Orden EHA/4025/2004, de 25 de noviembre, por la que se constituye la Comisión Ministerial de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Economía y Hacienda.

Fecha de Entrada en Vigor 8 de Diciembre de 2004
MarginalBOE-A-2004-20741
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN EHA/4025/2004, de 25 de noviembre, por la que se constituye la Comisión Ministerial de TecnologÃas de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de EconomÃa y Hacienda.

El artÃculo 7 del Real Decreto 2291/1983, de 28 de julio, sobre órganos de elaboración y desarrollo de la polÃtica informática del Gobierno establece las Comisiones Ministeriales de Informática como instrumento para la coordinación interna en cada Departamento y como órganos de colaboración técnica con el Consejo Superior de Informática y para el Impulso de la Administración Electrónica y sus Comisiones Especializadas.

Con posterioridad, el Real Decreto 533/1992, de 22 de mayo, de atribución de determinadas facultades en los procedimientos de contratación de bienes y servicios informáticos, confiere nuevas funciones a las comisiones ministeriales de informática y el Real Decreto 541/2001, de 18 de mayo, por el que se establecen determinadas especialidades para la contratación de servicios, establece que cada departamento ministerial elaborará un Plan Director de Telecomunicaciones que integre a todos los organismos del Departamento.

La creación del Ministerio de EconomÃay Hacienda mediante el Real Decreto 553/2004, de 17 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales y la publicación del Real Decreto 1552/2004, de 25 de junio, que desarrolla su estructura orgánica básica, hace necesario constituir la Comisión Ministerial de TecnologÃas de la Información y de las Comunicaciones del nuevo Departamento en sustitución de las reguladas mediante Orden de 22 de enero de 2001, por la que se constituye la comisión ministerial de tecnologÃas de lainformación y de las comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Orden ECO/438/2003 de 21 de febrero, por la que se constituye la comisión ministerial de tecnologÃas de la información y de las comunicaciones del Ministerio de EconomÃa. La presente Orden regula la composición y funciones de la citada comisión como órgano colegiado ministerial al objeto de cumplir la previsión contenida en el artÃculo 7 del Real Decreto 2291/1983, de 28 de julio, sobre órganos de elaboración y desarrollo de la polÃtica informática del Gobierno.

En su virtud, previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo,

Primero. Naturaleza.

  1. La Comisión Ministerial de TecnologÃas de la Información del Ministerio y de las Comunicaciones de EconomÃa y Hacienda, cuya composición y funciones se regulan por la presente Orden, es el órgano colegiado responsable de la elaboración de la polÃtica del Departamento en materia de tecnologÃas de la información y de las comunicaciones, mediante instrucciones y directrices en consonancia con las emanadas del Consejo Superior de Informática y para el impulso de la Administración Electrónica, asà como de la promoción, aprobación, seguimiento y evaluación de los planes y proyectos informáticos y de comunicaciones de los órganos superiores y directivos, asà como de los organismos públicos del Departamento.

  2. La Comisión Ministerial de TecnologÃas de la Información y de las Comunicaciones es el órgano de enlace con el Consejo Superior de Informática y para el impulso de la Administración Electrónica y sus Comisiones especializadas a las que se refiere el Real Decreto 2291/1983, de 28 de julio, sobre órganos de elaboración y desarrollo de la polÃtica informática del Gobierno.

    Segundo. Competencias.

    Es competencia de la Comisión Ministerial de TecnologÃas de la Información y de las Comunicaciones:

  3. Estudiar y aprobar los planes informáticos y de comunicaciones de los distintos órganos superiores y directivos, asà como de los organismos públicos del Departamento y sus correspondientes revisiones, al objeto de garantizar la adecuada utilización y productividad de los recursos y la comunicabilidad y compatibilidad de los sistemas de proceso y transmisión de datos. En los casos en que dichos planes se extiendan a más de un órgano superior, órgano directivo con rango de SubsecretarÃa u organismo público adscrito al Departamento, la Comisión Ministerial coordinará la elaboración de dichos planes.

    En particular, coordinará la elaboración, del Plan Director de Telecomunicaciones a que se refiere el artÃculo 13 del Real Decreto 541/2001, de 18 de mayo, por el que se establecen determinadas especialidades para la contratación de servicios de telecomunicación, asi como de sus programas de desarrollo y revisiones anuales.

  4. Conocer los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR