Convenio aduanero relativo al transporte internacional de mercancías al amparo de los Cuadernos TIR, hecho en Ginebra el 14 de noviembre de 1975. Enmienda al anejo 6 propuesta por el Comité Administrativo para el Convenio TIR, 1975, en su 13.ª Sesión, que tuvo lugar en Ginebra los 1 y 2 de noviembre de 1990, puesta en circulación por el Secretario general de las Naciones Unidas el 15 de febrero de 1991 (publicación «Boletín Oficial del Estado» de 9 de febrero de 1983, 9 de julio de 1984, 3 de agosto de 1985, 23 de marzo de 1987 y 14 de mayo de 1990).

MarginalBOE-A-1991-19899
SecciónI - Disposiciones Generales

ENMIENDA AL CONVENIO TIR DE 1975

ANEXO 6
ANEXO 6 NOTA EXPLICATIVA 2.2.1 B)

SUSTITUIR EL TEXTO ACTUAL POR:

I) PERNOS O TORNILLOS DE FIJACION QUE SE INSERTEN DESDE EL EXTERIOR PERO QUE NO CUMPLAN, POR LO DEMAS, LOS REQUISITOS DE LA ANTERIOR NOTA EXPLICATIVA 2.2.1 A), APARTADO A), SIEMPRE QUE:

LOS EXTREMOS DE LOS PERNOS O TORNILLOS DE FIJACION ESTEN FIJOS EN UNA CHAPA DE ROSCAR O MECANISMO SIMILAR MONTADO DETRAS DE LA CAPA O CAPAS EXTERIORES DE LA ESTRUCTURA LA PUERTA, Y

LAS CABEZAS DEL NUMERO APROPIADO DE PERNOS O TORNILLOS DE FIJACION ESTEN SOLDADOS DE TAL FORMA AL MECANISMO DE SELLADO DE ADUANAS, BISAGRAS, ETCETERA, QUE QUEDEN COMPLETAMENTE DEFORMADOS Y QUE LOS PERNOS O TORNILLOS DE FIJACION NO PUEDAN QUITARSE SIN DEJAR SIGNOS VISIBLES DE MANIPULACION (VEASE EL ESQUEMA NUMERO 1 ADJUNTO AL PRESENTE ANEXO).

II) UN MECANISMO DE FIJACION QUE SE INSERTE DESDE EL INTERIOR DE LA CONSTRUCCION DE LA PUERTA AISLADA SIEMPRE QUE:

LA CLAVIJA DE FIJACION Y EL COLLARIN DE FIJACION DEL MECANISMO ESTEN MONTADOS MEDIANTE UNA OPERACION MECANICA NEUMATICA O HIDRAULICA Y ESTEN FIJADOS DETRAS DE UNA CHAPA O DISPOSITIVO SIMILAR MONTADO DETRAS DE LA CAPA EXTERIOR DE LA ESTRUCTURA DE LA PUERTA Y DEL AISLAMIENTO, Y LA CLAVIJA DE FIJACION NO SEA ACCESIBLE DESDE EL INTERIOR DEL COMPARTIMENTO DE CARGA, Y

UN NUMERO SUFICIENTE DE COLLARINES Y CLAVIJAS DE FIJACION ESTEN SOLDADOS ENTRE SI Y LOS MECANISMOS NO PUEDAN QUITARSE SIN DEJAR SIGNOS VISIBLES DE MANIPULACION (VEASE EL ESQUEMA NUMERO 5 ADJUNTO AL PRESENTE ANEXO).

SE ENTENDERA QUE LA EXPRESION ''COMPARTIMENTO DE CARGA AISLADO'' INCLUYE LOS COMPARTIMENTOS DE CARGA REFRIGERADOS E...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR