Real Decreto 2099/1982, de 30 de Julio, por el que se establece un contingente arancelario, libre de derechos, para la Importacion de determinado producto clasificado en la P. a. 48.07.d.viii.

Marginal:BOE-A-1982-22136
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Economia
Rango de Ley:Real Decreto
 
ÍNDICE
CONTENIDO

El Decreto novecientos noventa y mueve/mil novecientos sesenta. Del Ministerio de Comercio, de treinta de mayo, autoriza en su artículo segundo a los organismos. Entidades y personas interesa as para formular, de conformidad con lo dispuesto en el artículo octavo de la Ley arancelaria, las reclamaciones o peticiones que se consideren convenientes en relación con el arancel de aduanas. Como consecuencia de peticiones formuladas al amparo de dicha disposición y que han sido reglamentariamente tramitadas por la dirección general de política arancelaria e importación, se ha estimado conveniente establecer el contingente arancelario, libre de derechos, que se señala en el artículo primero del presente Real Decreto.

En atención al carácter Defensor de los intereses económicos nacionales que la Ley arancelaria reconoce a las medidas sobre Comercio Exterior, y teniendo en cuenta que su eficacia depende en gran medida de su pronta efectividad, se considera conveniente que el presente Real Decreto entre en vigor el mismo día de su publicación en el .

En su virtud, y en uso de la autorización conferida en el artículo sexto, número cuatro, de la mencionada. Ley arancelaria de uno de mayo de mil novecientos sesenta, a propuesta del Ministro de economía y comercio y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día treinta de julio de mil novecientos ochenta y dos, dispongo:

Artículo primero Se establece un contingente arancelario libre de derechos, para la importación de quinientas toneladas métricas de papeles utilizados como soporte para productos de la partida arancelaria 37. 03 de peso por metro cuadrado entre sesenta g ciento sesenta gramos, de la p a. 48. 07.d.VIII.
Artículo segundo El plazo de vigencia del contingente al que hace referencia el artículo primero sera del uno de marzo de mil novecientos ochenta y dos, al treinta y uno de diciembre de mil novecientos ochenta y dos.
Artículo tercero El excepcional régimen arancelario al que se alude en el artículo primero, no supone alteración de la columna única de derechos de normal aplicación del arancel de aduanas, la cual queda subsistente.
Artículo cuarto La distribución de este contingente se efectuará por la dirección general de política arancelaria e importación

El contingente establecido por el presente Real Decreto no será aplicable a las mercancías acogidas a cualquier modalidad de tráfico de perfeccionamiento activo.

Artículo quinto el presente Real Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el .

Dado en Palma de Mallorca a treinta de julio de mil novecientos ochenta y dos.- Juan Carlos R.- El Ministro de economía y comercio. Juan Antonio garcía. Díez: