Decreto 155/2009, de 20 de octubre, por el que se aprueba la constitución de la entidad municipal descentralizada de El Talladell, en el término municipal de Tàrrega.

MarginalBOE-A-2009-20283
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

Conforme a lo establecido en el artículo 79 del Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril, el Pleno del Ayuntamiento de Tàrrega, en fecha 19 de febrero de 2007, inició el expediente de constitución de la Entidad Municipal Descentralizada de El Talladell en base a la documentación que consta en su expediente administrativo, y que está formada por el informe del secretario del Ayuntamiento de Tàrrega, la memoria justificativa, la propuesta de convenio para el funcionamiento y la financiación de la Entidad Municipal Descentralizada y el plano del deslinde del nuevo ente local.

De acuerdo con lo que dispone el artículo 79 del Decreto 140/1988, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de demarcación territorial y población de los entes locales de Cataluña, el expediente fue sometido a información pública mediante su exposición en el tablón de anuncios de la corporación y la publicación de los correspondientes edictos en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya y en el Boletín Oficial de la Provincia de Lleida en fechas 7 y 10 de marzo de 2007, respectivamente.

En el trámite de información pública se presentaron dos alegaciones contrarias a la creación del nuevo ente local, las cuales, en la sesión de 23 de julio de 2007, el Pleno del Ayuntamiento de Tàrrega acordó desestimar, y ratificar el acuerdo del Pleno de 19 de febrero de 2007 relativo a la aprobación del inicio del expediente de constitución de la Entidad Municipal Descentralizada de El Talladell.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Tàrrega remitió el expediente al Departamento Gobernación y Administraciones Públicas, que tuvo entrada en el Registro general el 8 de agosto de 2007.

Mediante informes de 9 de octubre de 2007 y de 3 de febrero de 2009, el Servicio de Demarcaciones Territoriales de la Dirección General de Administración Local informó favorablemente sobre el expediente administrativo, dado que en éste se acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la legislación de régimen local para la creación de una entidad municipal descentralizada.

La Comisión de Delimitación Territorial, en la sesión de 22 de abril de 2009, emitió informe favorable sobre el expediente, al considerar que la constitución de la Entidad Municipal Descentralizada de El Talladell da respuesta a la reivindicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR