RESOLUCIÓN DE 5 DE DICIEMBRE DE 1996, de la subsecretaria, por la que se dispone la Publicacion del acuerdo de la Conferencia para asuntos relacionados con las Comunidades europeas sobre la Creacion de Un consejero para asuntos autonomicos en la Representacion permanente de España ante la Union europea.

MarginalBOE-A-1996-28051
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyResolución

La Conferencia para asuntos relacionados con las Comunidades Europeas, en su reunión de 22 de julio, adoptó un Acuerdo sobre la creación de un Consejero para Asuntos Autonómicos en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, firmado por todas y cada una de las Comunidades Autónomas, y por lo tanto aplicable a las mismas. Para dar cumplimiento a lo establecido en el apartado 4.º del artículo 9.º del Reglamento interno de la Conferencia, a propuesta de los Secretarios de Estado de Política Exterior y para la Unión Europea y para las Administraciones Territoriales, se dispone la publicación del citado Acuerdo, como anexo a la presente Resolución.

Madrid, 5 de diciembre de 1996.-El Subsecretario, Juan Junquera González.

ANEXO

Acuerdo de la Conferencia para asuntos relacionados con las Comunidades Europeas sobre la creación de un Consejero para Asuntos Autonómicos en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La participación de las Comunidades Autónomas en los asuntos relacionados con las Comunidades Europeas exigió, desde el momento de la adhesión de España a las mismas, la búsqueda de fórmulas para contemplar los diferentes aspectos que dicha participación requiere.

Desde el punto de vista interno, dicha participación se plasmó en la creación de la Conferencia para asuntos relacionados con las Comunidades Europeas, que adoptó, en su reunión de 30 de noviembre de 1994, un acuerdo sobre la participación interna de las Comunidades Autónomas en los asuntos comunitarios europeos a través de las Conferencias Sectoriales.

La experiencia de estos años y el compromiso de mejorar la participación de las Comunidades Autónomas en los asuntos relacionados con las Comunidades Europeas, debe también reflejarse en la propia Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER), que es el órgano acreditado, con carácter representativo y de gestión, por el Estado español ante la Unión Europea, responsable de asegurar la presencia de España en las instituciones y órganos dependientes de la misma.

Para ello resulta conveniente la creación de la figura de un Consejero dentro de la REPER, con competencia exclusiva para relacionarse con las Oficinas de las Comunidades Autónomas en Bruselas y para la canalización de la información a las Comunidades Autónomas.

A tal fin, la Conferencia, en su reunión del día 22 de julio de 1996, acuerda la siguiente

PROPUESTA

  1. Crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR