSICIONES VIGENTES, EN CADA MOMENTO, SOBRE LA MATERIA, ASUMIENDO IGUALMENTE EL ABONO DE LOS PASAJES AEREOS PARA EL DESPLAZAMIENTO DESDE SU RESIDENCIA HABITUAL EN ESPAÑA HASTA EL PUNTO DE DESTINO Y REGRESO.

  3. CONCEDER Y SUFRAGAR BECAS EN ESPAÑA, HASTA UN MAXIMO DE CINCO POR AÑO, A LOS PROFESIONALES QUE ACTUEN COMO HOMOLOGOS DE LOS EXPERTOS ESPAÑOLES Y PARA EL PERSONAL...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA