Resolución de 20 de octubre de 2010, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se modifican la Resolución de 28 de noviembre de 2005, por la que se regulan los procedimientos para la tramitación de los documentos contables en soporte fichero y la Resolución de 22 de septiembre de 2008, por la que se aprueban los documentos contables específicos del Subsistema de Proyectos de Gasto.

MarginalBOE-A-2010-16393
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

En el año 2009 comenzó la implantación de una nueva versión del Sistema de información contable de la Administración General del Estado (SIC).

La primera fase de dicha versión entró en vigor el 20 de abril de 2009 y fue necesario modificar la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 1 de febrero de 1996, por la que se aprueban los documentos contables a utilizar por la Administración General del Estado, mediante la Orden EHA/818/2009, de 27 de marzo.

En el presente ejercicio ha sido implantada la segunda fase, siendo necesario asimismo modificar la normativa contable afectada, entre cuyas normas se encuentran las dos Resoluciones que se modifican en la presente.

En el apartado Primero se modifica la Resolución de 28 de noviembre de 2005, por la que se regulan los procedimientos para la tramitación de los documentos contables en soporte fichero, para actualizar las claves de operación de su anexo I y para añadir una nueva disposición adicional que contempla la utilización de servicios web para la remisión de los ficheros que contengan los documentos contables.

En el apartado Segundo se modifica la Resolución de 22 de septiembre de 2008, por la que se aprueban los documentos contables específicos del Subsistema de Proyectos de Gasto, para ampliar a seis dígitos el campo Cuenta P.G.C.P. del documento «Gestión de expedientes».

Por otra parte, se ha considerado más operativo que la actualización en el futuro de las claves de operación del anexo I «Relación de claves de operación» de la referida Resolución de 28 de noviembre de 2005 se realice mediante su publicación en el portal de Internet de la IGAE, lo que se regula en la disposición adicional a esta Resolución.

Por último, en la disposición final se establece la entrada en vigor de las modificaciones que se regulan en esta Resolución.

El punto 4 de la regla 2 «Documentos contables» de la Instrucción de operatoria contable a seguir en la ejecución del gasto del Estado, aprobada por Orden Ministerial de 1 de febrero de 1.996, según la nueva redacción dada a dicho punto por la disposición adicional segunda de la Orden EHA/777/2005, de 21 de marzo, faculta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR