ORDEN DE 25 DE AGOSTO DE 1993 por la que se transforman en agencias consulares los Consulados generales en bremen, nimes y Basilea.

MarginalBOE-A-1993-22403
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores
Rango de LeyOrden

La progresiva reducción de las colonias de emigrantes españoles en los países centroeuropeos que se ha ido produciendo durante las dos últimas décadas, aconsejan replantear la dimensión y estructura de un despliegue consular que surgió básicamente para atender a aquéllos. Por otro lado y en el ámbito específico de los países comunitarios o de próxima integración en la Comunidad Económica Europea, la creación de un espacio jurídico europeo, el desarrollo de la ciudadanía europea en el tratado de Maastricht, la libertad de circulación y asentamiento reconocidos en el tratado de Roma así como la futura Casta Social Europea, van a reducir considerablemente la tarea de los Consulados radicados en dichos países, en relación con las funciones de protección, notariales y de asistencia laboral, obligando en consecuencia, si no a su supresión, pues es necesario mantener los servicios básicos de asistencia y protección a los importantes colectivos de españoles aún subsistentes, sí a su adaptación a las nuevas necesidades.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo, en relación con el artículo 1.1 a) del Convenio de Viena de 24 de abril de 1963 sobre relaciones, privilegios e inmunidades consulares, y previa aprobación del Ministro para las Administraciones Públicas, he tenido a bien disponer:

Primero.-Se transforman en Agencias Consulares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR