Resolución número 141/1997, de 16 de julio, de la Dirección General de Infraestructura, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa, la Consejería de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Figueres, para constituir una junta de promotores del Castillo de San Fernando de Figueres, Girona.

MarginalBOE-A-1997-17243
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyResolución

Suscrito, previa tramitación reglamentaria, entre el Ministerio de Defensa, la Consejería de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Figueres, el día 4 de julio de 1997, un Convenio de colaboración para constituir una junta de promotores del Castillo de San Fernando de Figueres, Girona, y en cumplimiento de lo establecido en el punto noveno del Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990 (RCL 1990, 601), procede la publicación de dicho Convenio, que figura como anexo de esta Resolución.

Madrid, 16 de julio de 1997.-El Director general, Leonardo Larios Aracama.

ANEXO

Acta de constitución de la junta de promotores del consorcio del Castillo de San Fernando de Figueres

En Figueres y Madrid, a 4 de julio de 1997.

Por una parte el excelentísimo señor don Eduardo Serra Rexach, Ministro de Defensa, actuando por delegación del Gobierno de la Nación, en virtud del Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de julio de 1995 («Boletín Oficial del Estado» de 4 de agosto).

Por otra parte, el ilustrísimo señor don Xavier Soy Soler, Delegado Territorial del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Girona en nombre y representación del Consejero de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, según delegación de facultades otorgadas por escrito de 24 de febrero de 1997.

Y por otra parte el ilustrísimo señor don Joan Armangue i Ribas, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Figueres, en representación de la excelentísima Corporación Municipal.

Los cuales se reconocen mutua capacidad de obrar en este acto y, a tal efecto,

MANIFIESTAN:

Primero.-El Castillo de San Fernando es una fortaleza militar construida en el siglo XVIII, afectada al Ministerio de Defensa. Por su interés histórico y arquitectónico resulta conveniente su revitalización, mediante una operación global que comportaría la asunción por la misma de determinados usos civiles sin que ello hubiera de significar la pérdida de su propia esencia, determinada por su origen, su función histórica y su actual propiedad.

Segundo.-Que a este objetivo final confluyen intereses y competencias atribuidos a diferentes instancias públicas: El Ministerio de Defensa, la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Figueres; lo cual obliga a establecer, desde el principio, un marco de actuación que haga posible las relaciones interadministrativas y que facilite, asimismo, la realización de gestiones, iniciativas y actuaciones que puedan desarrollarse para conseguir la conservación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR