Orden APA/2698/2006, de 28 de julio, por la que se publica la Orden de 22 de abril de 2005, de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la que se establecen las normas de producción de los vinos de la Denominación de Origen «Uclés», y de la Orden de 1 de febrero de 2006, que la modifica.

MarginalBOE-A-2006-15073
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

El 9 de mayo de 2005 se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden de 22 de abril, de la Consejería de Agricultura, por la que se establecen las normas de producción de los vinos de la denominación de origen «Uclés».

El 28 de febrero de 2006 se ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden de 1 de febrero de 2006, por la que se modifica la anterior.

La Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino, prevé, en su artículo 32, la publicación en el «Boletín Oficial del Estado», de la normativa específica de los vinos de calidad producidos en región determinada (v.c.p.r.d.) aprobada por las comunidades autónomas, a efectos de su protección nacional, comunitaria e internacional.

A tal fin ha sido remitida al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la certificación de la citada Orden de 22 de abril de 2005, y de la Orden de 28 de febrero de 2006.

En su virtud, dispongo:

La publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de las normas de producción de los vinos de la denominación de origen «Uclés», así como de la modificación de este último, que figuran como anexo a la presenta disposición, a efectos de su protección nacional, comunitaria e internacional.

Madrid, 28 de julio de 2006.-La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa Mangana.

ANEXO

I

Orden de 22-04-2005, de la Consejería de Agricultura, por la que se establecen las normas de producción de los vinos de la denominación de origen «Uclés».

Vista la propuesta del Director del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha de aprobación de las normas de producción de los vinos de la Denominación de Origen «Uclés», elaboradas a partir de la propuesta inicial formulada por la Asociación Vitivinícola de Uclés, y estimando que contiene todos los elementos exigidos en el artículo 55 del Reglamento (CE) 1493/1999 del Consejo, de 17 de mayo de 1999 (DOCE núm. L 179, de 14-07-1999), por el que se establece la organización común del mercado vitivinícola, así como en la Ley 8/2003, de 20-03-2003, de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha (DOCM núm.50, de 08-04-03), dispongo:

Artículo único

Como anexo de la presente Orden se establecen las normas de producción aplicables en la evaluación de la conformidad de los vinos de la denominación de origen «Uclés».

Disposición transitoria

Hasta el momento en que comience a regir la obligación prevista en el apartado 2 de la disposición final segunda de la Ley 8/2003, de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, de recurrir a organismos de control independientes autorizados, corresponderá a las Delegaciones provinciales de Agricultura de Cuenca y Toledo la verificación del cumplimiento de los requisitos fijados y la toma de muestras sobre las partidas para las que los productores soliciten la calificación como vcprd, incluidas las de los vinos ya elaborados y presentes en la bodega en la fecha de la adopción de la presente Orden.

Disposición final Artículo Único

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Toledo, 22 de abril de 2005.-La Consejera de Agricultura, Mercedes Gómez Rodríguez.

ANEXO

  1. Nombre geográfico y delimitación del área vitícola.

    Nombre: Uclés.

    Delimitación del área vitícola:

    El área vitícola delimitada comprende viñedos situados en los siguientes municipios de las provincias de Cuenca y Toledo:

    De Cuenca: Acebrón (El), Alcázar del Rey, Almendros, Belinchón, Carrascosa del Campo, Fuente de Pedro Naharro, Horcajo de Santiago, Huelves, Huete, Langa, Loranca del Campo, Paredes, Pozorrubio, Rozalén del Monte, Saelices, Tarancón, Torrubia del Campo, Tribaldos, Uclés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR